Barbican es una zona de arquitectura brutalista, así como de La Naranja Mecánica

La otra vez fui al  Museum of London, en Londres. Un lugar muy recomendable de visitar por supuesto. Gratis total además !
Está en una zona de Londres famosa por su arquitectura brutalista, The Barbican.  En esa zona está además la Muralla Romana, the London Wall, bah, lo que han desenterrado de ella.  También un teatro de los más importantes.
Esto es una caminata desde el Museo hasta la estación de Metro Barbican.

Es por una Skywalk, una brutalista caminata por unas calles elevadas rodeando en el aire los edificios. Como veréis esa Skywalk estaba vacía, pero yo en Londres, al menos en esa parte no tengo miedos porque hay tropecientas cámaras de CCTV.
Las fotos fueron tomadas unas con mi teléfono, la mayoría y la de la muralla con la Hewlett Packard.  Las he reducido mucho de tamaño, aún así algo se aprecia. Caía el atardecer.

* Tomas More Highwalk es donde empecé el recorrido desde el Museo poco atrás.


* Hacia Barbican voy, siguiendo las indicaciones de aquel mapa. Hay letreros indicadores por todas partes, esto es como una calle peatonal pero mejor indicada aún. No sea que alguien se desespere y se tire cuatro pisos a la calle !  Esto es vista de la calle elevada y techada.


*  brutalismo y brutal arquitectura.  Impresiona y más al atardecer.


* Seddon Highwalk, la puse para que vierais bien cómo es la calle en el cielo.

*  Al fin Veo Barbican station, ya me estaba hartando de caminar. Ahora es cuestión de encontrar cómo bajar a la calle, sea ascensor, escalera o rampa.

Es interesante notar que la estación de metro de Barbican tiene su propia página en Wikipedia, creo que todas las estaciones de metro (Underground) de Londres tienen su página. Esto lo señalo con referencia al artículo anterior que escribí  Mundos a conquistar por Wikipedia.  También las estaciones de tren, por supuesto, o las más importantes Paddington, que hasta tienen una transcendencia literaria y cinematográfica, su entorno, el barrio.

La página wiki sobre la estación Barbican está traducida a OCHO idiomas, aunque no al Castellano, pero sí en Francés, Alemán. Paddington sí está en castellano.

Por Armando

3 comentarios en «Caminando por el Cielo de Londres»
  1. Estimado «Señor Broncas».

    Me tomo la libertad de adjuntarle una dirección web donde leí un buen articulo relativo al «Arte Brutal» de afamados arquitectos. Como sé que usted es persona leída y curiosa tal vez ya lo conozca,caso contrario como mínimo le entretendrá.
    http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html?showComment=1260291057141.
    Y como dice el autor para leerlo con tranquilidad de copa y puro.
    Best Regards.

  2. Muchas gracias, al fin tuve tiempo de leer el enlace y me quedé sorprendido y encantado. Esos edificios, algunos los conozco otros he oído de ellos. Notable, eh.
    Conociendo los avatares de uno que fue capo de cierto partido político en cierto pueblo, y había sido engrasador de la fábrica de portland, y luego a su cargo toda la obra pública de la provincia de Alicante, cemento y portland por todas partes, y salió bien cebado el tio pienso que las fábricas de cemento en todo el mundo deben pagar buenas coimas.
    Puse la dirección de ese blog como enlace, un descubrimiento, gracias.

  3. Un joven uruguayo me comentó sobre el enlace en Vicisitud y Sordidez:

    » Si, había visto el sitio. Brutal realmente.
    El hombre tiene toda la razón, esos lugares no son simplemente feos, son peligrosos. Yo visité algunas veces los complejos de Euskalherria (seguro lo escribí mal) y son una invitación al desastre, laberintos peligrosos dignos de ser recorridos en un First Person Shooter con las armas apropiadas. Los monstruos presentes no tienen nada que envidiarles a los del Doom.

    Lastima la gente que tiene que vivir ahí.

    Y ejemplos de plazas feas tenemos la de Los Martires de Chicago, frente al Palacio Legislativo, un espacio ideal para toda manifestación de izquierda que se te ocurra.

    No visite la Liber Seregni, desde lejos parece bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.