Además de dormir, y sentarse a descansar, hasta te puede salvar la vida

La cama pakistana, es también usual el diseño en la India y esa parte del continente, es la llamada rope bed, que más bien con lo de cama de cuerdas se refiere a lo que llamaríamos jergón.

Consiste en una armazón rectangular con cuatro sólidas patas, así tipo cama turca, pero el jergón es tejido de cinta ancha, en diseños característicos y no llega a los pies de la cama.  Del travesaño final se atan una serie de cuerdas que tensan el tejido, para que recupere la forma al vencerse por el peso.

Además la cama es útil en caso de emergencia, como muestra las fotos.

Estos refugiados de las feroces inundaciones muestran lo que se puede lograr con el mueble para dormir, dos mantas y dos palitos.

Este otro logró salvar cuatro camas y unas sábanas, con lo que se armó flor de carpa.

Las fotos permiten observar bien la estructura del jergón tejido. Preste atención, con la cantidad de desahucios que hacen los bancos en España pronto se verá Ud así con su familia, y su suegro en otra carpa al lado por haberle salido de garantía.  Porqué el banco a cambio de una propiedad se queda CON DOS PROPIEDADES, es una de esas cosas que habrá que preguntárselas a Zapatero.

A lo mejor no le dejan llevarse ni la cama, así que vea cómo el ingenio Pakistano se las arregla; aprenda, pronto se verá Ud así en España.

Pero póngase Ud del otro lado del quitamiedos, porque la Guardia Civil lo moverá.  Así puede Ud ver con admiración circular los haigas de los triunfadores sin molestarlos, y pensar que Ud alguna vez tuvo: Tuvo casa, tuvo coche, tuvo familia, tuvo empleo, tuvo paro.

Ahora ni siquiera tiene Ud un tubo donde meterse

,,

Por Armando

Un comentario en «Cama pakistana, varios usos»
  1. fantastica idea, me la apunto en unico problema es que como tu vivo en inglaterra y voy a pasar frio este invierno, pero me metere el times debajo de la ropa que abriga mucho,debemos comentarselo al cameron que hoy decia lo que sigue:

    «Your country needs you,» Mr Cameron said – urging people to start up businesses, seize opportunities to help run public services and join social action groups.

    pues eso que aunque no hay un duro es un magnifico momento para montar negocios y que los sevicios publicos los hagamos voluntariamente los ciudadanos,

    no se,, igual se me perdio algo en la traduccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.