California destruida por la sequía y la superpoblación

Uno ha vivido para llegar a saber esto, que en California van a reciclar la orina para que la gente beba agua reciclada de las aguas de albañal.

100pcCut

«Thousands of people will have to find new ways to find water or face having none at all».

Un espanto. Lo voy a traducir para beneficio de los universitarios de Sinapia:

Miles de personas tendrán que encontrar nuevas maneras de encontrar agua o no tendrán agua en absoluto

Pero cómo que miles de personas se tendrán que encontrar ¿agua? pero eso es suministrado por compañías privadas o municipales, que el individuo, bastante tiene la persona con ganarse su vida.

Están montando una gigantesca planta depuradora de agua de mar, para beber –plantas desalinadoras que en el pasado en California fracasaron, eh. La gente se cree que en los EEUU todo son éxitos, qué equivocados que están.

Y otros proponen de reciclar el agua ¡de las alcantarillas, o sea, con caca, pis, contaminación de todo tipo, virus, bacterias, metales pesados! y que la gente lo beba.

Por supuesto las compañías de la cosa dicen que esa agua que sacarían, es mejor que la que beben ahora.

Mentira, los vendedores siempre hablan bien de lo suyo.

Esto es la prueba irrefutable de los males que el Calentamiento Global (las nieves de la Sierra de California se han evaporado), y el Agotamiento de los Recursos trae sobre la humanidad.

El libro Los Límites del Crecimiento ya lo dijo, y su importante mensaje fue denostado por los medradores, o sea por la humanidad casi toda, formada por gente ambiciosa y rapaz, que ahora se enfrenta a un terrible episodio de Extinción.

No ha empezado por California, qué va, puede asegurarse que empezó por los PIIGS, sobre todo Grecia y Sinapia, pero estos dos no valen para nada, y California alcanzó el más alto grado de desarrollo y riqueza, ahora los californios se precipitan a la ruina.

Como el mar va a subir más de 20 metros antes de fin de este siglo, ciudades enteras como Montevideo, Buenos Aires, Alicante, Barcelona, la propia Londres, Florida y Holanda entera probablemente, todas las ciudades costeras desaparecerán bajo las aguas del deshielo.

(click en la imagen para verla entera, porque no cabe bien en pantalla )

Meltdown, imminent

Para entender la gráfica del New Scientist

Cada columna es la contribución en metros al ascenso del mar, de aquí a 50 – 100 años (o mucho antes…)

* Glaciares de montaña (Himalaya, Kilimanjaro, Alpes, Pirineos, Andes, etc) se fundirán casi todo: 0,4 metros

* Dilatación del agua de mar: 0,8 si sube 2 ºC, y otros 0,8 si suben otros 2 ºC o sea un ascenso total de la temperatura de 4 ºC traerá un ascenso del mar, de 1,6 metros.

Esto es así porque el calor dilata los cuerpos (¡Física elemental !) y el mar al calentarse, dilata e invade la costa.

* Hielos de la Antártida Oeste (West Antartic Ice Sheet) ya condenada a fundirse, serán 3,3 metros (!!)

* Wilkes, 3,5 metros si la temperatura sube 4 ºC

* Aurora, 5,1 metros. Ya pierde hielo, si la temperatura sube 4 ºC, se fundirá entera.

* Groenlandia, 6 metros si la temperatura asciende 4 ºC

Eso suma 20 metros, por lo menos. La subida de 5 metros, ESTÁ CLAVADA YA !

.

Para Saber Más

Latest numbers show at least 5 metres sea-level rise locked in

SPECIAL REPORT: 10 June 2015

It’s too late to stop the seas rising at least 5 metres and only fast, drastic action will avert a 20-metre rise, New Scientist calculates based on recent studies

» Los últimos cálculos muestran que 5 metros de subida del nivel del mar, ya está clavada.

Es demasiado tarde para evitar que los mares suban por lo menos 5 metros, y sólo una acción rápida y drástica evitaría una subida de 20 metros !! «

Como la gente de los países desarrollados, como EEUU y la Unión Europea no quieren saber nada de limitar el consumismo y de ninguna manera aceptarán ser sumidos en la vil pobreza que conocieron sus abuelos, y como China e India no aceptarán cesar su crecimiento, en conclusión: vienen tiempos muy interesantes … como dijo el chinito !

. ————————————————————.

La encíclica papal del próximo jueves

El Papa Francisco es, curiosamente, el primer papa con estudios científicos (estudió Química en Argentina donde tienen un nivel muy alto, tres premios Nobel en Ciencias) y el jueves proclama, urbi et orbi, una encíclica en que la defensa del medio ambiente es parte integral de la fé católica.

Laudato sii  [sea celebrado] es el título de esta encíclica, que será circulada entre los 5.000 obispos y 400.000 sacerdotes (¡casi nada! achabo partido politico que tiene el Papa) y en ella el Papa reflexiona sobre todo el ambiente, no sólo el Calentamiento Global y Cambio Climático, y se concentrará en la moralidad, el desarrollo humano y la preocupación por los pobres y desamparados.

Esta Laudato sii podría tener un papel importante en convencer a los países latinoamericanos, muy poco motivados en el tema ambiental (Argentina y Brasil son dos desastres ecológicos importantes) y convencer o influenciar a los gobernantes Americanos, y no me refiero sólo a Obama, que es un hombre bien enterado y bastante activo en la defensa del medio ambiente, sino a los recalcitrantes miembros del Senate de los EEUU (cenadores recalcitrantes por decirlo suavemente) muchos de los cuales son católicos pero que forman el cuerpo legislativo más reacio del mundo a implantar medidas de defensa del medio ambiente.

En Septiembre el Papa Francisco va a la cueva del dragón, visita los EEUU donde se dirigirá al mundo en las Naciones Unidas y luego se dirigirá al Congress de los EEUU.

Los ambientalistas y personas de buena voluntad piensan que la intervención del Papa sera decisiva (o al menos importante) para enfrentar este serio peligro para la humanidad, el Calentamiento Global Antropógeno.

La Dra Mary Evelyn Tucker, que es directora del Foro de la Yale University sobre Religión y Ecología opina que esta encíclica y la postura del Papa es: «el hecho más importante que ocurrirá en nuestras vidas, sobre el medio ambiente».

También el prestigioso Profesor italiano, Dr Ugo Bardi, conocido por quienes se interesan en estos temas, y miembro del Club de Roma, opina sobre esta encíclica esperada ansiosamente

Pope Francis’ climate encyclical: Are we close to a «tipping point» in the climate change debate?

que pronto los que no creen en la realidad del Calentamiento Global tendrán tan poco prestigio como los que comen niños.

http://cassandralegacy.blogspot.co.uk/2015/06/are-we-close-to-perception-tipping.html

y tiene un video muy cómico que sale el Papa, de boxeandanga !

Pope Francis: The Encyclical

http://youtu.be/76BtP1GInlc

La enciclica

.

OPINION DE ESTE SITIO

Vale, lo del Papa está bien, pero ya que está en lo ambiental podía opinar sobre el control de nacimientos y el crecimiento de la población, la verdadera bomba de tiempo que está destruyendo el planeta.

Pero soy muy incrédulo respecto al impacto que puede tener la encíclica de Su Santidad.

No solo los cenadores yankis no le van a dar pelota, es muy probable que denuncien esa opinión, razonable, como un complot católico hispano contra la libertad de los protestantes blancos Americanos WASP, ya que los yankis como crean que les tocas la billetera, te bombardean, pero es que además los rusos, los chinos, los hindúes y los árabes por supuesto, y los australianos ya puestos, y los argentinos y brasileros (que dirán una cosa y harán otra, como siempre) y todos los ricos del mundo, y no pocos clasemedieros y pobres de solemnidad ni lo van a entender, ni lo quieren entender y van a estar en contra.

PS. Tal cual. Los senadores Republicans y elementos reaccionarios como Rick Santorum (del Opus Dei, y que es prácticamente un demente, al menos para criterios civilizados europeos) ya denuncian al Papa.

Angry US Republicans tell Pope Francis to ‘stick with his job and we’ll stick with ours’

The US right will launch pre-emptive attacks on the pope’s stance on climate change

“The pope ought to stay with his job, and we’ll stay with ours,” James Inhofe, the granddaddy of climate change deniers in the US Congress and chairman of the Senate environment and public works committee, said last week, after picking up an award at a climate sceptics’ conference.

Rick Santorum, a devout Catholic and a long-shot contender for the Republican nomination, told a Philadelphia radio station: “The church has gotten it wrong a few times on science, and I think we probably are better off leaving science to the scientists and focusing on what we’re good at, which is theology and morality.”

A majority of Republicans in Congress deny the existence of climate change and oppose regulations to cut greenhouse gas emissions. Among the ultra-conservative Tea Party set, climate change scepticism reaches epidemic proportions, about 80% of those on the far right, according to the Pew research centre. Only one of the nearly 20 Republicans running for president will acknowledge the danger of climate change, another long-shot contender, Lindsey Graham.

The fossil fuel industry, including the American Petroleum Institute lobby group and Peabody Coal, has cast fossil fuels as a route out of poverty in the developing world. Ultra-conservative and climate change denial thinktanks, such as the Heartland Institute, which has been funded by the oil industry, have argued that climate change was the cure for drought and famine in Ethiopia in the 1980s

.

Y en ese plan.

PS, El profesor Ugo Bardi denuncia que ya hay dementes que insultan al Papa, y recuerdan que durante la Primera guerra Mundial, cuando el Papa de entonces pidió que cesara esa matanza, alguno dijo que al Papa había que ahorcarlo.

The climate encyclical: hang the pope?

  by Ugo Bardi

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.