Túnez, Argelia, Marruecos, Yemen, Pakistán, África Negra, Chile. El Shock del Petróleo y la Hambruna y la Inflación ya traen revoluciones, golpes militares y muertos

Golpe de estado militar en Túnez, el Primer Ministro depone al cleptómano presidente Ben Ali que lleva 23 años robando y quería seguir.  Más de cien muertos en la revuelta causada por el hambre, la miseria y la superpoblación del Norte de África.  El detonante fue la inmolación por fuego de un universitario que tenía un carrito de vender verduras y se lo rompió el ejército del tirano.

El Magreb, el Norte de África musulmán es un polvorín de pobreza, hambre y crecimiento de la población imposible de sustentar.  En estas condiciones alQaeda medra y no será raro que tomen el poder y ataquen el vientre blando de Europa.  Y ningún país más blando y desarmado que España.

En Pakistán arruinados, con un gobierno de ladrones (al presidente, el viudo de Bhutto lo llaman Mr 10%), sin dinero para comprar combustible, con el fanatismo islámico en alza y quien trate de impulsar reformas será asesinado -como se ha visto- con los EEUU en plan hazañas bélicas contra los talibanes pero cada vez más odiados y envidiados, un país azotado por los desastres naturales, sin combustible y electricidad, un regreso a la edad de piedra en un polvorín nuclear.

En África Negra muchos países no tienen combustible y en todo caso a precios exorbitantes.

Pero la noticia que están callando los medios de comunicación españoles es que en Punta Arenas, Chile, ya hay dos muertos en las barricadas, por las protestas contra el alza de los combustibles.  La gente necesita el Gas Natural para calentarse en esa fría tierra y también en el transporte y el trabajo.

Chile protests turn deadly as Latin America buckles under rising energy prices

Santiago, Chile – Two people in the southern Chilean city of Punta Arenas were killed Tuesday night when a truck ran into the barricade where they were protesting the government’s plan to increase natural gas prices.

The world’s southernmost city, with a population of 110,000, remained largely paralyzed today by a general strike as local residents and elected officials demand that the national government maintain subsidies on natural gas, which is widely used in the region to power vehicles, heat homes, and provide energy for businesses.

A medida que asciende el petróleo veremos a nuestras sociedades y países de rodillas, quebrados en su existencia por el alza del combustible. Empobrecidos, arruinados y desesperados.

Por nombrar un solo caso en España, pero bien importante. ¿Leyeron el artículo anterior sobre que es ya imposible el crecimiento económico?  Pues bien, una de las consecuencias, ya, es la Crisis del Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

Como tantos temas financieros estaba postulado en un continuo y eterno crecimiento. Pero al cesar el crecimiento ese presupuesto es imposible de pagar y se buscan maneras de no pagarlo, o de pagar menos, o de pagar más tarde o de cobrarle más a menos y menos personas que cotizan.

,,

Por Armando

4 comentarios en «Calentito 2011»
  1. Sobre las pensiones en España…

    Hay una explicación muy simple sobre el tema de las pensiones en Europa, centrándonos ahora en el caso de España, aunque lo mismo ocurre ya en todas partes y más aún en los PIIGS-UK, pero no lo haremos ahora (ya mucho se ha dicho y mucho se sabe…), pero la cuestión a saber es que los que ahora tenemos menos de 50 y seguimos corizando a la seguridad social, nunca, jamás cobraremos un centavo de jubilación. Esto que quede muy claro y que todo el mundo lo entienda.

    Lo que ingresamos ahora al sistema como concepto de cotización, sólo sirve para que los actuales pensionistas puedan seguir cobrando hasta el 2015 (siendo muy optimistas) y adiós pensiones. La cuantía de las pensiones ira progresivamente bajando desde el presente 2011 hasta una media de 250 Euros mensuales en el 2015 (el pan costará 10 Euros el kilo y la gasolina 20 Euros el litro) y adiós. El sistema quebrará inevitablemente.

    Lo reitero: Lo que ingresamos ahora en concepto de cotizacion, nunca JAMAS lo veremos como retorno de nuestra propia jubilación.

    El problema ético para muchos (hoy) es dejar de aportar la cotización y perjudicar a sus padres mañana, o seguir cotizando para aguantar el sistema ahora y a los ya pensionistas y olvidar toda posibilidad de retorno del dinero en pocos años… Para muchos (cada vez más gente) es como regalar el dinero. Lo están empezando a ver como una estafa del estado al trabajador y a las empresas aportantes.

    Es un sistema entrampado en si mismo. Somos esclavos en éste concepto. Y todo el sistema es la pescadilla que se muerde la cola…

    Salud !

  2. Es que en España se entiende como una especie de cuenta de ahorro -por comparar de alguna manera- mientras que en otros países se cubre el déficit de las aportaciones con el presupuesto nacional.
    En ese sentido si lo cambian se podrá seguir cobrando y seguramente seguirán cobrando pero pienso que mucho menos de lo que esperaban.
    En UK la pensión del estado es bajísima.

    Por supuesto un fondo de pensiones privado es todavía peor, obviamente son muchos menos los aportantes y si el banco quiebra le van a cobrar al gran rey de Borgoña. Y quebrará ¿cuando quebrará? Cuando tengan que pagar; mientras cobren es una especie de calesita o pirámide pero en cuanto aumenten pagos y disminuyan entradas -además de lo que chupa el administrador- chau pinela. Esto en Inglaterra ya ocurre.
    La gente ignorante y a más de derechas se imagina o ilusiona que los de las pensiones del Estado irán al bombo pero que el banco privado a ellos los respetará y les pagará religiosamente.
    Los banqueros son todos ateos, o más bien su dios es Mamón no Cristo.

  3. La realidad es cruel…

    Muchos autónomos en España (aportan una media mínima de 250 Euros y se lo estamos contando a los que nos leen desde fuera) se están dando de baja como tal y las facturas falsas están eumentando exponencialmente.

    Trabajan igual, casi todo en B, pero como necesitan facturar a clientes ocasionales, falsifican los datos y entregan como facturas cualquier impreso de otros (vaya uno a saber de quién). Esto hacienda lo sabe (creo que se han enterado ahora, no sé…) y lo están investigando, pero ocurre hoy en Valencia y lo conozco de primera mano.

    Esos 250 Euros que se ahorran los ex-autónomos, les ayuda a tirar medio mes de comida, medio de alquiler, un tercio de hipoteca ó un mes de gasolina.

    Y va a más !

    En otras ocaciones más complicadas, algunos ex-autónomos se están asociando con otros autónomos para comisionarse facturas. Ya hay empresas de servicios (autónomos) que venden facturas. Son las que pagan por módulos. Gran timo de los timos todo ésto.

    Es como mi vecina de al lado (mismo edificio, puerta contigua) que me ha propuesto compartir internet. Yo pago 63 Euros mensuales por banda ancha + llamadas 24 Hs IVA (18%) incluido, ella está en paro y tiene cargas insostenibles, pero lo necesita para trabajar, enviar CV, lo que sea… Yo le pasé un cable del router y ella me da 25 Euros mensuales. Para ella es un chollo. A mi no me afecta en nada mi labor. Ahora estamos viendo si hacemos un router wifi comunitario para los 6 vecinos de la finca y pagar un sólo ADSL… usando 6 ordenadores…

    Así está la cosa por España, amigos. La misma que en menos de 50 años dilapidó todo el oro y la plata saqueados de las américas…

    Lo que es la vuelta de la vida !

    Salud !

  4. Todo correcto, campeón, hasta la penúltima frase.
    ¡Cómo el oro saqueado, si era todo nuestro, bien legal! De acuerdo con el uso de aquellos tiempos.
    Y de Argentina nunca España se llevó oro -mayormente porque no había casi nada- y lo de Río de la Plata era una mentira para llevar población engañada.
    Cómo sería que a los uruguayos, por mal nombre entonces orientales, España les mandaba plata, pero plata de verdad, porque si no los muy gandules se morían de hambre.
    El Río de la Poca Plata lo llamo yo, que viví ahí, nadé en sus aguas y descansé en sus playas.
    ————————————————————
    ¿Y la creatividad de los españoles frente a la crisis, eh?
    Facturas chungas, IVA ¿lo qué?, routers; TV comunitaria ilegal; películas y juegos legales y Software MSOffice no compra nadie. Todo al top manta, que para el que no lo sepa son unos negros que extienden una manta con DVDs piratas, y una cuerda en cada esquina. Ágil el hijo de Cam, cuando ve a la madera, pilla la cuerda, tira y sale rajando con el paquete.
    ¡Y andá a cazar a un negro corriendo !

    Y te digo una cosa, aunque esto no lo tengo claro y hay su polémica, que la SGAE pide su dinero, que las compañías de cine y de juegos protestan de tanta piratería, que eso destruye puestos de trabajo.
    En el caso de los artistas nacionales está claro que los perjudica mucho, pero con las películas, CDs de música, DVDs y juegos importados y software, no lo veo tan claro.
    Si en España no existiera la piratería de estas cosas y fuera todo vendido legal, el país se arruina importando estos bienes, que hay que pagar con divisas.
    Esa parte la industria y comercio audiovisual y de software se la calla.

    Cuando estaba Pacheco Areco de presidente en Uruguay un año prohibió la importación de películas de Hollywood porque el gasto en divisas era excesivo.
    Nos machacó a películas rusas, japonesas, italianas etc que le aceptaban pesos en vez de dólares.

    Y del combustible, el gasóleo agricultor está mucho más barato. Yo sé de un gasolinero, carretera Madrid-Alicante que montó una destiladora para purificarlo y quitarle el color que tiene, luego lo vendía como bueno.
    Lo pescaron y fue a la cárcel, pero ya se había forrado y salió a los cuatro días.
    Los camioneros de Galicia, todos delincuentes camellos de droga y gastan gasóleo agricultor y de pesca. No los pillan porque no quieren o los pillan cuando quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.