Un notable artículo del Dr Bardi, en Italia cae el consumo de Petróleo y de Gas Metano

Italy’ peak oil has arrived: we are back to 1967 in terms of oil consumption.  

All the data in this post are from BP statistical review up to 2012, updated to 2013 from various sources.

ItaliaPetrolioEng_r

The other side of the peak: Italy’s collapse of oil and gas consumption

Como ven, el último punto tiene el mismo consumo de petróleo que era en 1967

¡ Se ha retrocedido 46 años !  Y sigue cayendo.

La situación en España es igual, probablemente peor.

El Dr Bardi dice que en Italia no se nota un descenso del transporte visible a los ojos.

Pero en España sí:

TAG: Transporte

 Adios Madrid que te quedas sin gente

 Los usuarios del Metro de Madrid han caído desde el año 2.000 son ahora el 40% de aquel año.

Esto sólo puede explicarse por una brutal caída de la población, ocultada por el fementido gobierno del Opus Dei, sumada a que al estar tanta gente en paro no van a ningún lado porque no tienen ni razón de qué ni dinero.


“En cuanto al transporte de mercancías la situación es también pésima, ya que el principal medio de transporte interior –el transporte por carretera– está sumido en una profundísima crisis, con una caída del 32,5% desde máximos pre-crisis y del 7,7% (la peor desde 2009) en el tercer trimestre de 2012.”

☼ En las Autovías y Carreteras el tráfico de camiones es MUY inferior al que era en 2008. Han dejado sin terminar muchos puentes que no conducen a ninguna parte porque no hay tráfico.
☼ Y en Madrid no hay dinero para reparar y mantener las carreteras

Empieza ya el Colapso por Madrid

Lo vengo anunciando desde el 2007, acá está un indicio prueba irrefutable Ya no tienen dinero para reparar el asfalto de Madrid. Es significativo, es la prueba del principio del fin. Por supuesto que hay dinero, recaudan menos que antes, pero les alcanza -les alcanzaría si no fuera por los despilfarros y por los robos que hacen los administradores coimeros de la ciudad –la Clase Política.

☼  Dos Millones y Medio de Sinapios en la Indigencia

Casi 700.000 hogares carecen de cualquier tipo de ingreso

Unos 3,5 millones de parados llevan más de un año sin trabajar. 1,8 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro

700.000 hogares, multiplicado por 3+ nos da Dos Millones y Medio de Pobres que les está dando de comer la Cruz Roja y otras organizaciones de beneficencia, es una situación de pobreza de guerra.

Una situación  de  El Reino Bananero Africano de Sinapia

 

 Para Saber Más

Italia en Colapso

Colapsa el consumo de petróleo en la UE

,,

Por Armando

5 comentarios en «Caída del Consumo de Petróleo en Italia»
  1. Hola !
    .
    Pregunta publica para Armando, que sabe > Estos paises, caso Italia, España, Portugal, etc, donde se aprecia una caida de consumo (producto de la caida de actividad, principalmente) significa una caida de reservas o stock de crudo y gas tambien, o tienen capacidad de acopio ?
    .
    Se puede tener un descenso de derroche, –que es principalmente lo que han estado haciendo la ultima decada–, pero seguir importando (a un ritmo mucho menor, respecto a años anteriores, claro) pero seguir importando recursos para guardarlo…
    .
    Cuanto tiempo se puede almacenar el crudo y el gas…?
    .
    Salu !

  2. @Fernando

    A la espera de las respuestas de Armando, por si le puede ser de utilidad. Y advirtiendo que sólo tengo algunas nociones sobre el tema:

    El crudo y el gas natural se pueden almacenar indefinidamente.El problema no sería físico, sino económico.

    Los estados se aseguran de tener lo que se denomina reserva estratégica que es lo que consume el país correspondiente en un periodo de tres meses.

    Con el gas , ya sea natural o GLP, el stock debe corresponder a un periodo de 20 días.

  3. Los estados tienen una reserva estratégica, cierto. ¿Y?
    En el caso concreto de España lo tuvieron que comprar, a un alto precio
    Esa reserva estratégica, es decir, militar porque los civiles se hacen ilusiones pero en caso de emergencia sólo está para militares, policías y otras fuerzas del orden, se pagó y es caro, y almacenarla es caro.
    Y se consumiría rápidamente.
    .
    El Pico Petrolero NO dice que se agota el petróleo
    Dice, predice y demuestra, y lo demuestran los hechos, que el precio sube y lo pone su consumo fuera del alcance de más y más personas.
    .
    Si yo tuviera una reserva estratégica de un millón de euros en el banco ¡quién los viera todos juntos! pero por circunstancias tengo que gastar de ella, y no puedo reponer, pronto se acabó ese dinero.
    Con el petróleo es lo mismo, con el agravante de que su almacenamiento es caro, y de que se degrada solo y continuamente por acción de aire, bacterias, metales disueltos, etc.
    .
    Con el gas es lo mismo.
    .
    Me resulta asombroso que personas racionales como Usted no comprendan -se resistan a entender- que si España carece de Petróleo, de Gas, de Carbón ¡y de empresas para generar divisas para pagar esas importaciones! se quieran hacer trampas desviando su pensamiento en otras direcciones.
    Sé perfectamente que el tema da miedo, por sus implicaciones, que somos y estamos prisioneros de unas fuerzas sobre las que no tenemos dominio, por lo menos los que no somos ricos.
    Incluso los ricos no creo que muchos se compren un rancho en Canadá y enseñen a la mujer a cortar leña y hornear pan y cultivar papas.
    Le propones eso a una de esas rubias de alto mantenimiento que se compró el rico, cuando largó a la primera mujer ya vieja y se consiguió una conchita nueva, y la rubia lo divorcia y le saca los dineros aduciendo que se ha vuelto loco.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.