Los enfermos del Síndrome de Déficit de Atención deben ser mayoría, ya

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una afectación del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Y como la gente está cada vez más ansiosa y angustiada, y no aguanta la frustración ni nada los deportes se están adaptando, achicando tiempos.

Un artículo acá, del New York Times, que explica cómo los millonarios del deporte adaptan su estrategias para que los cagaprisas de sus clientes y observadores no se pierdan, atraídos por otras cosas.

Every Second Counts in Bid to Keep Sports Fans

Que traduciendo para beneficio de los universitarios de Sinapia, que el deporte les va mucho, es lo único que conocen, y quiere decir:

«Todo segundo cuenta para conservar a los clientes»

Uno de los deportes que ha adoptado este formato simplificado y corto, es el Tennis con el Fast4 Tennis, inaugurado en Australia.

Acá el Rafa Nadal jugando al Fast4.

NadalJuegaFast4

En el pelotudo deporte del golf también lo están implantando, y en el volleyball tratan de que los jugadores no pierdan el tiempo cada vez que hacen un punto.

Esto es por el afán de sacar más plata, al espectador y sobre todo a la TV.

Inspirado por este afán, yo hago unas Modestas Proposiciones:

☼  Limitar los partidos de fútbol a 15 minutos -achicando el área de la portería para que conviertan algún gol con facilidad especialmente los ingleses pataduras y los torpes gallegos.  Tras esos 15 minutos comienza otro partido con otros equipos, y se cobra de nuevo.

☼  La fórmula 1, con dos vueltas a la pista van que chutan.

Luego se puede meter otros vehículos.

☼ Los partidos de golf, a dos hoyos, excepcionalmente a tres hoyos.  Basta de hacer el gilipollas paseando, hay otros jugadores esperando y las cámaras y la publicidad no pueden esperar.

☼ Las carreras de caballos, a 100 metros, y la apuesta electrónica para acelerar la cosa.

☼  Las partidas de truco, en cuanto uno cante Flor, acabó la partida. Ni truco, quiero, ni retruco, valecuatro y otras cosas antiguas.

☼ Y la Maratón, que dice, 10 cuadras y ya está, qué van a correr tantos kilómetros se pueden hacer un daño.

¡Hay que adaptarse a los Tiempos Modernos, chabón!

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.