El Futuro Próximo no va a ser como el Pasado Reciente, ni como las fantasías tecnológicas

Allá por los años 70 se les había ocurrido a los yankis que podía, podría, en un futuro esplendoroso habría, autobuses personales, que se desplazarían por carriles colgantes y lo llevarían a donde quisiera.

Esto es porque a los yankis les da asco ir en autobús, donde viajan pobres, negros, sucios, borrachos, locos y violentos ladrones

Como en Uruguay hoy, que viajar en ómnibus es exponerse a que lo invadan niños pistoleros asesinos impunes beneficiados por un Estado tarado -reflejo de su ciudadanía, como los pasajeros esos de los autobuses yankis.

Como los defectos y peligros que tiene el coche se les ocurrió -o sea una ocurrencia- que podían tener buses personales, en este plan que muestran las fotos -tomadas de Tree Hugger.

autobús personal cornucopio, 1972

Los pasajeros por supuesto guapos, blancos y ricos, en 1972 en EEUU los negros no existían para los media

Y de hecho en el aeropuerto de Heathrow, Londres, hay una cosa parecida, que funciona en un lugar muy especial para un uso especial

bus personal, 1972

Esto en las ciudades nunca será, ni nunca pudo ser, pero ilustra la mentalidad del pobre memo, y a menudo un memo pobre, que se cree que los recursos son ilimitados, y baratos, y que no hay límites para la tecnología.

El propio autor del artículo en Tree Hugger peca de ese pecado, arrogancia tecnológica en este caso al uso 2014, cuando escribe  «they are probably dead in the water now thanks to the self driving car, which does the same thing without the expensive dedicated track in the sky.»

Ja, ja, el Google Car !

Otra idea absurda que no será. montarse en un coche Google ¿y este vómito que dejó el anterior usuario, y anda, se cagó en el piso, y en el asiento, esto… vaya una acabada de esperma? -y es que estas ideas parecen dirigidas a personas que se comporten como los robots de Asimov en Las Cavernas de Acero.

Si Ud viaja en un coche auto-dirigido, y tiene un accidente, la ley más básica, que el conductor es en todo momento responsable del movimiento de su vehículo bajo su mando, no se cumple.

Si, claro, Google le va a pagar al atropellado o al otro vehículo normal.

Prepárese a caminar, y lo que hay que hacer, exigir al corrupto gobierno Ciclovías Clase 1, totalmente separadas de otros vehículos, y exigir al corrupto gobierno que en un tercio de cada ciudad esté prohibido y eliminado al tráfico de vehículos a motor a explosión, coches, camionetas, camiones e incluso motos.

En cuanto al Transporte Público en Autobuses y Metro, como los países europeos incluso Sinapia, no están habitados por zombies caníbales como en América del Norte y del Sur -en Montevideo es habitual que maten a balazos a 3 ó 4 personas todos los días, es peor que Tombstone, Filadelfia, Atlanta, Baltimore, Chicago, etc- como los países europeos están habitados por personas decentes y normales, el Transporte Público funciona bien y vale.

☼ El siglo 20 fue el final y desprestigio de las ideologías y de la Utopía Social -comunismo, nazismo, capitalismo popular, Globalización.

El Siglo 21 será el final de la Utopía Tecnológica.

 

PS.  Escrito esto, algo escéptico en espíritu y letra, lo reconozco, y para ser siempre honesto, Milton Keynes que es una ciudad nueva de Gran Bretaña y centro de comunicaciones, planea introducir Pods, o sea vehículos autoguiados, para el año 2017.

Estos cacharros, eléctricos y viajando a poca velocidad (12 millas por hora), transportarían a la gente entre la Estación de Trenes y el Shopping MK, que está a una milla.  El trayecto costaría 2 libras, unos 3 euros.

Adjunto algunos enlaces, y tienen videos de los vehículos estos.

Milton Keynes introducing driverless public transport pods by 2017

Milton Keynes has announced plans to deploy a driverless public transport system. 100 pods will be introduced to the town alongside an accompanying smartphone app that can be used to book and pay for journeys.

Each pod will have enough space for two passengers and luggage and will travel up to speeds of 12mph. The pods are powered by electronic motors and will initially be given their own lanes, though there are plans to remove these once residents have become accustomed to the technology.

«Driverless cars are another invention that has the potential to generate the kind of high-skilled jobs we want Britain to be famous for, as well as cutting congestion and pollution and improving road safety,» said business secretary Vince cable.

* 20 vehículos Pods pero con volantes o joysticks o sea conducidos no autónomos, podrían empezar a marchar para el 2015, y probarlos

Twenty trial pods will be introduced in 2015 with steering wheels or joysticks to control them. The full, driverless system will hit the streets later in 2017. The vehicle to be employed has yet to be confirmed, but one in consideration is the EN-V Pride, an urban electric concept car developed by General Motors and Segway (see below for a video).

.

BBC: Driverless cars to be introduced in Milton Keynes

Pods en MK

Los exhibieron en Milton Keynes, concepto más bien

Driverless cars will be tested for the first time in a UK town after £1.5m was made available from the government.

The «pods», which will travel at 12mph (19km/h), will ferry people around Milton Keynes on designated pathways.

Twenty driver-operated vehicles will be running by 2015, but it is hoped 100 fully automated versions will be introduced by 2017, the Department for Business, Innovation and Skills said.

Similar pods currently operate at Heathrow Airport.

Driverless robot pod cars to chauffeur customers on Milton Keynes roads – video

Este es un video en que a los Pods eléctricos se les ve en el aeropuerto de Heathrow

.

PS2.  Se me olvidó decir, por lo obvio y conocido uno olvida lo normal y habitual, que hay autobuses que llevan desde y hacia de la Estación de Trenes de Milton Keynes  al Shopping MK y al Xscape, o sea que poca falta hace esto, y hay además cantidad de taxis esperando viajeros en ambos lugares, o sea que poca necesidad de estos Pods, más bien.

,,

Por Armando

5 comentarios en «Bus Personal y Coche Google Auto-guiado, dos ideas cornucopias absurdas»
  1. Hola !
    .
    Hombre, en ispania, en ciudades con extra radio activo, sobre todo donde hay poligonos y asi, si no tienes coche (o si tienes pero no puedes pagar su uso y mantenimiento porque te licuan el 40% de los ingresos en un año), pues la verdad es que si no dispones de un buen transporte publico… al garete que te vas…
    .
    Eso o el carpooling…
    .
    Pienso que si bien, no tanto en plan sueño eterno de la gilipollada mentalidad de soñadores futuristas de USA de los ’70 y ’80, con el sistema que comentas, si habra alternativas de movilidad colectiva, sobre todo electrica en plan trolleybus, y hasta puede que con servicios o coches medio-vips (mas caros de usar) en la misma formacion.
    .
    Algo asi como en america latina se conocen los buses en ciudades que se llaman diferenciales, que son la polla de caros, y eso limita el acceso a la chusma que normalmente se toma el bus comun para ir a currar, y luego a su casa.
    .
    Pocas ciudades se permitiran el lujo de colgar medios de transporte, porque aparte de requerir inversiones brutales (y no sera), lo suyo es ocupar las vias normales ya existentes, donde cada vez hay menos coches en ellas… a no ser aparcados, llenos de polvo y con las ruedas deshinchadas por falta de uso, que ya empezamos a ver mas y mas todos los dias en Madrid, Barcelona, Valencia…
    .
    La realidad se impone, amiguitos !
    .
    Salu !

  2. El futuro lo veo más como el descrito en la peli (o el libro) «Soylent Green» [Make Room ! Make Room ! ] o en «mercaderes del espacio»… sin gasolina y con taxis empujados a pedales. O sea, andando, en bici o patines :)

  3. Fíjate Armando que, sin embargo, al vehículo «autoguiado» de Google le veo cierto potencial.

    Empecemos por separar la paja del trigo… automatizar un auto pudiendo tener un chofer (que es un tipo que trabaja y mantiene a la familia) me parece una canallada.

    Digamos que, en vez del «auto robótico de Google» tengamos muchos más taxis y choferes educados.

    Es perfectamente factible reemplazar los autos individuales -que hoy colapsan las carreteras- por un 10% de taxis.

    Recordemos que el 95% del tiempo de un vehículo está PARADO.

    Algunas ciudades de hecho, se aproximan bastante a este modelo. Nueva York sin ir muy lejos es una ciudad en la que puedes desplazarte de modo bastante satisfactorio en bus, metro o taxi y donde, el 80% de los newyorquinos no tienen auto propio.

    Quizás en países muy «sofisticados» donde el sueldo de los choferes impida llegar a un precio razonable, finalmente se usen autos «robóticos» y, para el tercer mundo, nos quedará como siempre, la mano de obra humana en la tarea pero, que cada vez habrá más «autos compartidos» (taxis o carpooling o share) y menos autos «en propiedad» creo que es un hecho.

    Se planifique o no. Es una tendencia.

  4. Hola !
    .
    Que nadie se llame a ilusiones, porque el objetivo de los vehiculos terrestres autonomos (y no es google el unico que esta en la faena) es militar, como los UAV y los Drones.
    .
    http://bit.ly/1jh8Rc3
    .
    No hay planes de uso civil ni privado para esos cacharros con ruedas…
    .
    ———-
    .
    Y ya puestos, vean que maravillas crean los de Boston Dynamics, y piensen si Terminator es solo una peli de ficcion.
    .
    http://bit.ly/1ctkSms
    .
    Salu !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.