Casi todo el país es así, no son sólo los gronchos

Ahora dicen que esto es cosa de bandas -gangs- de criminales o de jóvenes de barrios desfavorecidos, motivaciones raciales porque la policía mató a un negro delincuente.

Desde luego la revuelta social, los riots, han sido algo tremendo y sorprendente que quizás no se había visto en Inglaterra desde la Edad Media, tiempos así. Pero como les podrán contar en Lloret de Mar, en Sitges, en Grecia y en todas partes donde van turistas ingleses, el comportamiento antisocial de esta gente es la regla.  No llegan a prenderle fuego a casas porque tienen miedo a ser fusilados por la policía española o griega, pero sin llegar a tanto llegan tan lejos como pueden en emborracharse, violar mujeres, pegarse, mujeres sin bragas meando en la calle, o follando en la calle a la vista de todos y no es necesario ir a Ibiza, eso se puede ver en Northampton todas las noches y peor los sábados de noche, parece zona de guerra -la comparación es mala, más bien uno de esos cuadros de Brueghel de fiestas de borrachos campesinos.

Pero el pescado por la cabeza se pudre y esto viene de arriba, Gran Bretaña está gobernada por el Bullingdon Club y los valores de esta gente se han extendido a todo. Comprendo que ese nombre no se conoce, pero todo el gobierno cuando eran estudiantes en Oxford formaban parte de este club de borrachos, y ahora mismo no tengo la foto, pero aquí un grafismo irónico basado en esa foto, y aquí están ellos cuando eran estudiantes.

 

.

Estos cosos iban a cenar a un restaurante y luego destrozaban el restaurante.  La cuenta de daños ascendía a muchos miles de libras, sus padres pagaban sin rechistar. ¿Notan algún parecido con los gronchos robando, rompiendo y quemando lo que les daba la gana, papá estado pagará?

Son todos iguales los británicos, luego hablan del peligro de los clones.  Son todos clones  –incluso los blancos son notablemente idénticos y hay pueblos donde claramente hubo siglos de incestos, varios apellidos pero sólo dos o tres caras distintas- y en cuanto a otras razas de reciente llegada y sobre todo los negros afrocaribeños, el color de la piel será distinto pero su corazón es tan negro como el de los blancos  (  :-))  disculpen el chiste malo, no lo pude resistir) quiero decir, que su comportamiento es el mismo  –cosa distinta, los hindúes, pakistanos y otros muslimes, que suelen ser gente de fuertes lazos familiares y firmemente de clase media, con negocios propios.

.

Es absolutamente notable y bien extraño que estos actuales gobernantes son curiosamente ignorantes y sin experiencia, trabajan en cosas que no corresponden a su preparación,  tanto que tengo que concluir que son Simulacros de gobernante, en el sentido que le da Baudrillard a la palabra.

Los simulacros son, entonces, aquellos elementos que, según la metáfora de Borges (del mapa del territorio, que acaba siendo el territorio), hacen emerger un mapa (modelo virtual) por encima del territorio real. Ese mapa (o modelo virtual), construido por la sucesión de simulacros, llega a suplantar a la realidad, dando lugar a la hiperrealidad. Según esto, y dado que la realidad se extingue bajo las brumas del modelo virtual, ya sólo quedan los simulacros: de aquí en adelante, los simulacros precederán a cualquier acontecimiento, o, más exactamente, a cualquier suceso que ocurra en la hiperrealidad.

Y una cosa absolutamente extraña, imposible de entender y a la que los comentaristas no le han dado el peso que tiene y me parece decisivo:  que ardiendo Londres, y con el incendio extendido a varias ciudades inglesas, porque no sólo se rebolicaban los gronchos de Tottenham, al otro extremo del país, en Manchester, en Wolverhampton, eran manadas de blancos, de jóvenes blancos robando zapatillas deportivas, ropa de jogging, ordenadores, en ese panorama de anarquía y destrucción la gente con responsabilidad gobernante no apareció en tres días.

Una explicación simple puede ser que estaban tan borrachos que no podían salir en público, y es bien posible porque cuando Boris Johnson, ¡el alcalde de Londres! regresó, se tenía que apoyar en una escoba para disimular que aún seguía mareado.  Tuvieron que esperar tres días a recobrarse un poco.

 

¿Y qué calificaciones tiene esta gente para gobernar este país?

☼  Boris Johnson, el alcalde de Londres, estudió en Oxford y es graduado en Filología Griega. Su única experiencia laboral fue como editor de una pequeña revista política, The Spectator. Complementa su sueldo con fatuos artículos que escribe en el diario de los ricos, The Daily Telegraph, donde le pagan cientos de miles de libras por escribir que cuando él era escolar escribió un ensayo sobre energía nuclear, sacado de un librito para niños un Puffin, y que por lo tanto estaba calificado para opinar sobre el tema, y bla, bla.

En Francia, en Alemania, en España, en EEUU un licenciado en griego que tuviera aspiraciones de gobernar una capital sería objeto de ridículo y no lo votaría nadie.  Boris, a base de payasadas y de ir en bicicleta les comió bien el coco a estos pavos.

☼  George Osborne.  Ministro de Finanzas, que en Inglaterra lo llaman Chancellor para que no se entienda lo que es.  Miembro de la aristocracia, en Oxford estudió Historia.

¿Lo qué?  Un historiador encargado de las finanzas de un país eso sólo puede pasar en este país. En medio de una brutal caída de los mercados financieros y del país en trágica situación no ha regresado, sigue por ahí de vagar.

☼  David Cameron, en Oxford estudió Filosofía, Política y Economía  –anotemos que a muy bajo nivel e igual que miles de otros.  Hijo de una familia de inversores en bolsa, hizo como que trabajaba en una empresa de Relaciones Públicas de su padre, lo ponen de diputado ¿hace falta decir que estos puestos se compran en los partidos?  y no gana las elecciones pero arramplando votos con otro partido ahora hace como que gobierna, a la vista está.

Yo no critico para nada que los ingleses votaran a estos o a quién les dé la gana, después de todo los españoles están masivamente votando al PP a pesar de saber que es un partido de corruptos e inútiles que les va a chupar la sangre.  Simplemente cuento lo que hay, esto tan extraño que pasa.

 

El imprescindible papel de las Nuevas Tecnologías Estas masas de gronchos se coordinaban con Blackberrys (ese es el plural correcto, no Blackberries) móvil hasta ahora de alta gama, usado por hombres de negocios supuestamente porque es de comunicación segura, pero extrañamente sus precios cayeron mucho y cualquier pitufa se lo compra. Esto se entiende mejor, y lo traduzco para el que no entienda el idioma del comercio.  Alex es un alto empleado de banca de inversión en la City, otras veces he puesto alguna tira cómica de él.

– Esta revuelta fue organizada por jóvenes indignados usando Blackberrys

–  Alex.  Es deprimente.

Estoy indignado, la forma que han abusado de la tecnología para su ambición oportunista y apetito por hacer daño.  Estos aparatos no son para usarlo esos rapiñeros para transformar las avenidas de Londres en un sírvase Ud mismo gratis.

– No.  Tienen que ser usados por gente respetable como nosotros que enviamos al sistema financiero global a la caída libre

[ Causando literalmente decenas de millones de libras en destrucción ..  ]

–  Alex.  Exacto.  Y pensar que consideraba al mio un símbolo de status.

¿Y quién organiza esto?  — O la Razón PARANOICA

EXPERIMENTOS

No, no me refiero a quién manipula los Blackberrys de los gronchos de Tottenham.  ¿Han notado las similitudes, han notado que pasa lo mismo en todas partes?   En Túnez un joven se quema a lo bonzo, versiones falseadas del caso circulan, y repentinamente miles de jóvenes, estimulados por un núcleo duro de adictos a la IT,  a los que se suma la población se rebolican y derriban al gobierno.  Lo mismo pasa en Egipto, en Grecia también la policía le hace la boleta a un joven (un caso muy parecido al que disparó los hechos en Londres) y se propaga la rebelión violenta, lo mismo en otros países  –en España el fenómeno de los indignados no tiene comparación pero es porque la composición social de estos jóvenes españoles es diferente, pero ya veremos a medida que el desempleo se extienda y de todas formas la extensión de las revueltas entre los insignados  usando redes sociales sí es la misma aunque no sea violenta.

No sería de extrañar que estos Simulacros de Gobernantes de Inglaterra, alcoholizados en sus vacaciones como hace todo inglés en sus vacaciones, viven en pedo, y al ver el montaje que les organizaron y desplegaron los que mueven los hilos electrónicos de estos títeres del Blackberry, al ver sus ciudades arder y con ellas arder sus ambiciones entraron en coma etílico del que salieron a los días y a duras penas.

Que un gobernante puede ver su país arder y tardar tres días en salir de su parálisis debe tener esta explicación u otra peor, porque es una cosa que no había pasado nunca, algo que no se creería ni borracho de Coca Cola.

Soy consciente de que esta teoría conspirativa que adelanto -y yo soy muy contrario a las teorías conspirativas porque tienden a obscurecer, no a aclarar las cosas-  es la coincidencia seguramente casual o indiferente de datos desconectados a los que se les quiere suponer una causalidad o propósito planeado.

Precisamente la Paranoia es eso.

La Paranoia busca una razón, porque incluso una razón atroz es preferible a no tener una razón, es preferible una razón atroz a perder la razón tratando de entender las horrendas maravillas del azar a creer que las cosas pasan espontáneamente y sin razón.

«En esta vida lo único espontáneo es el estornudo«. Presidente Mujica.

¿Pero es tan imposible suponer que el Departamento de Estado experimenta mundialmente con movilizaciones sociales que pueden ser más controlables y baratas en vidas que las bombas y las balas?  Y en cada país según su especie.

Si estos fraudulentos simulacros de gobernantes, pero no enteramente desconocedores de la Historia del Imperio Británico y vieron el experimento que les organizaron con tiempo y extendido los Blackberrys entre el lumpenaje y reflexionaron sobre esta voltereta de la Historia, que los deja descolocados y les puede montar una revolución de las masas con una llamada viral de teléfono, no me extraña se entregaran a la bebida un par de días. La depre todavía se les nota, hoy Cameron hablaba que parecía un robot: y amenazaba controles a Twitter y Facebook y BMM.

La revuelta este Jueves se ha detenido, parece que los Blackberrys no llaman a más saqueos  ¿Quizás el experimento ya cumplió su curso?

PS.  Los ricos están asustados y se van a ir. 

UK riots alarm Jaguar Land Rover

Chief executive expresses concern over violence

Para saber más

Baudrillard  (artículo en Francés, o ya dentro buscar a la izquierda en Español)

Esto es la Gran Depresión 2

La Rebelión de las Masas

Engulfed in a Lord of the Flies nightmare

Girl, 11, held over riot damage

Nottingham schoolgirl, university law student and trainee dancer among those charged.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Bullingdon UK»
  1. Estos disturbios estan organizados para medir fuerzas y son la excusa perfecta para meter la tijera en internet y en las redes sociales.
    Por supuesto que hay descontento social verdadero y legitimo, y por supuesto que hay violentos de cuna en esta movida, pero esta explosion repentina de quilombos en el reino hundido esta orquestado al 100 percent.
    El Gran Hermano está preparado para el gran estreno de la nueva de Mad Max, este Septiembre 2011…
    Y ya lo dije: TODO OJO LO VERÁ….
    Salud !

  2. Claro, era para comprobar si los comandos de pitufas blackberrianas pitufaban de una vez por todas a Gargamel (¿Cameron?), el cual solo ha tenido que lanzar a Azrael (los british bobbys) para despitufarlas. Papa Pitufo (¿el presidente de RIM (fabricante canadiense de los BB)?) no debe de estar muy pitufiano…
    Si se hubiese querido medir fuerzas tendríamos por una parte a un organización paramilitar con nombres y señas de identidad o al menos con unos cuantos civiles bien armados, y en el otro lado claramente al ejercito, como bien paso en los Los Ángeles en 1992. Aún queda un trecho para que los administradores de la violencia (el estado) aquí en occidente pierdan el control. Pero es que además estos gronchos y cia. no poseen fuerza alguna, no tienen money, ni poder económico ni medios de producción ni na, son pura carnaza de las elites. Quizá su única fuerza mejorada respecto a las masas medievales es que entienden las letras, por ello no necesitan juglares para enterarse de la movida y así son ellos quienes crean, canalizan, manipulan la información que intenta describir su realidad y la de los demás. Los periodistas son hoy un mero objeto decorador del discurso social y político establecido, en sus facultades solo aprendieron a redactar con coherencia. Están perdiendo el cuarto poder y con razón. Yo no veo conspiración, veo una economía mundial cada vez mas globalizada y dependiente (además de inputs energéticos, de deuda contraída), y unos «líderes» políticos supeditados a los intereses mercantiles, monetarios, especulativos, energéticos y tecnológicos de unos cuantos que no entienden de fronteras. Y no hace falta ir a Reino Hundido para ver buenos CV políticos, aquí en Hispanistán el presi solo tiene la licenciatura de Derecho, su lugarteniente el sr. Blanco solo tiene un curso o dos de derecho (hace honor a su apellido), la candidata a mi comunidad se rumoreaba que no había terminado Magisterio, etc. Aún recuerdo cuando a principios de legislatura alguien le cacareaba a microfono abierto al presi que no se preocupara que si no entendía como funcionaba el chiringuito se lo explicaban en dos tardes.
    Lo de los riots (ahora me entero que además significa antidisturbios) me hace recordar a la Inglaterra de 2027 del film «Los hijos de los hombres», con minicarros automatizados en mitad de Londres, campos de refugiados a rebosar por yihadistas preparados para la guerra, etc. Y era el único país «democratico» del mundo que no había caido, XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.