La Burbuja Inmobiliaria no se desinfló todavía, pero se arrugará como una media

En España es imposible encontrar datos y gráficas de la evolución del precio de las viviendas, datos fiables digo.  Mienten y si alguno sabe no lo cuenta, y tocan todos de oído.

En EEUU también mienten, pero hay algunas estadísticas creíbles.  Como la economía son vasos comunicantes pienso que pasa algo parecido en España.  En todo caso, esta es una gráfica de Standard & Poor’s  -no muy queridos son ellos en España porque dicen que estamos arruinados, ¿será cierto?- y muestra la evolución de la burbuja de precios de las viviendas en EEUU.  Atención a la Zona Amarilla -debería ser roja de peligro.

Esa zona amarilla es todo lo que tiene que caer todavía para ponerse a los niveles históricos.

El artículo que cito pregunta ¿Hay alguna razón para que las casas cuesten hoy el doble que en 1996?

Should homes be worth twice what they were in 1996?
by Greg Fielding

In 1996, unemployment was low, the economy was booming, stocks were rising, and the future looked bright. Email and the internet were just starting to make their ways into homes around the country. Optimism was high as an economic revolution was brewing.

Las viviendas en España, al menos en las zonas que yo conozco, cuestan hoy Cuatro Veces y más que en 1996.

Cuando y ahora que esta burbuja revienta se va a llevar por delante a las Cajas -esas ya están arruinadas- a los Bancos y a la gente también.

No me queda claro qué soluciones sean mejor el remedio que la enfermedad pero se supone que tenemos un gobierno y una oposición que sabe de la cosa, o sea:

¡Estamos perdidos!

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.