No lo han publicado en los diarios uruguayos ni argentinos pero Brasil sacó a subasta parte de los nuevos campos petroleros submarinos descubiertos.
Pero lo han publicado los diarios ingleses, atentos a lo que importa.

Dólares 1.14 «billion» = mil millones por 117 bloques, aunque 41 bloques en aguas profundas se los han reservado.
Si hubieran sacado todo, esperaban conseguir entre 4 – 5 «billions». Los reservan, para sacar más.
No solo Petrobas en Brasil. OGX Petróleo e Gas Participacoe, una nueva empresa dirigida por Eike Batista empresario de la mineria le ganó a Petrobras en Campos Basin, aguas afuera de Rio de Janeiro.
La mayor parte del petróleo de Brasil sale de Campos Basin. Dos millones de barriles de crudo por día.

El gran Campo Tupí, en aguas profundas y de difícil geología aumentara dramáticamente la producción de petróleo en Brasil. Petrobras será una de las mayores compañías del mundo.

Este año Brasil ya será exportador neto de petróleo.
Campo Tupí contiene por lo menos tanto petróleo como queda en todo el Mar del Norte, cuya producción esta en decadencia.
Mala cosa para Europa, para el Reino Unido la decadencia del petróleo del Mar del Norte es una catástrofe y es la verdadera razón del malestar económico a estos finales de 2007: el 2008 será peor.

Para el año 2015, tan sólo Campo Tupí producirá un millón de barriles por día.
Una fortuna que la industria brasilerá absorberá -a diferencia de Arabia Saudita o Irán, que casi no tienen industria- y hará de Brasil la primera potencia del continente, a mucha distancia de la decadente y empobrecida Argentina.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.