Ingenuidades escriben.  Se creen que BP, una de las compañías más poderosas del mundo, con los mejores abogados del mundo y compañías de seguros y va a pagar por esta contaminación en el Golfo de México.

Mentiras de los diarios inglesesComo te descuides van a salir ganando.

Tienen seguros, señores.  Los once trabajadores muertos, hay seguro contra accidentes mortales.

¿Los daños ambientales?  Anda, métele juicios a sus abogados.

¿ Cuánto se creen Uds que pagó Esso/Exxon cuando aquel famoso derrame en Alaska del Exxon Valdez, un petrolero que encalló y su petróleo se derramó contra la costa?

No pagaron nada.  Al contrario, las compañías de seguros y Hacienda americana les tuvieron que pagar a ellos.

Así lo comentan los que saben, en EEUU:

But here’s what Exxon doesn’t say, and what has never been reported in the press: Exxon has been reimbursed in significant part by the insurance industry and by American taxpayers.
One of Exxon’s insurance companies has covered hundreds of millions of Exxon’s expenses. And Exxon has been eligible for as much as $2 Billion in Valdez spill-related tax deductions.
In essence, ordinary Americans have paid for the Valdez disaster far more than Exxon has.
http://www.jomiller.com/exxonvaldez/investigative.html#2
We all ended up paying for that one, just as we’ll pay for this one…..in higher fuel and insurance costs, etc. That’s just the way it works, and it seems we’re stuck with it.

Pero este accidente debería darle una lección a tanto necio que dice que hay que perforar por todas partes, que hay petróleo y tal. Obama promulgó una ley para hacerles callar la boca, autorizando perforar cerca de la costa a sabiendas que el poco petróleo que saquen tardará 10 años o más en producirse, pero para que no hincharan más.

Extraer petróleo a tales profundidades de Kms bajo el mar, y luego Kms de tierra, es caro y es muy peligroso.  Se hace porque no hay otra, porque el petróleo fácil y barato se acabó.

Ahora mismo miro el precio del barril de petróleo, está a 86,22 ha subido mucho.  Pero eso es el normal digamos, el mejor el que llaman «dulce», el Tupí o el East-texas está muy por arriba de u$d 90 el barril.

Se va a poner a u$d 100 muy pronto, desde luego este año pero yo creo que en unos meses y este invierno en el Hemisferio Norte, en Europa/EEUU/Rusia/China/Japón los grandes consumidores ,va a estar por encima de 100.

A estos precios y subiendo NO puede haber Recuperación, NO puede haber bajada del desempleo en España, NO puede haber crecimiento económico.

El problema del tráfico se va a solucionar en España, desde luego. ¡Los parados no gastan nafta!  Cuando cierren las gasolineras,  casi todas, toda esa gente al paro, menudo impacto tendrá. Otos dos millones de parados y serán siete millones.

Cómprate una carretilla, por si tienes que llevar a tu vieja enferma al hospital.

Solución a la cubana:

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.