Violentas huelgas en Liceos de Montevideo, manipuladas por alguna Mano Negra o más de una.
Esto me lo mandó una profesora, testigo de cargo del envilecimiento progresivo de la sociedad uruguaya.
El Presidente de España, Sr Zapatero dijo con mucha infelicidad el otro día que el Dr Tabaré Vázquez había encontrado el Uruguay en escombros.
La mitad de los escombros los habían picado ellos, y si sigue así los entregara hechos polvo.

Barbarie en los liceos de Montevideo
Date: Fri, 12 Oct 2007
Como te contaba ayer, cuando llegue al liceo me encontré con la huelga de estudiantes, yo a primera hora tenía una hora de coordinación en el laboratorio de química, así que ahí dirigí mis pasos, aunque ví el desastre que se avecinaba.
Mientras estaba allí un alumno de tercero se largo por la ventana desde el segundo piso al jardín del liceo donde hay un árbol, casí vacío de ramas, hay que ver que recién comienza la primavera, que de tal no tiene nada, ya que hace frío y llueve continuamente. Lo agarraron y llamaron al padre a la casa, y éste contesto que lo que había hecho su hijo estaba bien; te das cuenta que si le hubiera pasado algo, los responsables hubiesemos sido los docentes que estabamos dentro del local.

Ante esto, la directora llamo a inspección y en un auto cero kilometro azul llegaron cuatro, inspectores de edificios liceales, recorrieron todo, vieron como se llueve, la falta de bancos y la rotura de pisos y paredes que hacen los angelitos.
Estando estos, el malón quiso entrar al liceo a sacar a los que habían entrado, rompieron un vidrio inmenso de la puerta y tiraron a la portera que hace 38 años que trabaja ahí, y tiene una protesis de cadera y es enferma del corazón, por lo cual llamaron al SEM, ya que le vino un ataque de nervios.

No conforme con eso, se juntaron con los del liceo 65 y apareció un negro joven de gabardina y de galera, ¿dónde se ha visto un alumno vestido así? era notorio que era el agitador, pero no hacía nada, los del l3 lo consultaban y cantaban arengas insultando al CODICEN, vinieron tres patrulleros y se calmó la cosa.
Pero en la tarde aparecieron reforzados con un pan, lleno de tachones y el negro de pantalón de alpaca y buzo impecable, justo yo estaba dando clase, con ventanales a la calle, tenía siete alumnos en el salón, seis se me fueron a juntarse con la muchedumbre. El negro gritaba pateando las puertas de hierro, es decir la reja y trataba de romper el timbre, sacaron la cubierta del contador de luz y lo tiraron hacia adentro del liceo.

Sale la directora y la plana mayor tratando de dialogar y una alumna mía, le dijo «gorda no te das cuenta que no queremos dialogar, que somos la fuerza ganadora», la inspectora intervino y la alumna la mando callar, diciéndole «vieja a vos nadie te conoce, así que menos vamos a hablar contigo.»
La cuestión es que llego el camión del CODICEN, que va tres veces a la semana a colocar los vidrios, baja la escalera, mira el panorama y se va de vuelta, mientras los locos seguian agitándose cada vez más.

Salimos varios a tomar mate, ya que no teníamos alumnos y debíamos cubrir el horario igual, cuando vuelve el vidriero y pone el camión sobre la puerta del liceo, baja el vidrio y deja tres más en el camión, en eso un alumno de primero dice, «qué bueno estaría romper esos tres del camión»: allí perdí la paciencia y le dije que no rompiera nada, pero mientras otro le saco el aire al auto de una profesora, otro profesor fue a avisar que sacaran los autos de la puerta.
El atrevido de primero, gritando quería entrar a sacar a los que estaban dentro y le cerré la reja, y me dice muy campante, «vieja loca, no ves que vengo a estudiar», le contesté, «nunca estudias y hoy lo que queres es joder la pava y molestar, así que te quedas afuera». Bochinchearon un rato más, y salieron por la calle Guerra, la del hipodromo, hoy me entere que rompieron un auto que estaba allí.

Estuvimos hasta las seis, que es la hora de cierre, aguantando esa locura, hoy la huelga debía seguir pero como llovía pinguinos, la suspendieron para la semana entrante, pero hoy hablaban de las hazañas que habían hecho, sobre todo uno que era buena gente al principio, pero que se ha juntado con los de los cantegriles y está fatal, estaba chocho, por que había salido en TV. Tanto molestó que lo eché de clase, no quería irse pero llego la adscripta y se lo llevó.
El que se tiró por la ventana ayer, es un alumno mío que va drogado al liceo y que hace cualquier desmán, pero se ve que es apañado por el padre, debe ser igual a él.

En otro liceo que se armo lío fue el presidente del CODICEN, a dialogar y se tuvo que retirar antes de salir lastimado, ¡viva la educación !

El año entrante sacan Música de los liceos, dejan a todos lo profesores cesantes, la asociación de docentes como de costumbre no ha hecho nada hasta ahora, pero un cronista de TV, le pregunto a varios alumnos que pensaban, varios hablaron bien, unos que decían que ellos escuchan música y les gustaba lo que se daba, pero la mayoría decía que no servía para nada. Una alumna dijo, «p’al que sigue de dotor, no le sirve de nada», menudo léxico tiene la chiquilla.

Como verás y como dice un compañero, estamos como en los años 70; qué va pasar no sabemos, pero todo esto es provocado, con segunda intención, de eso estamos bien seguros.

Todo está horrible, hoy bajo más el dolar, está a $20,70, están de huelgas los municipales, los de ANTEL, los bancarios, los médicos y no médicos, y el costo de vida sube y sube, a nadie le importa: «Festejen uruguayos«.
No dijo que festejarán por que los iba a matar de hambre, roban a cara de pichicho, peor que los anteriores, y hay que oirlos por la TV, dan asco.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.