Europa ayuda a países tercermundistas ladrones y vividores

Se dan curiosas contradicciones en la ayuda exterior que está haciendo Europa (y el mundo desarrollado así llamado) a países tercermundistas perdón países emergentes (se les llama así porque viven de emergencia en emergencia) o países en vías de desarrollo.

Esto por supuesto a los tercermundistas y ni digamos a los vividores uruguayos y argentinos les parece muy bien que les demos dinero y se lo roben.  Y les llamo vividores a los latinochés por no llamarlos ladrones con toda la palabra, aunque nos hayan robado los rioplatenses a los europeos aprovechando como sanguijuelas, hienas o vampiros que destrozados por la guerra los europeos les tenían que comprar comida y bien cara se la cobraban.  Luego esas inmensas fortunas (Uruguay y Argentina cuando acaba la Segunda Guerra Mundial tenían toneladas de oro en el Banco República.  Cuando entra Perón de presidente y visita el tesoro no podía ni caminar entre tanto oro que había, estaba lleno hasta el techo) las despilfarraron jubilándose a los 40 años (y sin trabajar, por supuesto) o regalándose a ellos mismos el barrio Pocitos -pagaban de hipoteca al mes menos que un boleto de ómnibus- y otras lindezas de latinoché.

Ahora como no necesitamos de su comida para nada, porque la Unión Europea es superproductiva, tienen que destrozar sus tierras plantando soja para venderle a los chinos; que se fastidien los unos y los otros.

Esto lo escribo porque los europeos han aumentado la ayuda al desarrollo !!  Vaya necios, ilusos, pringados chicatos inocentes.

La ayuda al desarrollo de parte de los mayores países donantes aumentó a 90.050 millones de euros en 2010, la cifra más alta hasta ahora, pero el flujo se desacelerará en los próximos tres años mientras los países ricos se ajustan el cinturón, según la OCDE http://cort.as/0iwQ

España como estamos arruinados (20% de paro o algo así)  ha disminuido la ayuda al desarrollo. ¡Aún me parece mucho eso siendo menos!

España es el país de la OCDE que, en términos absolutos, más dinero ha recortado de la Ayuda al Desarrollo http://cort.as/0iwl . Según datos de la OCDE, que analiza este tipo de ayuda, el Gobierno redujó esta aportación en 2010 un 5,9% ($667 millones menos)

Gran Bretaña aumenta su ayuda al desarrollo de los tercermundistas

He aquí la lista de las ayudas de Cameron -ese hombre generoso, que cierra las bibliotecas y les quita la comida de la boca a las madres solteras y a los escolares- a los 10 primeros países que ayudan

Etiopía     £290 Millones

India         £280 M

Pakistán  £267 M

Bangladesh £200 M

Nigeria     £180 M

África otros  £180 M

Afghanistán  £178 M

Tanzania      £150 M

RD Congo    £147

Sudan         £140 M

£ 600 Millones para la educación en Pakistán, darán los británicos en cuatro años.

Cameron les va a regalar en ayudas 600 millones a los pakistanos para sus escuelas.  Ocurre que Pakistán gasta el 2% de su presupuesto en educación, pero el 15% en las FFAA -antros de corrupción.

De 2009 a 2013 Gran Bretaña se compromete a destinar £25o millones a educació, y cuatro millones de niños gracias a eso podrán ir a la escuela.

La contradicción está en que Gran Bretaña les va a ayudar con 600 millones de libras, y los pakistanos van a gastar más de mil millones de libras en comprar seis submarinos a los chinos, y otros mil millones de libras en comprarles aviones de guerra, también a los chinos.

Si por lo menos los corruptos pakistanos al menos le compraran los submarinos y aviones a la Unión Europea aún tendría un pase.  Que el dinero es como la corriente eléctrica, un cable de ida y otro de vuelta.

Y parecida cosa con los otros países esos desgraciados de la vida, que reciben ayudas para los maestros (luego la roba el ministro africano de la cosa) y se gastan mucho más en armas.

Al final, España un país fascista y egoísta hace bien.  De ayudar nada, y venderles armas para que trabajen las fábricas del país vasco.

Total si les ayudas se lo queda todo el presidente (o en el caso de Argentina la presidenta) más conocido/a como Mr 10% por la mordida que se llevan.

☼  Para el que no sepa qué es un chimango, (Milvago spp) es un ave carroñera que no se puede comer, aquí va foto.

,,

Por Armando

10 comentarios en «Ayudas, o Cómo Gastar Pólvora en Chimangos»
  1. ¿No será al re vez ? Demaciado que España vivio practicamenta gratis durante 500 años con los recursos naturales que se han llevado las empresas españolas de latinoamerica. Pero en estos ultimos 8 años las cosas cambiaron en sudamerica y ya no es tan asi.
    Tambien hay paises de sudamerica ayudando paises en mision de paz con cascos azules (argentina esta en Haití y en paises de africa) y ahora se esta organizando para transferir gratuitamente tecnologia agropecuaria a todos los paises pobres del mundo para que esos paises aumenten la produccion de alimentos) y no como europa que los bombardean para robarles los recursos naturales como estan haciendo ahora con libia.

  2. Cuánto disparate todo junto, pero lo dejo porque es un ejemplo de cómo piensan los argentinos y los latinoamericanos en general. No es sólo culpa de Galeano, porque el terrorista ese dio voz a una opinión generalizada.
    España nunca robó nada en la época imperial, eso para empezar. Porque nadie roba lo que es suyo.

    Vean que es una opinión basada en la envidia y las malas intenciones. Si los países europeos o en general los del Norte vamos a incluir a los USA, y es en realidad las Naciones Unidas, a proteger a determinadas poblaciones es que los europeos les bombardean para robarles los recursos naturales.
    Si hacen lo mismo los argentinos y latinoamericanos es que ayudan en misión de paz.

    Y por cierto, Argentina NO está en Haití. Siempre agitando la banderita estos tarados de patriotas. Quién está en Haití son las Naciones Unidas, los soldados los ponen muchos países como es su deber y obligación.
    ¿Acaso hay una misión argentina propia, y separada, y pagada por argentinos que colabora en la reconstrucción? (a los soldados argentinos y uruguayos en Haití les pagan la ONU, y hasta se puede decir que sus gobiernos hacen negocio con esos sueldos, o sea, bichicomiando como siempre) Claro que no , o al menos no se sabe que haya.
    Una misión española propia, y pagada por España sí que hay. Hacen lo que pueden y lo que les dejan.

    «(Argentina) ahora se esta organizando para transferir gratuitamente tecnologia agropecuaria a todos los paises pobres del mundo para que esos paises aumenten la produccion de alimentos)» .
    Mentira. Además de que sería la primera vez en la vida que se organizan para algo decente.
    Vean que esa benéfica misión NO EXISTE. Se está organizando, o sea, para el año verde.
    ¿Porqué no se organizan primero para llevar alimentos, ropas y otras necesidades a los niños pobres del interior y los que viven en cantegriles en el propio país? Nadie se lo criticará, todos lo elogiaremos.

    Por cierto, se escribe » al revés «, no » al re vez «. Al vesre yo lo hubiera pasado sin criticar !

  3. Estimados todos
    Armando dice

    España nunca robó nada en la época imperial, eso para empezar. Porque nadie roba lo que es suyo.
    Vean que es una opinión basada en la envidia y las malas intenciones. Si los países europeos o en general los del Norte vamos a incluir a los USA, y es en realidad las Naciones Unidas, a proteger a determinadas poblaciones es que los europeos les bombardean para robarles los recursos naturales.

    Dice Juliano

    Asombra su sectarismo y su forma de tergiversar y sesgar la realidad Armando, España, fue uno de los peores colonialismos compitiendo con Francia y Portugal para ello , España fue a robar y saquear a Latinoamerica, disfrazando su actitud con la pretendida misión evangelizadora , la llegada de los Españoles al Anahuac (México) significó la muerte de millones de Méxicanos , por la violencia y las enfermedades , lo mismo ocurrió con en Perú , Bolivia o Colombia , solo hay que recordar al Sumac Orco , el cerro rico de Potosí y los inmensos sufrimientos de los indígenas , ese oro y esa plata así robados y manchados con la sangre de tanto desventurado tomaban el camino de España, siendo saqueados por el camino muchos de los barcos por corsarios , filibusteros o bucaneros , de lo que llegaba a España, buena parte de ello era drenado por los banqueros Genoveses o Flamencos , incomparablemente mas hábiles que aquellos ignorantes , vagos y oscurantistas religiosos.
    España salió a patadas de América , le cupo el honor de ser el primero arrojado afuera por las bravas a Francia , los esclavos vencieron al ejercito Napoleonico en Haití, después salíó España en forma infamante , antes en 1776 el pueblo de los EEUU, había arrojado a los colonialistas Ingleses , es el ejemplo de Washington , Franklin, Madison o Jefferson el que iluminó las Américas .
    Hoy se realiza una agresión contra Libia para robarles sus recursos , la Libia de Ghadaffi era el mejor país de Africa , La Nato incinera a los patriotas en apoyo de mercenarios Sauditas que no durarían un un día sin el apoyo de los jets de la Nato., ladrones , hipocritas
    Todo eso y mas lo va a pagar caro Europa , el enemigo lo tienen dentro, los Islamicos los pondrán de cara a la Meca y les cortarán el gaznate , como yo oía decir a los Marroquíes en España , nosotros hemos llegado en pateras , los Españoles no saben ni como van a salir …. inch alláh (ojalá).
    Claro que tiene razón el gran Galeano en sus escritos , mete el dedo en la llaga , así es que se pueden pudrir y arruinar los Europedos que por estos pagos nadie los va a llorar, esa es la realidad. Toca volver al caldo de borrajas y los altramuces Armando, a la secular pobreza y a la suciedad , a la busca de Pío Baroja , a los chorizos cháfaros y a las almortas , como dicen los Españoles …ahí te quedas Contreras ,el peak os va a triturar……

     El Duero cruza el corazón de roble
    de Iberia y de Castilla.
                           ¡Oh, tierra triste y noble,
    la de los altos llanos y yermos y roquedas,
    de campos sin arados, regatos ni arboledas;
    decrépitas ciudades, caminos sin mesones,
    y atónitos palurdos sin danzas ni canciones
    que aun van, abandonando el mortecino hogar,
    como tus largos ríos, Castilla, hacia la mar!

    Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
    recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
    cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerra
    de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.

    La madre en otro tiempo fecunda en capitanes
    madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes.

    Antonio Machado

  4. Calumnias.
    Qué se puede esperar de un país de salvajes como el Uruguay, que se degollaban de Blancos y Colorados, y se mandaron unos cuantos intelectuales ese invento, el Artigas, un caudillo derrotado que murió olvidado en el exilio.
    Los intelectuales razonaron que necesitaban un caudillo estilo Washinton, que no fuera ni Rivera el Degollador, cuyo trono presidencial se asentó sobre una pirámide de cadáveres, ni Lavalleja u Oribe otro que tal. Mandaron una expedición a la selva paraguaya y rascaron la tierra y unos huesos que encontraron dicen que eran los del caudillo Artigas el Felón, ése que había robado sus tierras a los dueños legítimos, que no toleraron el hurto, la tiranía y el desmán, y llamaron a los portugueses que los libraron de ese azote, a costa del Primer Colapso del Uruguay, bautizado como Éxodo del Pueblo Oriental.

    Sin olvidarse de los vecinitos, esos que inventaron La Refalosa -con tin-tín… y que San Martín, el felón, tuvo que huir de la furia asesina que había encendido en sus viles compatriotas y murió despachando cucuruchos de azúcar y fideos en una provisión de Burdeos, achabo fin propio para un general. Luego de deportarlo lo reportaron o como se diga, y lo enterraron a San Martín de parado en un ataud alto porque no cabía bien largo, habían tomado mal las medidas.

    Y unas palabritas sobre el Bolívar, ese salvaje no se me olvida (ni a militar felón llega porque no era militar, era terrateniente), el monstruo que dijo para infamia eterna de América Latina:
    «Morirás Español, aunque seas Inocente.»

    «Todo eso y mas lo va a pagar caro Europa , el enemigo lo tienen dentro, los Islamicos los pondrán de cara a la Meca y les cortarán el gaznate , como yo oía decir a los Marroquíes en España , nosotros hemos llegado en pateras , los Españoles no saben ni como van a salir …. inch alláh (ojalá).»
    — ¿Y no se te ocurrió contestarle, -«Os cortarán el cuello a todos los moricos, como hicieron la otra vez», ?
    Ya que te gusta tanto la poesía, apréndete esa que empieza,
    » Paseábase el Rey Moro
    por la ciudad de Granada,
    desde la puerta de Elvira
    hasta la de Vivarambla.

    Cartas le fueron traidas
    que su Alhama era tomada.
    Las cartas echó en el fuego,
    y al mensajero matara.
    ¡ Ay de mi Alhama ! »

  5. DE LA ISLA ESPAÑOLA

    En la isla Española, que fué la primera, como dijimos, donde entraron cristianos e comenzaron los grandes estragos e perdiciones destas gentes e que primero destruyeron y despoblaron, comenzando los cristianos a tomar las mujeres e hijos a los indios para servirse e para usar mal dellos e comerles sus comidas que de sus sudores e trabajos salían, no contentándose con lo que los indios les daban de su grado, conforme a la facultad que cada uno tenía (que siempre es poca, porque no suelen tener más de lo que ordinariamente han menester e hacen con poco trabajo e lo que basta para tres casas de a diez personas cada una para un mes, come un cristiano e destruye en un día) e otras muchas fuerzas e violencias e vejaciones que les hacían, comenzaron a entender los indios que aquellos hombres no debían de haber venido del cielo; y algunos escondían sus comidas; otros sus mujeres e hijos; otros huíanse a los montes por apartarse de gente de tan dura y terrible conversación. Los cristianos dábanles de bofetadas e puñadas y de palos, hasta poner las manos en los señores de los pueblos. E llegó esto a tanta temeridad y desvergüenza, que al mayor rey, señor de toda la isla, un capitán cristiano le violó por fuerza su propia mujer.

    De aquí comenzaron los indios a buscar maneras para echar los cristianos de sus tierras: pusiéronse en armas, que son harto flacas e de poca ofensión e resistencia y menos defensa (por lo cual todas sus guerras son poco más que acá juegos de cañas e aun de niños); los cristianos con sus caballos y espadas e lanzas comienzan a hacer matanzas e crueldades extrañas en ellos. Entraban en los pueblos, ni dejaban niños y viejos, ni mujeres preñadas ni paridas que no desbarrigaban e hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza de un piquete o le descubría las entrañas. Tomaban las criaturas de las tetas de las madres, por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las peñas. Otros, daban con ellas en ríos por las espaldas, riendo e burlando, e cayendo en el agua decían: bullís, cuerpo de tal; otras criaturas metían a espada con las madres juntamente, e todos cuantos delante de sí hallaban. Hacían unas horcas largas, que juntasen casi los pies a la tierra, e de trece en trece, a honor y reverencia de Nuestro Redemptor e de los doce apóstoles, poniéndoles leña e fuego, los quemaban vivos. Otros, ataban o liaban todo el cuerpo de paja seca pegándoles fuego, así los quemaban. Otros, y todos los que querían tomar a vida, cortábanles ambas manos y dellas llevaban colgando, y decíanles: «Andad con cartas.» Conviene a saber, lleva las nuevas a las gentes que estaban huídas por los montes. Comúnmente mataban a los señores y nobles desta manera: que hacían unas parrillas de varas sobre horquetas y atábanlos en ellas y poníanles por debajo fuego manso, para que poco a poco, dando alaridos en aquellos tormentos, desesperados, se les salían las ánimas.

    Una vez vide que, teniendo en las parrillas quemándose cuatro o cinco principales y señores (y aun pienso que había dos o tres pares de parrillas donde quemaban otros), y porque daban muy grandes gritos y daban pena al capitán o le impedían el sueño, mandó que los ahogasen, y el alguacil, que era peor que el verdugo que los quemaba (y sé cómo se llamaba y aun sus parientes conocí en Sevilla), no quiso ahogarlos, antes les metió con sus manos palos en las bocas para que no sonasen y atizoles el fuego hasta que se asaron de despacio como él quería. Yo vide todas las cosas arriba dichas y muchas otras infinitas. Y porque toda la gente que huir podía se encerraba en los montes y subía a las sierras huyendo de hombres tan inhumanos, tan sin piedad y tan feroces bestias, extirpadores y capitales enemigos del linaje humano, enseñaron y amaestraron lebreles, perros bravísimos que en viendo un indio lo hacían pedazos en un credo, y mejor arremetían a él y lo comían que si fuera un puerco. Estos perros hicieron grandes estragos y carnecerías. Y porque algunas veces, raras y pocas, mataban los indios algunos cristianos con justa razón y santa justicia, hicieron ley entre sí, que por un cristiano que los indios matasen, habían los cristianos de matar cien indios.

  6. La obra famosa de Bartolomé de las Casas es bien conocida y publicada en España.
    Pero tened en cuenta que vosotros sois descendientes de esos feroces conquistadores.
    Yo no, mis antepasados se quedaron en las montañas de Aragón comerciando de caballerías.

    En tiempos más recientes, los dominicanos agarran a los haitianos que quieren huir de su horrible mitad de la Isla Española, y les hacen decir «Perejil !» que parece que los haitianos no les sale la palabra, y si no la pronuncian bien los cortan a machetazos.
    O sea que.

  7. Rep. Dominicana: 48,442 km², 10,090,000 hab.
    Haití : 27,750 km², 9,800,000 hab.

    De los de 9 millones de Haití, tenemos por lo menos 1 millón viviendo ilegalmente en nuestro país. Así que no es cierto que se les controle con la palabra perejil.

    En 76,192 km² que tiene la isla, vivimos casi 20 millones de habitantes en ambos países con recursos limitados en extremo. Usted como tiene amplios conocimientos de la naturaleza humana que crees que se debe hacer en ambos países, en vista del entorno económico y la poca disponibilidad de recursos que afronta la humanidad.

  8. No sabía que eran Uds tantos.
    Comparando con una isla europea bastante parecida, Irlanda y que es algo más grande. Toda ella tiene menos habitantes que la Rep. Dominicana.
    Irlanda, entera, 6,4 Million -Republic of Ireland 4,6 y 1,8 en Ulster.
    84,421 km2
    Densidad de población : 73.4 /km2
    ————————-
    La Española Hispaniola
    76,480 km2
    Densidad de población : 241.5 (625.5 /sq mi) hab./km²

    Tienen Uds un terrible problema que sólo puede empeorar. Es sabido que Irlanda tenía antes de La Hambruna el doble de población que ahora. Todos esos millones no se murieron de hambre, pero después controlaron la natalidad férreamente y la población cayó hasta la actualidad.
    O sea, que deben hacer lo mismo, controlar los nacimientos por un método cruel e inhumano es evidente hasta que la población total caiga por debajo de seis millones.

    Un refrán castellano muy viejo se aplica,
    «Dieta, mangueta,
    y siete ñudos en la bragueta».
    (El refrán era que «para alcanzar una larga vida, etc.» Lo de la mangueta, eran antiguas lavativas; se ve que aquellos castellanos iban secos de vientre, con perdón :-))

    Hay anticonceptivos inyectables subcutáneos para mujeres, y el aborto, claro. Medidas que a la Iglesia poca gracia le hacen, pero pienso que es muy fácil convencerlos: basta con amenazarles de hacer a todos los 20 millones protestantes y verán razón.
    En Irlanda no hizo falta, pero eran católicos irlandeses, no católicos tropicales, hay su diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.