Final de la Aviación Comercial, ya no es viable

En dos años las compañías aéreas pierden casi 20 mil millones de dólares y su facturación cae en 80 mil millones de dólares -ríete de General Motors, en EE.UU están cientos de jets aparcados en el desierto.  Es el fin de la Aviación Comercial, o por lo menos el fin de la aviación para nosotros los trabajadores que podíamos viajar al menos por Europa y EE.UU. por poco dinero -cierto que han sido precisamente esas compañías baratieri como EasyJet y Ryanair las que han arruinado a las compañías prestigiosas y caras.

de El País/Madrid y The Guardian/London

☼ Así, si hace apenas tres meses la patronal que agrupa a 230 aerolíneas auguraba que el sector cerraría el ejercicio con unos números rojos de 4.700 millones de dólares (3.400 millones de euros), ahora calcula unas pérdidas superiores a los 9.000 millones de dólares (6.500 millones de euros).

☼ Airlines will lose $9bn (£5.7bn, 6,5 millardos €) this year, nearly double previous forecasts, as carriers fight to stay afloat in the «most difficult» trading conditions they have ever faced, the industry’s leading body has warned.

Buffeted by a collapse in business traffic, falling fares and the threat of resurgent fuel costs, the industry is expected to come close to matching last year’s losses of $10.4bn, said the International Air Transport Association (Iata). Revenues are expected to fall by 15% this year, a decline of $80bn, as passenger numbers fall and airlines slash fares to entice a dwindling amount of potential customers.

Esta es una consecuencia del Pico Petrolero, y sí yo lo vengo diciendo, y sí, ya te lo dije botija, y sí yo tenía razón, ya te lo dije.

A mí personalmente me afecta poco -en caso que te preocuparas, botija.  Hace ocho años me costaba un sólo viaje  España – UK más de 100 libras en Monarch, ahora ida y vuelta me cuesta menos en la misma compañía, y si me lo suben al doble me da igual, o aún al triple, lo puedo pagar lo mismo. Y si se ponen muy perros, me tomo el autobús y chau.  Lo único esencial es acordarse de llevar un lápiz de grafo: para cuando llegar al Mediterráneo volver a dibujarme la raya del culo, después de ir sentado dos días en el autobús.

Lo que se les va a acabar a los fardantes que se iban al Mediterráneo todos los fines de semana, a colocarse de droga a Ibiza o de cerveza a Polonia y Praga.  A los que vivían de esa lepra dorada también se les acabará, naturalmente, y a recordar que el turismo de ese tipo es el que repartía mejor la guita.

¡ Mala baraka !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.