Otro Volcán en Islandia impide vuelos europeos.  Esto va a pasar muy a menudo, es por el Calentamiento Global Antropógeno y los Terremotos y Tsunamis también

El año pasado fue el Eyjafjallajokull este año es el Grimsvötn pero se repetirá.  Los volcanes de Islandia entran en erupción y los terremotos y Tsunamis aumentan: porque hay más agua en el océano.  Esta masa nueva de agua, además de que está inundando las costas y ahogará importantes ciudades -como Londres, Montevideo y New York por nombrar algunas- y arrasará países enteros como Bangla Desh -ahora ya admiten que el nivel del mar subirá un metro de aquí a fin de siglo, o sea que será mucho más y peor aún- pero esta masa al hacer presión sobre el fondo del mar está causando desplazamientos de la corteza terrestre, con este resultado.

Sin vuelos de aviones comerciales, entonces. Quién sabe por cuanto tiempo, y esto es otro clavo remachado en el ataúd de las aerolíneas  –el otro es el costo del combustible.

El AVE, bien.  Los catedráticos españoles de ingeniería y transporte, como se la cogen con papel de fumar y no les entra en su cretina cabeza que los tiempos cambian -cambio ¿qué es eso?-  y que el transporte aéreo es insostenible, critican el AVE por caro y por excesivo.  ¡Dicen que la aviación es más barata !

No habrá aviación, lo que hay que denunciar es la corrupción tremenda de construir aeropuertos como el de Fabra para vuelos que nunca habrá.  Pero los ingenieros españoles, ingeniosos catedráticos corruptos, medran de estas obras públicas inútiles no es de esperar que critiquen lo que les da de comer o a ellos o a sus colegas: entre bomberos no se pisan la manguera.

Y si a la aviación comercial le cobraran el IVA al combustible como al ciudadano el de su coche, hoy quebraban todas las compañías aéreas: mira donde está la baratura, en el medrar.

Si se vuelve a cerrar el espacio aéreo europeo y además entrando al verano y el turismo, las consecuencias económicas van a ser muy malas.  Precisamente el ferrocarril, sea el AVE sean los otros, ofrece un transporte seguro y rápido, muy barato no es, pero eso pasa porque la gente se acostumbró a lo casi gratis total (y de hecho con Ryannair a veces volabas gratis, según cuándo y adonde, en estos tiempos de exceso y locura que dan a su fin) y ahora se vuelve a una normalidad de precios altos.

El Impacto de lo Impredecible ←

LA NUBE DE CENIZA EL AÑO PASADO

La erupción de los volcanes de Islandia el año pasado quizás era impredecible. No para los islandeses, naturalmente que lo sabían por estudiarlos, pero nadie en Europa les hacía caso a sus advertencias, por el pensamiento dominante de que todo va bien, de que todo normal (lo que muchos llaman el BAU: Business as Usual) y nadie anticipaba nada.

Pero ya ahora hay que entender que esto pasa, y vuelve a pasar, y pasará más.  Por lo tanto hay que ir a formas de transporte y comunicación más resistentes.

Ferrocarril, Autobuses y Barcos -incluso transporte fluvial, es importante en muchos países europeos, es vital en Francia y en Alemania por ejemplo y en Londres hay barcos que conectan la ciudad, verdaderos autobuses del Támesis- ofrecen alternativas al avión para el transporte de personas y bienes a grandes distancias.

Y déjense de criticar al AVE.  Para una cosa que España hizo medio bien todo son envidias.

Alegraos Pesimistas: Tenemos Razón

PARA SABER MÁS

First flights cancelled as volcanic ash cloud from Iceland hits Britain

BA cancels flights between between London and Scotland as a volcanic ash cloud spreads over Britain for the second time in 13 months.

Las cenizas de Islandia

Nos salvamos de la extinción, esta vez

Pagan y apagamos el volcán, dice una nota amenazante

,,

Por Armando

Un comentario en «AVE y Volcán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.