Los 48 días que se toman de vacaciones de Navidad los 350 diputados españoles, -los mayores gandules y vividores de Europa- los hacen el hazmerreir del extranjero, bien que se lo tienen callado en España

En España es que no hay problema, el pueblo es disciplinado, casi mansueto. Sus amos saben bien de quienes abusan. Según el DRAE

mansueto, ta.(Del lat. mansuētus).1. adj. ant. manso2. 2. adj. ant. Se decía del animal [ cornudo y ] manso  por naturaleza

El gobierno está dispuesto a recortar para que le presten dinero los prestamistas de Goldman Sachs -porque son ellos los que nos acogotan, no los mercados financieros en abstracto como cuentan los ignaros, ya que se trata de financieras bien conocidas.

En medio de este panorama -como evidencia la portada de El País/Madrid, y cosas peores uno pensaría que los dirigentes de España estuvieran trabajando por el bien común.

Pues no señora, los muy vividores de los Diputados siguen de vacaciones aunque lo que hacen escasamente se le puede llamar trabajar cuando concurren los pocos días del año que trabajan.

Esto nos ha vuelto el hazmerreir de Europa y parte del extranjero.

En la prensa inglesa se cachondean de que estos mamones llevan de asueto desde el 22 de diciembre.

En Francia e Italia tienen 18 días de vacaciones de Navidad, incluso los ingleses tienen 20 -luego se toman otros 12, y suman 32, aún así bastante menos que los gandules de Europa, o sea España.

¿Y cuántos días se creen Uds que se reúnen para la cosa de España nuestros 350 diputados, desde que vuelvan al trabajo y hasta Junio que se toman largas vacaciones de verano?

45 días

(Alguno argumentará que los curas sólo trabajan un día por semana, justo cuando los demás descansan, pobrecillos. Debe ser de ahí que les viene a estos)

Censura en los diarios españoles sobre esta cuestión

Intenté que me publicaran esta carta en El País/Madrid. No la publicaron.

Ausentarios y Cenadores

No lo cuentan ni se discute, que la Cámara de Diputados continúa de vacaciones desde Navidad. Hacen bien para qué se van a reunir si en España no hay ningún problema, y eso las pocas veces que van antes que sus sesiones terminen, en Junio. Se les puede calificar de ausentarios más que de parlamentarios que implicaría que parlen, hablen o discutan de la cosa pública.

Igual con el Senado, compuesto dada sus pocas funciones y que no ejerce ni se reúne, evidentemente por ‘cenadores‘.  Por suerte tenemos las Autonomías donde los ‘ausentarios’ y ‘cenadores’ equivalentes tampoco se destacan por lo activos. Pero yo no estoy proponiendo un ahorro evidente, quede claro mi apoyo y respeto por la democracia y la constitución.

Ché, ni siquiera con esa agachada mía, de mi claro respeto por la democracia y la constitución, ni aún así tragaron.

Por Armando

3 comentarios en «Ausentarios, que no Parlamentarios»
  1. 276
    Armando Gascón L. – 09-02-2010 – 02:43:32h

    Las Cortes Generales españolas son de las que más vacaciones tienen en comparación con otros parlamentos europeos. Han cogido vacaciones el 22 de diciembre del 2009 y han vuelto a reunirse hoy: 8 de febrero. 45 días sin parlamentar…El total de sesiones que les quedan hasta junio en que vuelven a VACACIONES son 45. Que el problema es de fondo, no se limita a psoe-pp-iu-upyd-bng-ciu-c canaria…TODOS SE RIEN DE LOS ESPAÑOLES Y CON SU LABORIOSIDAD LO EVIDENCIAN. Lo de cobrar el 80% de pensión vitalicia a partir de 7 años, es otra historia más.

    (Me he tomado la libertad de enviar este comentario al diario EL PAÍS. Un abrazo, Armando)

  2. Qué manga de vividores que son. Yo digo esto de pura envidia, que lo que yo quisiera ser en la vida es Cenador. Dicen que en el Senado tienen una gran terma como la de los romanos, con columnas de pórfido y grifos de oro, ahí estaría bien yo y se me curaría la mala circulación entre la terma y los masajes y los banquetes de uvas, frutas y pollos asados, o al menos así los imagino, como no dejan verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.