Suicidios, robos, asaltos y xenofobia en aumento

Desde el Reino Unido a Grecia todos los indicadores de malestar social empeoran.

Aumentan un 40 % los suicidios en Grecia con la crisis

Avgenakis denunció que el paro y el endeudamiento de los ciudadanos, pero especialmente las crecientes redes de usureros, están detrás del triste aumento del número de ciudadanos que optan por abandonar la vida.

Según los medios locales, la zona geográfica mas afectada por esto fenómeno sería la isla de Creta. El ministro de Protección del Ciudadano, Christos Papoutsis, ha asegurado que la Policía está tomando medidas para combatir el creciente delito de la usura.

En Reino Unido aumentan los hurtos, robos en las casas, a vehículos y asaltos y rapiñas.  El Ministro de Justicia Ken Clarke dice que es legal apuñalar a un ladrón si entra a robar a la casa, y por supuesto apalearlo.

The number of robberies in the capital last month had jumped by 15 per cent compared to May 2010. House burglaries rose by 18.5 per cent in the same period, up to 5,228 from 4,410, and thefts of and from vehicles by 6 per cent

Ministers are said to be concerned that the new figures signal the start of a recession-driven crime wave that could worsen if unemplyment continues to rise.  One was reported to have said: «There are indications that crime is about to turn. The reason it has not gone up yet is because unemployment has not risen that much.»

Householders who stab burglars will not face criminal charges, Kenneth Clarke, the Justice Secretary, said yesterday

Aumento del racismo y la xenofobia en España responsabilidad de partidos políticos

La organización SOS Racismo ha denunciado este jueves el aumento del racismo y la xenofobia en España a lo largo de 2010 y el hecho de que haya sido «avivado e incentivado» por las fuerzas políticas, que asumen cada vez más postulados de extrema derecha.

El fascista y canallesco pueblo español ve a los immigrantes en plan utilitario.  Como si los aborígenes ibéricos fueran útiles para nada.

Así, el informe revela que la sociedad española percibe a los inmigrantes «en clave utilitaria» hasta el punto de que una tercera parte de los españoles expulsarían a los extranjeros que llevan mucho tiempo en paro y que las iniciativas de recortar sus derechos han sido asumidas con normalidad por la sociedad.  «Cada vez es mayor y más aceptada la mentalidad de que ‘si no hay para todos, primero los de aquí» especialmente en materias como la sanidad, la educación o los servicios básicos», ha explicado en conferencia de prensa el coordinador del informe, Mikel Mazkiaran.

Y tan utilitarios y más bien útiles que son.  En las cosechas ahora todos los que trabajan son extranjeros y no hay un español juntando ajos o peras ni por casualidad, si les ofrecen el trabajo no lo quieren a pesar de pagarse 40 euros por día, es mejor tomar cerveza en el bar, fumar y hablar mal de ZP.

Y eso la gente digamos algo acostumbrada a trabajar, porque si le dices a un universitario que hay empleo en la cosecha, ni va: ¡se puede tentar!

CONCLUSIÓN

Muy lamentable lo de que muchos griegos se maten por las deudas, pero esto no es nada todavía.  Si llegan a declarar default e irse del Euro (que tanto chicato inocente jalea como una solución) la ruina de la gente griega sera tal que se tirarán por las ventanas de altos edificios, ya lo verán.  Eso pasó en cantidad en Argentina cuando la crisis.

Está comprobado y es sabido que cuando ocurren acontecimientos terribles mucha gente simplemente pierde las ganas de vivir, las personas de voluntad más débil o que no pueden soportar las tragedias.

No hay que hacerlo y menos aún si la causa es económica. Hay que retraerse al mínimo, comer acelgas de las cunetas, juntar caracoles, cazar algún gato si hace falta, hervir piñas de pino y comerlas como si fueran papas si es necesario.

Hay un ejemplo notable. Benjamin Franklyn cuando era impresor entró en deudas. El acreedor lo fue a ver, y Franklyn le ofreció de unas gachas que comía. El otro las probó y no pudo pasarlas  –De que son estas gachas, esto es incomible, le dijo.  Franklyn, que se las comía imperturbable a cucharadas le dijo  –«Son de serrín, y si se piensa que va a arruinar a un hombre como yo se equivoca.»

En España hay mucha gente que posee una vivienda en capital, un piso cualquiera, que con lo que vale en Argentina te compras una chacra con casa y mucho terreno, casi una estancia.  Vender incluso malvender y rajar antes que el cielo caiga sobre el país es lo más prudente, mientras pueda. 

,,

Por Armando

Un comentario en «Aumenta el malestar social en Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.