El coro de lloronas no cesa de engañar sobre España

The Wailers conjunto de guitarreros llorones
conjunto de llorones

En España lo que hay es una obscena riqueza mal repartida, un egoísmo tremendo y una mala leche extraordinaria.  Sólo les faltaban las noticias falsas, mal contadas y peor entendidas de cómo va la economía en otros países.  Lo van a entender estos mostrencos nacionales que no saben ni dividir.

Hoy publica El País/Madrid y otros diarios:

Bruselas empeora las previsiones de España frente a la mejora de Alemania y Francia

La economía española caerá un 3,7% este año y será la única que seguirá en recesión a finales de 2009

Luego van al cuerpo de la noticia (los lectores españoles no la leen, porque a la mayoría les molesta lo negro ) y se encuentran incoherencias como éstas:

Según las nuevas previsiones que Bruselas ha hecho públicas hoy, la economía española se contraerá en 2009 medio punto más de lo previsto con una caída del – 3,7% y, lo que es peor, será la única entre los socios europeos que siga en recesión a final de 2009, con lo que será una de las últimas de la UE en superar la crisis, tal y como sostienen el resto de organismos internacionales.

el Ejecutivo comunitario revisó al alza las previsiones de crecimiento para Francia (que se contraerá un -2,1% en lugar del -3% estimado en mayo) y Alemania (-5,1% en lugar del -4%), que salieron de la recesión durante el segundo trimestre del año. Además, mantiene la media de la eurozona y de la UE (-4% en ambos casos) tras rebajar sus proyecciones, además de para España (-3,7%), para Italia (-5%), Países Bajos (-4,5%) y Reino Unido (-4,3%).

. El absurdo escandaloso de que hablen de recuperación de la UE cuando admiten una contracción de  -4% y que luego de la cifra no peor de España y es mejor que Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido digan que estamos peor que nadie INMEDIATAMENTE JALEADO POR EL CORO DE LAS LLORONAS.

[ Por cierto que esta gráfica era de El País, pero como tuvieron la perfidia de poner esas barras para abajo en color azulenco le cambié yo el color y lo puse en Rojo, de déficit ]

MAL DE MUCHOS, EPIDEMIA

en la Unión Europea se perdieron 1.443.000 empleos entre abril y junio de este año, mientras que el número de personas con trabajo en los países del euro disminuyó en 702.000. De ellos, según las últimas cifras publicadas por Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el mercado español habría aportado más de un 11% con 126.700 nuevos parados

España aportó el 11%: Por lo tanto esos que lo hacen mejor aportaron el 89%. No les digo yo que no saben dividir, vamos estos periodistas españoles no saben ni las cuentas, no saben ni restar.

¡ Mentira que la economía española será la única que seguirá en recesión a fines de 2009 !

Los ingleses saben perfectamente que seguirán en recesión el año que viene y todos lo dicen y el gobierno de Mr Brown lo admite.

The commission estimates that the Eurozone and the entire European Union will experience 0.2 per cent GDP growth in the third quarter against the previous quarter, and 0.1 per cent quarter-on-quarter growth in the fourth quarter, after two successive quarterly falls in GDP across Europe.

Britain’s third-quarter and fourth-quarter GDP growth is predicted to be 0.2 per cent and 0.5 per cent respectively. This compares with Germany’s 0.7 per cent and 0.1 per cent and France’s 0.4 per cent and 0.3 per cent.

Lo que quiere esto decir por lo claro, y lo explico para que vean cómo engañan, es como si me caigo de una escalera diez escalones, luego subo uno ¡Y ya estoy arriba de la escalera!

Es decir, que caen números altos, trimestre tras trimestre, pero sube 0,1 %  un trimestre ¡Y ya estamos salvados los alemanes!

Además que en la estadística hay un margen de error, superior al 0,1 %, y milonguear de que un aumento de 0,1% es significativo, y aumentos así pequeños, esto es engañar a la gente.

NO ACABAN AHÍ LAS MENTIRAS Y MIXTIFICACIONES

España, el mejor ejemplo de los errores del euro para el ‘Wall Street Journal’

El rotativo advierte de que «sin dolorosas reformas, la economía española sufrirá años de poco crecimiento»

El WSJ es el diario de Aznar y de Rupert Murdoch y esto quiere decir a los españoles bajarles el sueldo y quitarles la Seguridad Social.

Lo de los errores del euro, a ver si cuela y España se va del euro, y entonces Aznar dice que nos han echado de Europa.

LO DEBE ESTAR HACIENDO BIEN ZAPATERO

Cuando leemos tantas incoherencias y falsedades pero todas dirigidas en una dirección, llego a concluir que Zapatero, que sigue una línea Keynesiana muy clásica, lo debe estar haciendo bien o al menos bien dentro de lo posible real y por eso lo atacan a ver si flaquean.

¡ Zapatero, con la Teoría de Keynes, sostenella y no enmendalla !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.