En París los islamistas matan, en Madrid te pueden matar a multas

Sí, ya sé que no es lo mismo.

Pero si eres la víctima mal lo vas a pasar también.

En París los islamistas han asesinado a doce periodistas de Charlie Hebdo, una acción escalofriante.

Esto por cierto en los paises árabes pasa mucho:  opinas, te asesinan.

Estoy completamente de acuerdo con Houllebecq que ser islamófobo no es ser racista.

 

Pero veo un problema, que aunque en Sinapia por ahora no te asesinan por opinar -todos sabemos que eso ocurria no hace tanto, y el que mataba era el gobierno- este gobierno esta dispuesto a arruinarte por opinar, a base de multas y cárcel.

Y a esa revista francesa y no hace tanto criticar y burlarse de Sarkozy le costó multas y cierres.

Affaire Siné.

☼ Este luctuoso y criminal asesinato masivo ha traído muchos dibujos de solidaridad, del que el peor seguramente no sea este:

NewYorkerCharlieHebdo

Los gobernantes ahora se prodigan en sentidas expresiones, sobre todo Hollande como si no tuviera gran parte de culpa, como mínimo por no dar mejor protección a estos periodistas amenazados, ni en controlar mejor a los dos terroristas, digo a estos dos, y a muchos otros también.

Y Rajoy también habla, habla también por no callar.

Esto, si uno lo quiere ver con algo de sentido histórico, pinta muy mal y es anuncio de cosas peores que vienen.

Probablemente la victoria del FN y Le Pen, que no es como si ganara Hitler por cierto.

☼ Como mínimo se puede entender como un Blowback de haber causado las potencias occidentales, la Guerra en Siria, la Primavera Árabe y la desestabilización de Ucrania.

Les ha rebotado y con más fuerza.  Enviaron a estas especies de Brigadas Internacionales Islámicas a Siria y han vuelto los moros muy cabreros por lo que vieron y lo que hicieron y les pasa, y encima aprendieron a matar.

Ahora vuelven, y matan.

 

Pero puede haber interpretaciones peores, y en estos malos tiempos que empezamos a vivir cabe la sospecha ante unos gobiernos que se están manejando en la negrura, no ya en la discreción comprensible sino en el ocultamiento.

Si esto hubiera ocurrido en Alemania, año 1931 por ejemplo, esto o algo parecido ¿no sospecharíamos de que los nazis o el estado alemán estuvieran involucrados, incluso de pasar en la Francia de pre-Guerra?

Claro que si, hubo numerosos atentados, no el menor el incendio del Reichstag que le dio a Hitler poderes absolutos, o el asesinato en Francia de un nazi por un judío polaco entre los más conocidos, y que impulsaron a los nazis en su ascensión imparable.

Hay hechos sugestivos, como el diario de extrema derecha británico titulando «War on Freedom» y uno de sus más belicistas periodistas  Con Coughlin (con muy evidentes lazos con la industria bélica y los servicios secretos) avisando de una nueva amenaza contra Europa -y llama a mayores gastos en armamentos y personal.

En cuanto a Soros y el State Department, o lo que entendemos por Soros, o lo que quiera que esté detrás de Soros es otra incógnita envuelta en un enigma, con sus revoluciones de las bufandas de colorines, su Primavera Árabe, la liberación de Libia, la destrucción de Egipto dicen que mediante el Twitter cuando los egipcios son demasiado pobres para comer pan, la desestabilización de Ucrania y el derribo del avión sobre Ucrania, el cerco a Rusia otro éxito notable :-((  -como sumemos éxitos falsos a fracasos evidentes nos resulta un ambiente pre-bélico de miedo.

Ya podían avisar de la Guerra contra quien va a ser -otra incógnita- así me largo lo mas lejos posible.

Quizás dentro de 50 años los historiadores descubran y publiquen razones y hechos hoy ocultos y tenebrosos.

En estos momentos de crisis mundial por la cuestión del Colapso del Mercado de Petróleo estos terrorismos son, de terror.

En todo caso este asesinato masivo en Charlie Hebdo es de los hechos que marcan la historia, téngalo claro, ha vivido Ud y no lo advirtió quizás, un hecho histórico cuyas repercusiones, se verán.

PS. Como puse en mi Tweet, «Je NE suis pas Charlie Hebdo» y por cierto Jean Marie LePen me lo ha copiado :-))

Muy imprudente, Charlie Hebdo. No creo que mr Sarkozy esté en la manifa de hoy en París, si va, de puro cínico se debe estar riendo de los pobres dibujantes que tan malos rstos le hicieron pasar.

¿Y la sospechosa de la Boumedienne, dónde está?

————————————————————————–

En medio de esta histeria de defensa de la libertad por parte de quienes han fallado en defenderla -porque el primer derecho, es el derecho a la vida, y en eso las autoridades han fallado espectacularmente- algunas opiniones escépticas se hacen oir, no en Sinapia claro.

El editor fue un imprudente, y sostener que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, bien aclaremos que en Reino Unido al menos le hubieran cerrado la revista, por inflamatoria y ofensiva contra los sentimientos de mucha gente, y hasta hubiera podido ir preso.

CharlieHebdoImprudente

Charlie Hebdo editor ‘dragged’ team to their deaths, founder says

.

P.S. Agrego un chiste que sale esta semana en Private Eye. De chiste no tiene nada… Qué Je suis Charlie, pobre hombre: Je suis charlatan, es lo que son

jeSuisCharlatan!_r

.

PS. Lunes 9-F

Y en Inglaterra si compras el Charlie Hebdo, la policía te ficha, el kioskero les pasa tu nombre.

Wiltshire police officer asked newsagent for Charlie Hebdo buyers’ details after Paris attacks

Aparte, la TV moderna graba todo lo que dices y guarda datos de todo lo que ves. O sea, como Nineteen Eighty-Four, de Orwell por ahora con mejores modales.

.

Para Saber Más

Apagar la luz a los diarios de España

 Houllebecq

 

Charlie Hebdo

,,

Por Armando

3 comentarios en «Atacan la Libertad de Expresión unos con Balas, otros con Multas»
  1. Hola !
    .
    Tonterías. Suena a trabajo interno de los servicios de inteligencia.
    .
    Ahora El País/Esp está en lo mismo, y pronto sonarán 4 petardos en ejpaña y ya con éso refuerzan lo del anti-terrorismo (nunca, fuera de Franco y el pepe, hubo terroristas activos), y la ley mordaza estará justificada.
    .
    Vamos a «1984» de cabeza, hombre, que el pepe tiene mucha mierda que tapar (más de mil imputados y 240 mil millones de euros robados), más ahora, que éste es un año electoral y la borregada está tonta haciendo compritas con desahorro…
    .
    Salú !

  2. Hola Armando, leo esta bitácora desde hace varios años cuando era un estúpido fanático cristiano, ahora soy un ferviente ateísta, como cambia uno.

    Me preocupan en sobremanera los últimos hechos noticiosos del año pasado y este año, como usted dice parece que una futura guerra se cierne sobre Europa, muy mal me encuentro, creía que todavía debían pasar unos años más para que las cosas se pongan verdaderamente mal.

    Nadie sabe nada, pero parece que la bomba va a estallar en algún momento en Medio Oriente, espero que nos equivoquemos. Dios no ayude.

  3. Es posible y más que probable que el suceso del Charlie Hebdo esté preparado desde dentro de las alcantarillas del estado ¿francés? matando varios pájaros de un tiro:
    -Manipular a la sociedad contra el islam.
    -Obligar a los árabes de Francia a dar la cara y ir en contra de sus correligionarios.
    -Una excusa para controlar los suburbios de las ciudades, posible nido de turbulencias en un colapso próximo.
    -Una excusa más para «buscar» culpables en territorios con uranio,gas y petróleo.
    -Redirigir el protagonismo hacia Francia, como cabeza visible de la UE.
    -Quitarse de en medio a críticos con el poder, aunque sean dibujantes.
    -Hacerse publicidad de que Francia es sinónimo de arte…en poco tiempo veremos una explosión del comic en Francia.

    Y seguramente habrá más que se me escapan

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.