Boris Berezovsky, Oligarca Ruso y Judío se suicida tras arruinarse

Publiqué hace años un dossier sobre los oligarcas rusos, que pese a sus limitaciones daba una idea del ambiente extraordinario y saqueo en aquel país.

Boris Berezovsky, que fue en algún momento el hombre más rico y más poderoso de Rusia, se ha suicidado tras arruinarse, algunos piensan que es la primera consecuencia del crash de Chipre  –crash por cierto que transcurre ante nuestros ojos y que de ninguna manera se da por terminado, pienso que en los próximos días veremos cosas extraordinarias allá, y en Europa- ya que era uno de los rusos con enormes sumas de dinero invertidas u ocultadas quien sabe, en la isla dividida de Chipre.

Uno de los relatos más confiables de su biografía es precisamente el que hace RT, los otros diarios lo han copiado sin el menor escrúpulo:

en RT:

Scientist, Billionaire, Politician, Asylum Seeker: Rise and fall of Boris Berezovsky

67 años, ex-científico (doctor en matemáticas) ruso de ascendencia judío, un pobre. Al caer la Unión Soviética vio la oportunidad de medrar lo que hizo sin el menor escrúpulo, robando con un negocio de importación de automóviles (desplazaba el dinero a sus cuentas en el extranjero), luego con Aeroflot la compañía aérea rusa que compró -sin pagar, por supuesto- y robó viva -algo así como Díaz Ferrán con Aerolíneas Argentinas pero en plan bruto ruso continental, o sea- y apoderándose de compañías petroleras estatales y del metal y del aluminio, y de la Televisión de Moscú.

Uno de sus protegidos fue Roman Abramovich, que cuando cae el comunismo era un judío huérfano pobre y sin estudios, ya estaba Román apandando petróleo  pero bajo la tutela del Capo de los Oligarcas, el Berezovsky, se hizo uno de los hombres más ricos de Rusia y del mundo, hurtando porque no hay otra palabra posible, compañías petroleras y del aluminio.

Era la época infame de Yeltsin, el borracho, y estos vivos oligarcas, judíos casi todos, se apoderaron de las empresas estatales de Rusia, mientras los rusos literalmente se morían de hambre.

Boris Berezovsky fue el poder detrás del poder y era ministro, elevó a un desconocido oficial de la KGB a la máxima autoridad del país pensando que seria fácilmente manejable por los oligarcas, y usó su TV para auparlo, además de artes peores como atentados terroristas chechenos y secuestros en otras provincias, que pagaba Berezovsky a los terroristas y a los secuestradores.

Pero cuando Putin tomó el poder, pasó aquello de la canción de Fidel Castro:

«Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar».

Putin puso fin a la orgía de robar a Rusia, especialmente por las empresas occidentales del petróleo, y advirtió a los oligarcas que no habría revisión de los desmanes que habían hecho, pero que ahora llegaba la hora de estabilizar.

Berezovsky se puso en contra de su delfín, incluso usó el trágico hundimiento del Kursk, el submarino atómico más avanzado del mundo, que fue torpedeado POR UN SUBMARINO AMERICANO, y el rescate con vida de los tripulantes fue imposible pero el Boris lo criticó, cuando la marina rusa no estaba en condiciones de hacer ese milagro.

Boris sufrió varios atentados incluso aunque estaba protegido por la mafia chechena, en uno de ellos una bomba contra su coche blindado murió su guardaespaldas, decapitado.

Entre desmanes y corrupción Boris tuvo que exiliarse de Rusia y acabó en Inglaterra donde su dinero le puso a salvo de sus delitos, e incluso la siguió contra Putin, financiando guerras en Georgia y en el Cáucaso, jactándose de que iba a sacar a Putin por las malas y en general siendo un peligroso delincuente internacional.

Su arrogancia y delitos enturbiaron las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia, más de una vez le advirtieron que como refugiado político no podía tener actividad política, pero no hacía ni caso.  Dicen que el MI6 le advirtió hace tiempo de un posible atentado contra él, pero como el Boris era un artista de la mentira, cualquier cosa puede ser.

La mansión del Oligarca, acá murió

Estaba arruinado y recientemente le metió un tremendo juicio a Roman Abramovich, -por 5.000:000.000 5 Mil Millones de Dólares, el juicio más caro de la historia británica y el juez lo llamó mentiroso, delirante, no era dueño de la empresa que decía era del otro oligarca nada más, y lo obligó a pagar una suma como de 75 millones de libras, que no creo haya pagado nunca.

Hace unos días trataba de vender una pintura de Lenin, por Warhol para hacer algo de dinero.

Enfermo, con agitaciones de sus manos que ya no podía controlar, arruinado, su poder en Rusia acabado, su dinero se le esfumaba.

Seguramente lo de Chipre fue la gota que colmó el vaso.

Otra vista de la mansión del oligarca, en un ambiente selecto

Esos dos lagos y el bosque también eran de él. Eso vale millones de euros. 

Estaba acabado, y sus dos  mujeres y su concubina, dos hijos le hizo a cada una de ellas, le metían juicios para sacarle lo que pudieran  -entre tres viudas arpías y seis hijos su herencia va a ser otra orgía para los abogados !

Apareció muerto en el baño de su casa, aún no le han hecho la autopsia.

Los diarios tabloids ingleses, que al principio se regodeaban diciendo que Putin le había hecho la boleta, ahora como Scotland Yard dice que no hay nada sospechoso en su muerte, se dedican a exponer los trapos sucios sexuales de este viejo oligarca.

Boris Berezovsky’s sordid secrets: How dead Russian flew in vice girls to have sex with them in the back of his 140mph limo

«Cómo el ruso muerto se hacía llevar putas rusas para follarlas en su limusina»

«Volaban a 140 mph por la autopista, mientras las putas de 16 años se la chupaban en el asiento trasero.»

He would order his drivers to reach speeds of 140mph on motorways in his £420,000 armoured Maybach limousine as girls as young as 16 performed sexual acts on him in the back seat.

☼ No lo echará nadie de menos a este buitre.

Para saber más

Los Yates del Oligarca

Roman Abramovich scores victory in £3bn High Court row

CHELSEA owner was accused of intimidating Russian oligarch Boris Berezovsky into selling stake in oil company

Boris Berezovsky: The lone oligarch who poisoned Britain’s relations with Russia

Dossier: Rusia

,,

Por Armando

Un comentario en «Ascenso, humillación y muerte de un Oligarca»
  1. Hola !
    .
    Para oligarca, nuestra presidenta de la argen-china nacional y popular bolivariana, que la negra &viuda es como las cucarachas, ché..
    .
    http://on.wsj.com/YyVmsK
    .
    Y cuando vi las fotos del ruso-judío, pensé que era la choza del hijo de los K, un parásito social sin profesión ni vida laboral conocida…
    .
    http://bit.ly/X6U0pK
    .
    Ó quizá se la compró con los ahorritos de los papis, que hacían negocios con los militares, -eran sus socios y testaferros-, en la década del ’70 & los ’80, puesto que se beneficiaron mientras ellos mataban, y el matrimonio K se quedaba con cientos y cientos de propiedades de las víctimas y sus familiares, campos y empresas…
    .
    http://bit.ly/10I7bgO
    .
    Vaya uno a saber… ¿…No…?
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.