Este mes ha sido desastroso para Uruguay, que ha sufrido inundaciones como no se conocían desde 1959. Hay pocos muertos, pero decenas de miles de desplazados por las aguas.
Argentina imbuida de ese espíritu de Patria Grande, como vocean los destructores comunistas de América Latina, ha colaborado con su vecino Uruguay.
Esta ha sido la ayuda del país de los miserables cirujas y cartoneros:
* Enviaron unos miles de pastillas para potabilizar agua.
* Unas mantas -nadie las ha visto todavía.
* Unos expertos argentinos, es decir, gente que no vale para nada porque si valieran para algo estarían empleados en su país donde también hubo graves inundaciones.

** Y han vuelto a cortar el puente que comunica Argentina con Uruguay, que se niega a pagar coimas a gobernantes argentinos por la instalación de una planta papelera. Esta ha sido la mejor colaboración y ojalá los cortaran todos los días. **

Para el que no lo sepa -especialmente si es uruguayo, acostumbrados a leer sólo ditirambos sobre el Uruguay, que no será tan bueno cuando tiene tres millones de habitantes y han huído 1 millón- Uruguay lleva muchos años cultivando eucaliptus (no gracias al Frente Amplio, esto lo empezaron los colorados) que es la madera un recurso nuevo para el país.
Uruguay es un país con muy pocos recursos (es un país de oficinistas y pastores: no otra cosa son los mal llamados gauchos) y tenía que importar, es vergonzoso decirlo, hasta la leña para quemar.
La promoción de este nuevo recurso (que figura ya Uruguay en las estadísticas mundiales con la nota ecológica máxima de plantar bosques) genera empleos y riqueza.
El siguiente paso es su industrialización. Argentina no quiere que Uruguay se industrialice sin pagarles un derecho de pernada a ellos.
Como los argentinos, todos (todos) son demasiado prepotentes para darse cuenta que un país que debilita a sus pequeños vecinos, sólo consigue debilitarse a sí mismo y como está peleado con todos sus vecinos: con Chile, con Brasil, con Perú, con Uruguay, con Paraguay, con Bolvia, con las islas Falkland, y es detestado por los europeos, especialmente por los países más poderosos de Europa como el Reino Unido, Francia (que se ha llevado sus bancos de la Argentina) y Alemania, incluso por Italia, ahí se queda en su ostracismo y el que puede coge el pasaporte y se larga, incluso hay Espaldas Mojadas Argentinos que los coyotes los cruzan a EE.UU.

Cortar los puentes sin embargo es bueno para Uruguay. Cuanto menos trato con un país tan decadente y una gente tan barbarizada, mejor.

***** ¡ NO AL PUENTE BUENOS AIRES – COLONIA ! *****

Colonia del Sacramento fue la primera ciudad fundada en la Banda Oriental y un puente que las comunique aumentaría la influencia argentina sobre Uruguay. Eso es peligroso, ya hubo varias guerras en Uruguay por las intervenciones argentinas, resentidas por Brasil.
Siglos vivió Uruguay sin puentes y vivió bien y tranquilo. Argentina no los podía chantajear. Ahora que Uruguay tiene más relaciones económicas con Argentina llegó el chantaje. Si hubiera otro puente más mayor sería la dependencia uruguaya sobre Argentina, un país condenado al tercermundismo e instalado en la crisis política, social y económica permanente . Ojalá esos puentes se los llevara el río o alguien los tirara.

Qué hubiera sido un verdadero apoyo
* Enviar 15.000 casas prefabricadas y 1.000 camiones y vehículos todo terreno para trasladarlas a los sitios adecuados. Y camiones cisternas con gasolina para moverlos.
* Terminar con la agresión de los puentes y la intimidación terrorista a transportistas y particulares.

Hubiera sido como se hacen las cosas en Europa. Esta es la diferencia entre la civilización europea y la barbarie tercermundista argentina.

Por Armando

3 comentarios en «Argentina “apolla” al Uruguay tras las graves inundaciones»
  1. POR CIERTO.

    YA A FINALES DEL S.XX SE PLANTABAN EUCALIPTOS EN MUCHOS CAMPOS PARA CONSUMO DOMÉSTICO.

    LO QUE NO EXISTÍAN ERAN ESAS GRANDES PLANTACIONES QUE ACABAN CON TODO.

  2. Y permiten una industria que nunca existió. Andá a pasear por la Rambla, boludo, pero ten cuidado no te asesine alguien, en un pais lleno de criminales por esa mentalidad de gente como tú.

  3. Es lo que tiene.
    Los árboles evaporan agua.
    ¿Y la hierba no?
    Por eso las selvas, con tanto árbol evaporando agua, son desiertos vio, so pavo.
    .
    Es muy sabido y demostrado que los árboles evaporan agua que forma nubes, y además sueltan polen, trozos de materia, y gases, que hacen de núcleos para las gotas de agua.
    Hay una foto sensacional en Australia, de una zona de selva y mato, cortada de otro terreno por una cerca de kilómetros.
    Del otro lado de la cerca, hay cultivos.
    Sobre la parte de la selva y monte, hay nubes fuertes y lloviendo.
    Del otro lado de la cerca, que la tierra está sin árboles ni arbustos, no llueve y está seca y no hay nubes.
    .
    Los rastreros gandules montevideanos del asfalto, una sucia cudad de bichicomes y muy pobres, que hasta cortaron los árboles de la avenida 18 de julio, escribiendo disparates sobre la biología, a mi, que soy biólogo precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.