La arena ya empieza a cubrir el delirio moruno de Dubai

Ya adelantamos como Dubai, ese monumento prepotente a la burbuja inmobiliaria y de la platita dulce, muestra que no es viable.

Ahora una prueba, una evidencia.  El Proyecto que llamaban The World, una serie de islas artificiales de arena levantadas en el mar y que iban a comprar inversores mundiales. Que se han arruinado y alguno se suicidó al verse arruinado. Ninguna de las islas está terminada, sólo una de muestra con un chalet de la compañía.

Vi un documental que explicaban cómo levantaban las islas de arena, con arena del mar, sobre la arena del mar -por cierto, la arena del desierto no sirve, es demasiado finita. Una tarea inmensa, barcos dragadores de última generación, luego compactaban la arena usando métodos de vibración para que se apelotonara y lo que hubiera tardado 20 años en estabilizar lo hacían en unas horas.

Bueno, según ellos.  La película era espectacular pero el resultado a las pocas semanas de dejar el mantenimiento cuenta una realidad muy diferente.  Esta foto tomada desde la Estación Espacial muestra que las islas se colapsan unas en otras.  Es el Colapso de The World of Dubai.

El Mundo, hecho de arena
El Mundo, hecho de arena

Aún protegidas por un rompeolas las islas en ese fondo de mar somero van deslizando y se unen.

Dubai, una fantasía moruna que el Pico Petrolero y la Gran Depresión II destruyen a toda velocidad.  Este fracaso de Dubai va a arruinar cantidad de bancos ingleses y de otras partes, pero de creer que principalmente ingleses como el arruinado e intervenido Royal Bank of Scotland, especialista en invertir dinero en disparates absurdos.

Y los especuladores se atreven a vomitar infundios sobre España y los países del Mediterráneo.  Esto sí que los va a hacer polvo a los bancos de ladrones y a los fondos de pensiones y otras fuentes de dinero que se hunden en las arenas de Dubai.

No es sólo Dubai, a Las Vegas le va a pasar una cosa parecida, y es curioso que el Jeque de Dubai invierte dinero en Las Vegas, tras el dinerito fácil, la platita dulce del juego y la especulación.

————————————————————————

Hoy leemos una noticia también de Retroceso y Colapso: Parece que Obama abandona el malhadado proyecto de Bush de colonizar la Luna ¡ Y Marte !  Los recortes presupuestarios exigen abandonar -o al menos posponer- ese proyecto, buscando disminuir el déficit insostenible de la gran nación.

Vivimos tiempos excepcionales, está claro a los ojos.  El Colapso avanza por pasos de gigantes y va a tomar por sorpresa a los países y en especial a los países hispánicos, donde no se tiene conciencia de la gravedad de estos hechos.

Hace un rato comenté en el Blog de Lluis Bassets, a propósito de la preocupación en Davos sobre la superpoblación mundial, y el periodista no parecía muy angustiado, yo vine a decir (aquí con algunos agregados):

☼  Llaman «Perfect Storm» a la conjunción simultánea de varias fuerzas, cuya resultante es inmensamente destructiva. Ya se aplica la metáfora de la Tormenta Perfecta a campos distintos de la Meteorología.
Se da la conjunción del Pico Petrolero, la Superpoblación (la humanidad ha superado la capacidad portadora del ambiente), la Gran Depresión II (que de ninguna manera ha cesado, continúa implacable su curso), la Crisis del Agua, la Crisis del Suelo, El Calentamiento Global, el agotamiento de los recursos marinos, y Pico de recursos minerales como el Uranio, el Cobre, el Fosfato, el Carbón, el Oro

En este diario hace unos días el Profesor de Geología D. Mariano Marzo publicó un excelente artículo sobre el Pico Petrolero. Es asombroso el silencio nacional y mundial con que fue recibido y el único que le dedicó un análisis concienzudo fui yo, «Sobre el artículo del Prof. Marzo«.
Llego a la conclusión que el público culto español simplemente no entiende estos problemas. El entendimiento los iluminará demasiado tarde.

El Colapso será brusco, por sorpresa, y como ocurrirá por causas inmediatas complicadas y oscuras (tal como la Primera Guerra Mundial la causó, quieren decir algunos, el asesinato de un oscuro noble austriaco en las salvajes yugoeslavias: como si el asesinato de una persona justificara una guerra monstruosa y el Choque de los Imperios planificado en sus mínimos detalles) seguramente nadie lo achaque su causa de base, al agotamiento del Petróleo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.