El que no aprende es porque no quiere

The Guardian, probablemente el mejor diario inglés, publica una serie de folletos para aprender idiomas que regala con su edición papel.

Todo el contenido y además lecciones gratuitas en audio se pueden descargar desde su sitio, desde aquí.

Japonés.  Es el idioma que entregan hoy, sábado. Mañana con su versión dominical, the Observer, entregan Árabe, un idioma en franca expansión.  El Lunes le toca al Chino Mandarín. Y en ese plan.

Hay que saber primero inglés, claro, para poder entender las lecciones. Esto lo hacen ellos para su propio país y su propia gente, pero cualquiera se puede beneficiar de este claro apoyo a la extensión mundial de la cultura.

P S.  Escrito lo anterior, los folletitos resultan francamente pobres o insuficientes, un aliciente o introducción al lenguaje en cuestión, e invitación a comprar el método extenso, caro.

Como algunos lectores lo que les preocupa o interesa es mejorar su inglés, yo el libro que puedo recomendar, porque lo conozco, es el de

Gramática sucinta de la lengua inglesa. Acompañada de ejercicios de traducción y lectura. Método Gaspey – Otto – Sauer.

Ése es un posible enlace, cualquier librería buena debería tenerlo.

La ventaja de este libro es que las explicaciones gramaticales están en castellano, es autocontenido y no hace como ciertos métodos actuales, que son varios volúmenes, llenos de dibujitos y colorines, un desorden porque si buscas un verbo sus distintos tiempos están en diferentes libros y en general no se aprende nada con ellos, son de apoyo al curso que dicta el profesor pero por sí solo muy malo.

Gaspey – Otto – Sauer tiene libros para diversos idiomas, a destacar el de alemán (que yo sepa fue el primero y yo lo tuve, impreso con esa letra alemana de antes de la guerra) y en él estudiamos alemán el Profesor Tierno Galván y yo

Método Gaspey, Otto, Sauer

Gramática sucinta de la lengua alemana

Editorial Herder, México  y otros países

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.