Las revistas internacionales empiezan a asustarse

Apocalypse Now, pone el Newsweek en primera plana. Y me lo compré para leerlo con calma y comodidad y poder comentarlo mejor.  No es sólo Newsweek, también TIME y la prestigiosa revista inglesa New Stateman tenían parecidas portadas

  • New Statesman: The Drowned World
  • TIME: Japan’s Meltdown

  • «Tsunamis, Terremotos, Catástrofe Nuclear, Revoluciones.  ¿Qué es lo que se viene?»

A la lista de Newsweek le faltó, si siguen Uds este blog, las siguientes catástrofes todas juntas y ahora mismo

☼  A tener en cuenta que estas revoluciones y guerras en el Norte de África y Medio Oriente, en los países árabes o el NA-ME como lo llaman ahora, no son espontáneas sino parte de un plan perfectamente planeado.

Aunque yo soy el único que lo dice, y los idealistas jóvenes y la Intelligentsia española escriben tiernos sobre el alzamiento espontáneo de tanto moro que ha descubierto de repente un insospechado amor por la democracia, es mi opinión que en estos países dueños de enormes recursos de petróleo, no puede caer un dátil de una palmera si un agente de la CIA no le pega una patada al tronco.

☼  Uno de los artículos que trae Newsweek se titula

The Impact of Disaster

sobre las consecuencias en Japón de esta catástrofe. El artículo empieza muy bien y no me resisto a poner el primer parágrafo:

One of the first phrases foreigners pick up when they live in Japan is ganbatte kudasai, because it is so commonly used. Japanese say it in parting, at moments when Americans or Brits might say “take care” or “have a good one,” but the meaning is different. Translated fairly literally, it means “please endure it.”

Una de las primeras frases que pescan los extranjeros cuando viven en Japón es ganbatte kudasai, porque se usa mucho. Literalmente traducida quiere decir, «por favor, sopórtalo».

☼ Otro artículo muy bueno es de uno de mis autores preferidos, Paul Theroux, el afamado autor de The Great Railway Bazar, The Express to Patagonia, Kingdom by the Sea, y tantos buenos libros de viajes -ahora mismo estoy leyendo de Paul Theroux Dark Star Safari: va de África.

Este artículo se titula «Nightmare and Defiance»

All of it—the towns and cities tumbled flat in a torrent of mud and death—is appalling, and almost ungraspable. But, looking for a coherent image, anything to understand it better, I found an echo in the sight of besieged and brave figures, wearing white full-body jumpsuits and respirators among the sizzling reactors in the Fukushima nuclear plant at the devastated town of Okuma.

Called the “Fukushima 50,” they are standing fast and directing seawater onto the fuel in the process of meltdown, risking death. The New York Times reported, “That kind of response is not out of the normal for some workers in the nuclear energy sector.” Perhaps. But it is also a classic stance in Japanese iconography. The Last Stand of the Kusunoki Clan, a battle fought at Shijo Nawate in 1348, is one of the enduring images in Japanese iconography, occurring in many woodblock prints (by, among others, Utagawa Kuniyoshi in the 19th century and Ogata Gekko in the early 20th), the doomed warriors defying an immense shower of arrows.

«Vulnerable, golpeados por el terremoto, inundado y masacrado por el tsunami, envenenado por los reactores dañados, Japón es visto por todos como una víctima y atrajo la simpatía del mundo. Hasta ahora Japón no daba lástima. Para el mundo parecía inescrutable, orgulloso de sus secretos, de su culto al samurai. Incluso tras el terremoto de Kobe permaneció orgulloso, no pidieron ayuda.

Pero ahora vemos la cara humana de Japón, como el resto de la humanidad en tiempo de crisis.»

☼ Este número trae muy curiosos artículos, uno es sobre el peor desastre nuclear que ocurrió en EEUU.  Un accidente casi desconocido, más bien un atentado por causas personales: un empleado hizo explotar un reactor nuclear en 1961, en Idaho.

America’s Deadliest Nuke Disaster

Se trataba de un reactor experimental, un prototipo de pequeños reactores en una estación ultrasecreta.

Uno de los operarios, por un ataque de cuernos, extrajo de golpe la única barra de control del reactor, que explotó matando a los tres que estaban en la planta.

Los enterraron en ataúdes de plomo.

☼ Y un artículo algo especulativo sobre el posible descubrimiento de la Atlántida en el Parque Doñana, marismas en el sur de Andalucía.

Swallowed by the Sea Tragada por el mar

Aparentemente había sido aniquilada por un tsunami, lo que es muy relevante a lo que ha pasado en Japón.

En Google Earth si introducimos las coordenadas  36  57.25N  y 6  22.58W  se pueden ver las notables murallas y canales concéntricos que describió Platón.

☼ No el Apocalipsis, claro ¡estos chupacirios americanos y su fastidiosa biblia! (el Apocalipsis es un concepto religioso absurdo, una leyenda sin sentido)  pero si el Colapso de esta civilización industrial, arrasada por sus contradicciones y vapuleada por catástrofes naturales y catástrofes de origen tecnológico.

PARA SABER MÁS

El Verdadero Problema de Egipto

Una lista de los países con mayores problemas de alimentación nos permite entender las cosas:

Porqué Egipto rebolica

Vuelve el Motín del Pan

Analizando la revuelta árabe

Malthus en el Paraíso

Las dos Grandes Depresiones, esta peor

La Gran Depresión de 2008

¡Primicia! Ejército Alemán, avisa sobre Pico Petrolero

Análisis del World Energy Outlook, 2010

La Crisis de las Tierras Raras

Crisis del Helio

El Pico Petrolero fue en 2005

Una consecuencia ya del Pico Petrolero

,,

Por Armando

Un comentario en «Apocalipsis, dice Newsweek»
  1. Hola:
    Con lo de Libia nos han vuelto a vender la moto; por cierto mucho mejor que con lo de Al-quaeda. La campaña propagandistica ha logrado, inicialmente, la práctica unanimidad de la «opinión pública» europea a favor de una intervención bélica.
    Incluso los «disidentes habituales» estabamos confundidos ante tanta «revolución».
    El otro dia encontré el blog de una española que parece conocer bastante Libia:
    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/entrevista-de-la-radio-boliviana.html
    En el post te remite a una entrevista en la radio. A mitad de entrevista, mientras describe la relación de Libia con sus vecinos, como ayuda con dinero y energia a Túnez y Egipto, los participantes en la entrevista parecen caer del guindo: Antes de atacar Libia era necesario desestabilizar a sus vecinos y aliados.¿Especialmente Egipto?.
    Y creo que así nos va pasando a todos, pues no se me ocurre mejor razón para lo que ha pasado en el sur del Mediterraneo que el petroleo y gas libios.
    Y la rabia de una generación sin salida.

    A apagar el TDT, que no nos la cuelen mas.
    Salud
    salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.