Qué rollo y qué mentiras que cuentan

Vuelos detenidos, miles de coches paralizados hablan de crisis inmensa por el invierno.

Son todo mentiras, por lo menos en Inglaterra, para ocultar la vagancia y la incompetencia  –de Escocia no hablo porque no lo he visto con mis ojos.

En Inglaterra en la mayor parte en las calles no hay ni un centímetro de nieve, se camina normalmente con las precauciones lógicas.  Esto es simplemente Invierno, esto no es nada raro. Hay dos o tres grados bajo cero y no sopla viento.

Ahora, vean cómo hace las cosas esta gente, foto hoy en el aeropuerto de Heathrow

Limpiando la pista a escobillón, ni en el tercer mundo

Y ven por donde limpió el obrero, que no hay ni un centímetro de nieve al lado; se nota por el calzado.

En Estocolmo sí que nieva, y el aeropuerto lo limpian máquinas quitanieves.  Estos ni tienen, les suda la polla de todo, es la gente más displicente del mundo y los más cuenteros.  Hasta se pelean los de las aerolíneas y los aeropuertos pasándose la responsabilidad de limpiar de nieve los aviones, que si tú que si yo!

Y en Escocia seguro que tampoco era para tanto, pero como los británicos se han vuelto los más gandules del mundo, no se preocupan de nada y le echan rollo a todo, no anticipan, no compran máquinas, no cuidan lo suyo, no trabajan pero cobran bien y lo hacen todo mal, pues ahí está.

. Domingo 19 Inglaterra contrariamente a lo que la gente piensa no hace nunca mucho frío en invierno. Ocurre que hace frío siempre, invierno e incluso verano, pero nunca hace mucho frío; o sea, Londres tiene mucho mejor clima en invierno que París y ni digamos que Berlín: eso es peor que el Polo y -30 ºC  en Berlín en invierno eso siempre pasa.  Eso sí, Inglaterra y Gales tienen un clima desagradable siempre, frío húmedo, llueve todos los días  -y no hablemos de Escocia, por algo en Escocia casi no vive gente (¡5,2 millones de personas !) y todos apretujados en Inglaterra +52 millones y es más chico.

La temperatura promedio en Diciembre y para todo el Reino Unido es o era de +5,1 ºC (y eso incluye Escocia más fría) pero esta racha fría va a romper records, posiblemente el Diciembre más frío, vean la gráfica calculada para los próximos 5 días.

Sí, pero mírenla con cuidado.  Las temperaturas en el sur en Londres y cerca, donde se concentra la mayor parte de la población serían de -3 ºC, que tampoco es tanto frío y una sociedad industrial debería ser capaz de capear este problema sin dificultades.  (Por cierto, -12 ºC en el centro de Irlanda eso ya empieza a ser frío; y en Escandinavia que se ve la puntita en la esquina por supuesto están bajo nieve y hielo, a -16 ºC y menos aún en el Norte, y no tienen problemas especiales).

Pero es peor.  El país se está empezando a quedar sin gas y sin propano-butano.  La reserva cae a toda velocidad y compran a precios muy altos en el mercado ahora. Tengo las gráficas pero no quiero recargar, simplemente dejar constancia.

Esto es de una imprevisión e incompetencia que te asombra, hace meses que se sabía que esto iba a pasar.

Con la displicencia y mal hacer que los caracteriza y que quieren hacer pasar por sangre fría dicen que hay que estudiar el problema.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.