Disparates de una genetista inglesa

Un problema que tiene el público y peor aún los ignorantes periodistas españoles es distinguir lo que yo llamo Falsos Objetos Culturales.

Un Objeto Material Falso -por ejemplo un falso cuadro de Goya, de los que fabrican docenas todos los años- se puede identificar por pruebas físicas y químicas objetivas. Si es que interesa hacerlo.

Pero un Objeto Cultural Falso es más difícil y los periodistas no tienen ni formación ni seamos claros, ni entiendimiento ni sentido común para darse cuenta de si un catedrático o universitario está diciendo disparates.  Funciona el Argumentum ad Verecundiam -la Falacia de la Apelación a la Autoridad- y no tienen ni siquiera un sano escepticismo para entender que la genetista que opina no sabe lo que dice y no tiene pruebas científicas válidas de lo que dice.  Pero lo dice porque vive de ello.

La doctora Anne Moir (Oxford) opina que los niños y las niñas deben ser educados por separado, aduciendo diferencias de desarrollo neuranal -y se lo demuestra al periodista mostrándole los dedos de ella, que tiene dos dedos de la misma longitud y dice que se debe a mayor exposición a testosterona cuando su madre la criaba en la matriz.

Si se desea reducir las diferencias entre chicos y chicas, se debe educar a ambos sexos de forma separada y diferente. Si no, discriminaríamos negativamente a los hombres. Y es que, si no se aprende, la socialización es irrelevante. Uno se socializa cuando aprende, y simplemente por convivir no se pegan las cosas. En las escuelas en las que se coeduca no se enseña, y puede ser contraproducente.

Mentira.

El asunto es que en Reino Unido el discurso social es siempre uno de clase social  (en EEUU es de raza, siempre) y de lo que se trata es de perpetuar diferencias de clases, como en su caso, con argumentos falaces.

La Genética tiene una cantidad de errores sociales cometidos extraordinaria. Sí, la ciencia genética y no conviene olvidarse de Hitler y sus ideas sobre la herencia.

Uno de los casos más ridículos y errores brutales de los genetistas fue aducir en EEUU que la pelagra era una enfermedad genética.  Claro, la padecían sobre todo los negros y blancos pobres del Sur, genética clavada tenía que ser eso.

Pero se debía a que se alimentaban a base de harina de maíz y melaza, porque eran pobres.

La Pelagra, demostraron médicos y bioquímicos, es una enfermedad causada por carencia del aminoácido triptofano y de la vitamina Niacina.

Por cierto que la Pelagra fue descrita por primera vez en Asturias en 1735.  Los asturianos pobres comían mucho maíz pero no sabían prepararlo hinchando los granos con cal como hacían los indios mexicanos entre quienes la enfermedad era desconocida.

Y este no es el único caso.  Recordemos y no hace mucho otro charlatán de la genética que había encontrado el Gen de la Homosexualidad.

De hecho ahora afloran continuamente por las Falsas Promesas de los genetistas moleculares, continuos descubrimientos por otros doctores de la genética igual que Muir, de genes responsables de esto y de lo otro, que en algún momento son jaleados por la prensa popular como un descubrimiento rompedor, nunca denuncian luego que el supuesto descubrimiento era un error, cuando no un fraude.  Sí, por doctores y catedráticos universitarios.

Siempre ha sido una reivindicación del laicismo la enseñanza integrada de niños y niñas; y siempre ha sido una exigencia de los reaccionarios que se les enseñe separado, como ellos y sus familias.

Esto es un problema de clase disfrazado de genética y con blableta profesoral.  En Inglaterra, ahora mismo, están de recortes y los conservadores quieren gastar menos dinero en enseñanza, eso es lo que hay.

PARA SABER MAS

Entrevista a la Doctora Moir «Se debe educar a ambos sexos de forma separada»

Pellagra

http://en.wikipedia.org/wiki/Eugenics

Many of the conditions early eugenicists identified as inheritable (pellagra is one such example) are currently considered to be at least partially, if not wholly, attributed to environmental conditions.

Eugenesia

,,

Por Armando

4 comentarios en «Anne Moir y Pseudociencia»
  1. Déjese de pelagras y vaya al grano, porque no ha dado ninguna razón de que sea mejor la enseñanza mixta, salvo que «la izquierda» siempre creyó en ella. No olvide usted que Marx era protegido de Rothschild en Londres y que la revolución bolchevique la financiaron los banqueros occidentales, como dan fe prestigiosos historiadores, y de lo que hay abundantes pruebas documentales.

    Seguro que no ha verificado la documentación en que se basa la doctora Moir.

    Para cambiar de personaje, le recomiendo un sencillo libro «La música y el cerebro» de Jean-Paul Despins -publicado en 1996 por Editorial Gedisa; 146 páginas- en que el autor hace divulgación de su tesis doctoral en neuropsicología, en la Universidad de Montreal. Siendo profesor de Música, encontró reiteradas diferencias por sexos entre sus alumnos, lo que le llevó a investigar estos fenómenos recurrentes ya que contradecían las tesis feministas de los años sesenta. La extensa bibliografía en que apoya su tesis, que detalla los experimentos psicológicos efectuados por múltiples autores y Universidades, avalan sus resultados, que son coincidentes con los de la Dra. Moir.

    Ahora si a usted todo eso le parecen tonterías porque «la izquierda» siempre opinó (equivocadamente) otra cosa, pues siga en el error y no se informe, que ya lo pagarán sus prójimos.

  2. Qué van a ser tonterías, Don. Son fascistadas puras y simples que sólo tienen predicamento en el país del Opus Dei, esa planta venenosa nacida del suelo estéril de España. Que al comunista Marx lo financiera Rothschild es un disparate nazi chabacano y la revolución bolchevique minga la financiaron los banqueros occidentales -a quienes Lenin amablemente había jurado ahorcarlos a todos.
    A quienes sí financiaron los banqueros fue a Hitler y a Franco.

    Y tiene lo suyo que empezara Ud hablando de música y ensennanza y a renglón seguido de las revoluciones de 1919 cuando estamos en el siglo XXI. Esa película está muy vista en B y N, tiene que pasarla en Technicolor y no desvariar sobre conspiraciones judeo masónicas, no evolucionan ni aprenden Uds.

  3. Lo siento,pero le queda mucho por aprender.

    Si quiere saber de Masonería le recomiendo la lectura de «La masonería invisible» de Ricardo de la Cierva, un autor elogiado incluso por los propios masones por su conocimiento de la Orden.

  4. No veo la relación de la Masonería con esto, pero si están a favor de la enseñanza integrada de niños y niñas, yo estoy de acuerdo.
    La Masonería fue en la Europa del Siglo 18, principios del Siglo 19, una fuerza modernizadora positiva y la mayor parte de los Revolucionarios Americanos del Norte y de Sudamérica eran Masones, es cosa sabida y demostrada.

    El último Inquisidor, era masón !
    En España como muy bien se explica en el libro «El Grande Oriente» de la serie Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, esa benéfica institución, como se trataba de españoles tomó el carácter nacional, es decir una oficina de empleos públicos y ocasión de negocios corruptos, a ver si se creen que esto del Partido Popular es de ahora, esto de mamar de la teta viene de lejos.

    En Uruguay prácticamente todos los presidentes han sido masones, quizás con la excepción de Mujica, que ha sido terrorista pistolero. Y Uruguay supo ser un ejemplo de civismo, puso el Welfare State generaciones antes que España, puso la enseñanza laica, gratuita y obligatoria cuando nuestro Presidente Cánovas se negó, y sostuvo que en España no hacía falta cultura, que en España lo que hacía falta eran burros de carga –programa de gobierno de los franquistas orgánicos anti-masones de toda la vida- y que a los negros en Cuba les venía bien morir esclavos bajo el látigo del cómitre español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.