No es «borracho y fino», sino borracho fino o sea puto borracho total

Cosa notable de los alicantinos -pero digamos de antemano que más de la mitad son emigrados de La Mancha y de las peores luces de los manchegos, además, que los alicantinos originales los bautizaron por mal nombre Los Coreanos porque fueron a vivir ahí cuando la guerra de Corea y como llegaban en manadas como los soldados coreanos que los veían atacar en las películas y en el No-Do –  y son las pocas luces que tienen.

Yo viví ahí muchos años y jamás vi viajando en autobús a nadie leyendo el diario, o una novela  –aunque sí tipos liándose porros en los últimos asientos.

Tienen una mentalidad tan chiquita que se creen que el sol y la calor se les debe a ellos -ambas cosas me son desagradables, por eso prefiero vivir en un clima frio todo el año, y no viajo en verano a España no sea que me muera de la calor, y recomiendo a los prudentes que en verano se vayan a Escocia o a Noruega ¡Se está muriendo la gente de golpes de calor en las playas de Alicante! El otro día se murieron dos y todos los días crepan de calor por toda la inhumana geografía española.

Este coso que comentó insultando a los países tercermundistas y a los inmigrantes recientes, que por supuesto deben lamentar la hora que se les ocurrió ir a vivir o buscar trabajo ahí.

Alicante, comer del cubo de la basura

Y como se les acabó el chollo de la inmobiliaria  -hay tres millones de viviendas sin vender en España, no medio millón como dicen ellos-  y la peor miseria se abate sobre Alicante y la Valencia que domina el PP desde hace una generación, y Murcia y Cartagena también– y como no valen para otra cosa que poner ladrillos los que son fuertes y robar estafando en inmobiliaria los que no tienen vergüenza, quieren que no se sepa.

Que al final de su vida laboral los europeos que ya cumplieron se mudan a pasar los últimos años ahí, con lo que la gente que visita se asombra de no ver otra cosa que gente con bastón y muletas por la calle y preguntan si hubo una guerra, parecen todos mutilados, sí mutilados del trabajo, pues les parece una cosa enorme y con esa mentalidad chiquita que tienen piensan que de los viejos europeos ricos podrán mamar, venderles algo.

Por supuesto ven a un argelino o argelina que bajó del ferry, que en realidad son gente pobre, y saben que no les van a sacar nada en ningún caso y se comen los puños de rabia.

Un poco de razón en este caso tienen, porque un porcentaje no desdeñable de estos visitantes que les lleva el al-Jazair son delincuentes jóvenes endurecidos por la guerra permanente que hay en Argelia.

En todo caso la miseria se palpa y es creciente aunque los especuladores del PP la quieran ocultar.  Comentó un amigo, me manda esto

Tomá.
Para el boludo ese que posteo en el blog…

http://www.plazacastelar.com/verNoticia/_Bi1IQ1fsmFFPXTeM3n9ANKR5YfYhN4x0Ai-wI0XLMf-dkCOI9epZ38WOfbMu-zGJ

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032900_12_868651__Alicante-Rebuscadores-basura-pleno-centro-urbano

La foto:

gente que rebusca en los contenedores del centro de Elda actua, por lo general, con la cara tapada para evitar la vergüenza de ser descubiertos por algún conocido

Elda-Petrer es una población que supo ser industrial y ahora está arruinada por las importaciones de China

http://www.diarioinformacion.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3531800&pRef=2009032900_12_868651__Alicante-Rebuscadores-basura-pleno-centro-urbano

Mas, del 2010:
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/04/04/ruta-supervivencia-basura-supermercados/995829.html

CONCLUSIÓN

Las cosas van muy mal, han ido empeorando, esto es de común conocimiento -hay un 24% de paro en Alicante, la miseria se palpa- y va a ir a peor.  Cantidad de gente sobrevive de unos bonos de alimentos que dan en los ayuntamientos, y estoy hablando de familias españolas, estoy contando de más de un millón de familias españolas.  Sí, va a empeorar, no hay mejora posible, desde luego no hay regreso a lo que fue 2006 nunca jamás.  Estos pobres indocumentados dicen, «bueno, ya cambiará», «esperemos a que cambie si entran los del PP porque los empresarios los prefieren a ellos, así tomarán gente»,

con ese criterio quiten la constitución y que gobiernen los especuladores del ladrillo  –ojo, que lo propongo en joda, porque como los españoles son tan fascistas dirán que por supuesto

«otras veces pasó, y mejoró». Y así se quedan abotagados por la calor.

Esta vez, no.

,,

Por Armando

8 comentarios en «Alicantino, borracho fino»
  1. Saludos, incluso cogen el papel de los contenedores de reciclaje, a 10 cents de euro el kilo, casi como el hierro a 14 cents, esto se parece cada dia mas a Argentina en sus tiempos del corralito. ¿Alguien se acuerda de los brotes verdes?… Que Dios nos coja confesados…

  2. Lo que en España no entendieron es que los cartoneros argentinos de cuando el corralito no lo habían sido antes, eran gente de clase media y trabajadores especializados, eran gente buena, gente incluso universitarios.
    Y les pasó eso, de la noche a la mañana.
    En España ha sido un poco más lento, y hay una mejor red de protección (ojo, España CARECE de Welfare State, un día de estos lo tengo que escribir por lo claro, el PSOE y el PP mienten como bellacos en este tema) que ya ha dejado caer más de un millón de personas por los agujeros de esa red.
    Están todos como maravillados, paralizados, como el boxeador zumbado pero que a puro coraje se mantiene en pie. Porque creen, quieren creer, confían, desean desesperadamente que sea verdad lo que les dice el vendedor de ilusiones de ZP, o el Rajoy, de que esto va a parar, de que va a darse vuelta, normal, como siempre ha sido.

    Y comprendo perfectamente que a mi que digo, que no y que la mitad de la población española va a morir va a perecer de aquí al 2020, de que me puteen a modo.
    Pero relajarme a mi no le va a poner el chusco en el plato a nadie, eh.

    Ojo, que yo no las tengo todas conmigo.
    La capacidad portadora sin petróleo y gas del Reino Unido son 18 millones de personas, (trabajando de sol a sol siete días por semana) y vivimos más de 60 millones. Lo otro son jodas financieras que se van a ir en humo.
    Por suerte va a durar un poco, a ver si dura más de lo que dure yo.

  3. Tal cual el caso de los cartoneros, usted sabe en el 2002 cuando se abandono en el corralito mucha gente comenzo a comerciar en trueques, estos fueron organizados por el terrorista de D´Elia, que tambien organizo los saqueos a los supermercados;cuando De La Rua declaro estado de sitio por las protestas, gente a la cual este hombre (mediador de los peronistas) les pago una lismona para que vayan a saquear supermercados y obviamente con esa mercaderia comenzaria como dirian los economista inyectarle liquidez al trueque venidero. La cuestion es que ese sistema fue posible en parte a que mucha parte de la poblacion humilde en la epoca de la convertibilidad pudo adquirir terrenos en campos, hasta tener lanchas, armas de caza, plata para las municiones, y un exito del trueque fueron la pesca, y la caza de Quirquinchos o Peludos, vendian el pescado que pescaban en las lanchas, o el cuero de los Quirquinchos que cazaban, y muchos aguantaron la crisis gracias a eso. Los pobres de las ciudades que antes pidiendo sacaban 200 por mes(y en ese momento un 1 litro de leche costaba 0.40 pesos de mucho mejor calidad que la actual) como hubo una inflacion en los alimentos del 300% luego que se abandono la convertibilidad en el 2001/2002, se dedicaron a la actividad de cartoneros. Lo gracioso es que actualmente no hay trueque no por falta de necesidad sino porque no hay plata ni para la mercaderia, saqueo no hay porque no hay estado de sitio, sin embargo piqueteros no kichneristas siempre para diciembre o antes hacen huelga de hambre en las puertas de los supermercados y les entregan comida (el supermercado, el gobierno bien gracias), y actualmente miles mueren de hambre cosa que no paso ni en el 2002!!, esto porque no hay plata ni para las municiones, la gente vendio las lanchas de pesca para pagar servicios, quirquinchos no quedo ninguno murieron de tanta soja cosechada, y pesticidas, pescados hay, pero la tanza de pesca sale lo que cuesta la comida (antes conseguias tanza a $0.30 el carretel, y de la buena). Por eso la proxima crisis que tenga Argentina va a ser mucho peor que la del 2002.
    En las crisis hiperinflacionarias no es posible ni el trueque mueren miles, millones, son las peores crisis, en el 1989 Argentina tuvo una hiperinflacion, se suicidaron miles de miles, se tiraban a las vias del tren todos los dias, se ahorcaban, y murieron de hambre miles de personas, no habia ni para los remedios, no habia medicamentos en los dispensarios, apagones de luz de 12 horas, era el infierno, y eso no sucedio ni en los 90, ni en el 2001, fue mucho peor esa crisis que la del 2001, preguntele a quienes la vivieron. Reconozco que el 2001 fue terrible, pero mucho peor fue el 1989, no habia con que sobrevivir. Y es mas muchos aluden a que fue peor la crisis del 2002 por las estadisticas, pues hay que recordar que en las hiperinflaciones se hacen estiamaciones hacer estadisticas es imposible, se dice del que PBI fue de -2%, y es falso 7 de cada 10 negocios estuvieron cerrados 150 dias en el año, la gente trabajaba sin horarios fijos, habia dias que no trabajaban porque no habia luz, ni sabian lo que cobraban, muchos vivian del saqueo a los supermercados y del robo, no se sabia la desocupacion porque casi todos estaban de changa, trabajaban y no, cobraban y no, y casi no habia trafico, parecia Macondo.
    Habria que ver que sucede en Islandia dentro de unos años.

  4. Muchísimas gracias y de todo corazón.
    El problema de mis compatriotas españoles y lo tengo muy repetido, es que carecen de imaginación, están abombados por el consumismo y que su experiencia vital realmente fue de constante progreso, aumento constante del bienestar.
    No han conocido esos estimulantes altibajos del Río de la Poca Plata.

    Digamos desde 1959, que según el economista Cipolla se recupera el nivel anterior a 1936, y empieza una lenta industrialización (muy ayudada por los EEUU, en España nos especializamos hasta en morder la mano que nos alimenta, son así estos fijosdalgo por no llamarlos filsdeputa) y un continuo aumento del standard de vida y en todos los aspectos.
    Hasta el Pico Petrolero, el crash financiero y la Gran Depresión 2, en 2008 y siguientes.

    Yo estoy ayudando desde Inglaterra a algún familiar que realmente cayó en la miseria. Pero si le llego a decir que pille el coche y se vaya a juntar cartones o fierros, se va a creer que lo quiero ofender. Es que NO pueden entender lo que ocurre, a pesar de llevar dos años en el paro y no recibir nada…
    A pesar de ser más joven, bastante más joven que yo, y que cuando niño le ponían aceite en el pan y lo untaban con pimentón para que pareciera sobrasada y luego y con los años llegó a destruir sin pensar cantidad de coches, en accidentes y tal y arruinar sus negocios.
    No entienden lo que se precipitó sobre España.

    Y predicar en desierto, sermón perdido.

  5. Esos indigentes pueden ser cualesquiera, en cualquier lugar, es más, posiblemente sean inmigrantes latinos fotografiados por algún vecino molesto. Pero por la gorra de beisbol, deporte que aquí nadie practica por insulso y esa chaqueta roja del mismo estilo, subproducto de la estética tradicional y subcultural yanki. Son sin lugar a dudas inmigrantes. Pero le vienen bien porque eso a usted no le importa, ni quienens son ni de donde vienen, a usted le interesa el mensaje, le proporciona el soporte para poder decir a su comunidad, miren! ahí están!, los españoles buscando en los cubos de la busara, como si eso no se viera en todas los paises porque eso es el reflejo de la desigualdad y lo verá en EE.UU, en Alemania, en Londres, donde quiera buscar, pero usted busca en España. Poca diferencias hay entre ellos y usted, ellos buscan en la basura comida, usted de la basura nutre su odio hacia España. Pero no encuentra lo que busca, la imagen, el titular, uno similar al de Portugal, al de grecia, al de Irlanda, estos no le satisfacen usted quiere el de España, pero no lo va a encontrar. Quiere la imagen de la Barbarita española, de aquella niña desnutrida del documental de Jorge La Mata «Deuda», pero no la encuentra, quiere ver en Alicante o en Valencia un Tucumán, pero no hay más que ver Valencia o Alicante para saber que Barbarita no estará ahí, no hay Barbaritas en España, no se asaltan los supermercados, no matamos al ganado en el propio campo para comernoslos vivos!, no tendrá esas imágenes y le duele. Pero las tuvimos, tuvimos no una Barbarita sino miles, aquella España de postguerra, aquel país sobre el que no se ponía el sol en su imperio, el de las colonias, la mítica Cartago, Iberia, Al-Andalus, Hipania! después de un pasado glorioso, de una guerra civil, se desangraba. Esa es su España la polvorienta, la gris, la que relatan los autores españoles de la época, la de las alpargatas, la que necesitó de otro gran nación, del más generoso de los pueblos, del granero del mundo, de el más hermoso de los paises. Argentina, todos los elogios me parecen poco para la nación Argentina, dígama que es la más hermosa tierra del planeta y yo asentiré con la cabeza. Así me lo enseñaron mis bisabuelos, aquí nadie celebró la ruina de alguien tan cercano, como si de un familiar se tratara vivimos el dolor del que nos prestó cuando no se nos dejaba ni el aire. No es usted español, ni ha estado en España, nadie que vino se fué. Compartirá con nosotros la herencia genética del mestizaje, pero no el haber nacido en España. Posiblemente tampoco viva en Londres, estará de paso, nadie vive allí si no es por obligación, causas de fuerza mayor, trabajo, negocios, pero no placer. Londres no es hermosa, no es ni fea, es horrible. Escenario para destripadores o Jekyll y Hyde, nada más.

  6. Sí, todos los españoles somos Latinos; no como tú rastrero Marielito, que te has deschavado solo.

  7. Tienes razón en muchas cosas de las que dices en este artículo. Pero te pido por favor que no insultes gratuitamente a los alicantinos de esa manera tan burda y tan cruel. Muchas de las cosas que dices que nos pueden ofender a todos nosotros o sea a todos los alicantinos entre ellos yo no sólo sobran sino que deberías de omitirlas, desde luego lo de decir «puto borracho total» entre otros insultos deberías no sólo de haberlo omitido sino que incluso te pediría que lo elimines. Si insultas a los políticos por ser los culpables de todo este paro que hay en Alicante y en el resto de españa vale, pero no se le ocurra atreverte jamás a insultar a los alicantinos y a mucha hora.

  8. Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.
    Al botellón y a la droga, que es lo tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.