No es aún una seria amenaza, es un anticipo de lo que inevitablemente ocurrirá

El derrame del Petróleo del Pozo Macondo de BP ocurre en la zona del mundo con mayor concentración de plataformas petroleras marinas y una infraestructura fabulosa, muy poco conocida.  Otros años presenté fotos y mapas de estos grandiosos trabajos de los americanos y mejicanos, la industria que nos mantiene, y a ellos, en el presente elevado nivel de civilización. El contraste con la gandulonería y desidia de los uruguayos y argentinos, los latinochés, no podría ser mayor.

La Inmensa Nulidad de los Latinochés, en Evidencia

Pero el GOM, el Golfo de Méjico, es también una zona geográfica azotada todos los años por huracanes inmensos, a veces tres o cuatro en un año y de potencia destructora  –recordemos el Katrina, que arrasó New Orleans cuando Bush era presidente:: los EEUU no se han recuperado del Katrina.

http://35.181.69.170/atlantico-tropico-de-cancer/

http://35.181.69.170/gustav-%c2%bfotro-katrina/

Ahora les llegará algo peor.  No necesariamente este huracán, otro parecido, y peor en unas semanas.

A destacar en la foto, comentarios en castellano agregados por mi

  1. El derrame de petróleo ocurre frente a la desembocadura del río Mississipi y New Orleans, los vientos dominantes arrastran la mancha hacia la costa de Louisiana y hacia Florida.
  2. La trayectoria del huracán Alex es en dirección a Texas, no pasará sobre el derrame y sobre Louisiana a menos que ocurra una desviación
  3. En el Océano junto a las costas de África se forman más tormentas tropicales que los vientos arrojan luego hacia el Caribe.  Es el Nido de los Huracanes.
  4. De todas formas el huracán Alex arrojará más petróleo hacia las costas de Florida, es inevitable por los mayores vientos

El verdadero peligro, un acontecimiento impredecible en su inmensidad, es que un huracán este año se mueva sobre las aguas saturadas de petróleo y gases inflamables expulsados por el pozo.  Aunque los expertos descartan que «pueda llover petróleo», la naturaleza tiene esta capacidad de sorprendernos con un Cisne Negro/Black Swan y la espantosa posibilidad de que llueva petróleo y estalle gas en la tormenta no es imposible.  Incluso algún observador muy bien informado dice que hay que evacuar ¡a 20 millones de personas de la costa! ¡Publicado en un diario de autoridad y difusión millonaria, el Washington Post!

Each day, another way to define worst-case for oil spill
by Joel Achenbach – Washington Post

«We’re going to have to evacuate the gulf states,» said Matt Simmons, founder of Simmons and Co., an oil investment firm and, since the April 20 blowout, the unflagging source of end-of-the-world predictions. «Can you imagine evacuating 20 million people?

,,

Por Armando

2 comentarios en «Alex, Primer Huracán en el GOM, verano 2010»
  1. que sabrás del CHE vos pequeño burgués,si te venden espejitos de colores y estoy seguro vas a comer a mc.donal

  2. Una vez estaba en el McDonald ese cerca de la Universidad, en 18, y en la otra mesa estaba el Profesor Astori, así que ya somos dos. Aunque yo prefiero un chivito en el mercado del puerto, sólo un pobre uruguayo puede pensar que los «burgueses» van a McDonalds, en Montevideo sólo hay un par de restaurantes que merecen ese nombre.
    Una vez a mi sobrino lo llama su padre desde Brasil a España, el chico le dice que estaba desayunando.
    –«Ah, desayunando, como los burgueses». Qué pobres que son.
    El Ché y Sendic os jodieron el país por lo brevas que sois, menuda diferencia entre Uruguay 1959 y hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.