Merkel y Sarkozy en una nueva alianza marginan al Reino Unido y rompen la mano muerta que los británicos impusieron en Europa

Es irónico que tanto Sarkozy como Merkel fueron jaleados por la derecha británica y por los británicos tout simple, como estrellas de la desregulación económica, del ultraliberalismo y las medidas de derechas que tantos les gustan a demasiados británicos  –cuando las adoptan lejos de su casa, claro, en casa no les gustan para ellos.

The Times escandaliza al respecto:

France and Germany unite to push Britain to EU sidelines

France and Germany are planning a new treaty of friendship and an array of other joint schemes that could push Britain to the sidelines in Europe, according to sources close to President Sarkozy.
The plan to put Paris and Berlin back at the heart of the stalled European Union covers defence, immigration, a new industrial policy and a drive to loosen what the pair see as Britain’s grip on the European Commission.

Paris y Berlín mandando en Defensa, Inmigración, una nueva política industrial y liberar a Europa precisamente del liberalismo financiero y desregulación inglés, que tanto daño ha causado.

Esto también encadena con la necia decisión de los Tories de separarse de los partidos conservadores europeos y aliarse con la extrema derecha de los países eslavos y bálticos, aventureros que no creen en la Unión Europea y obstaculizan todo lo posible -ahora mismo lo está haciendo la República Checa.

Aparentemente la candidatura de Tony Blair como primer Presidente de la UE está acabada.  The Times se permite el atrevimiento de nombrar a Felipe Gonzalez como posible candidato, cuando Felipe lo ha descartado totalmente.

“Tony Blair is a man of the past and the United Kingdom is no longer any model,” said a French diplomat.

Gran Bretaña se marginó sola, Italia, bah, España trata desesperadamente de no ahogarse: sólo el eje París – Berlín ofrece una vía de progreso para la UE.

.

Aunque los delirantes nostálgicos del Imperio Británico berrean porque tanto los EE.UU. como Europa parecen desdeñar a Gran Bretaña esto evidentemente no es así, apenas refleja la tremenda decadencia de las Islas Británicas en tantos aspectos importantes. Pero los británicos siguen contando con, no usemos la tonta palabra amigos, simplemente con buenos socios y camaradas en ambos núcleos mundiales de economía y poder.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.