En 2009 el PIB cayó en Alemania -5%: en España -4%

Al fin se va descubriendo la mentira: a otros países les va peor en la economía que a España, tan denostada y su Presidente tan criticado:  A Alemania le fue peor el año pasado.

Pero con una enorme diferencia: allá en Alemania se perdieron apenas 37.000 empleos Y EN ESPAÑA MÁS DE UN MILLÓN !!!

Esto se debe al paro encubierto en Alemania por el Kurzarbeit -trabajo a tiempo parcial, con la diferencia pagada por la Seguridad Social.  Como esos trabajos han sido en manufactureras el ajuste es fácil, pero al ser en España en la construcción y en empresas de suministros a la construcción -puertas, baldosas, ventanas, tejas y un larguísimo etc- ese ajuste no pudo ser.

Lo que es probable que ocurra, que aumente el paro en Alemania ahora.

La Mentira Prometida.

seguimos creyendo que tanto la eurozona como Alemania crecerán este año en torno al +2 %», sostiene Fernando Hernández, de Inversis Banco. «No es el principio del fin de la recuperación, pero ésta pierde ímpetu», añade un analista citado por Bloomberg [ sin prestar atención el periodista a la incoherencia … ]

Payadas, milongas y versos.  No habra crecimiento ni puede haberlo con el barril de petróleo oscilando alrededor de u$d 83.  Ni subir un poco después que se cae mucho llamar a eso recuperación es mentir a la gente.

Lo que puede pasar que hagan como los Kirchner, y si no pueden con la Economía le peguen un puñetazo a la Estadística. Y publiquen lo que les dé la gana.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.