Ya lo había visto venir yo, las farmacias burguesitas españolas eran un lindo bocadito

A Cospedal, o se lo mandaron en Bilderberg, o no hizo falta y se le ocurrió a ella.

En España NO SABEN que nuestro modelo de Farmacia es muy diferente al modelo inglés, sin ir más lejos.

Nuestro modelo de Farmacia, que garantiza al Licenciado Farmacéutico su propiedad y puesto de trabajo, su capital invertido y giro comercial, defendido y regulado al extremo que impide que se pongan competidores, que si el Colegio abre una plaza de Farmacia los primeros que tienen opción son los farmacéuticos que ya tienen Farmacia (con lo que en el caso de muchos pueblos, una persona domina el tinglado, un sólo farmacéutico, y no deja ponerse a otros) y que ejercen un monopolio no sólo sobre las medicinas propiamente dichas, incluso sobre Vitaminas, Aspirinas, Diclofenaco y similares  -un monopolio en los hechos, hacen todo esfuerzo para evitar que vendan aspirinas en los supermercados o en todo caso sólo de marcas caras, como Bayer, eso era un chollo que a los grandes capitalistas se les escapaba de la butxaca

Da risa pero a carcajadas de risa, que a estas imbéciles farmacéuticas del Opus Dei, que si ibas a comprar condones o pastillas anticonceptivas te insultaban y se negaban a venderlos, que votaron todas, y todos eh, al PP, se los van a follar vivos

Primero dejaron de pagarles, para arruinarlas

Y ahora ya bien sobajadas, autorizan que se pongan grandes cadenas, que bajarán los precios o tendrán preferencia a la hora de cobrar de la Seguridad Social -con eso alcanza- y a las farmacias de las sebosas burguesas farmacéuticas, las arruinan

Economía estudia liberalizar las farmacias y darles apertura libre

La reforma prevé abrir la puerta a las grandes cadenas de boticas. Los farmacéuticos seguirían al frente de los establecimientos. Sanidad se opone

[ Mi comentario en ese artículo: Aaahh! Ya lo había visto venir yo, barren con las pequeñas y un par de grandes cadenas se hacen con todo el negocio http://cort.as/31bJ No se trata de ahorro para la S. S., se trata de un formidable negocio para el gran inversor. Y como dijo Manolito, para amasar una fortuna hay que hacer harina a los demás. Os ha tocado.  ]

En Inglaterra hay dos o tres cadenas que copan todo el negocio, no hay farmacias independientes  –si hay alguna yo no la he visto, capaz que hay alguna en algún pueblo muy chico

La Farmacia, en aquella España que desaparece, que se desvanece como un lindo sueño, tal como la hemos conocido hasta que llega el Partido Popular con Cospedal y Rajoy, era muy buena inversión de pequeño burgués.  Las ganancias no eran fabulosas, el servicio con eso de las farmacias que abren de noche o en feriado

en The Town that Time Forgot donde yo vivo NO hay farmacia nocturna ni domingos tampoco, bueno, miento hay una abierta en el supermercado Tesco a las afueras del pueblo pero las otras tres cadenas cierran

era un poco molesto y hasta peligroso por los asaltos de drogatas, pero a cambio el valor de reventa del negocio era siempre alto y en ascenso, vamos que tu capital estaba a salvo, no tenías competencia no se puede abrir una farmacia enfrente como quien abre un bar.

☼ El público español está bien provisto de una tupida red de farmacias de pequeños propietarios, envidia de otros países:

la iniciativa, que perjudicaría a los pequeños establecimientos, llevaría a revisar la normativa actual, según la cual hay una botica para una población de 2.800 habitantes —frente a una por cada 10.300 del sistema holandés  – y el sector soporta 79.000 empleos.

Como ven no se justifica por razones de mejor servicio ni de abaratar producto, sino que la explicación está en el ansia de ciertos políticos – a destacar Mr Windows y Cospedal – por meter diente en este jugoso pastel.

Los inversores se peleaban por comprar una farmacia, antes.

Ahora poniendo cadenas de farmacias de Boots y de Jardines y de quien sea en España, y arruinando a las chicas y comprando a vil precio el negocio arruinado, se acabó el chollo pequeño burgués

Ahí tienen Uds como Cospedal va a sacar el vientre de mal año, cuando Rajoy y Cospedal acaben con España no la va a reconocer ni la puta que la parió.

Yo ya lo había visto venir y lo dije, y acá está.

Jodete, gorda, por votar al PP, andá a hacerte una lavativa que te va a hacer falta porque te van a dar por culo.

☼ .  PS. A mi comentario en el artículo me comentó un benilún, un típico del FAES necio perdido el muy corrupto opusdeísta:

* zeedro ha respondido a tu mensaje:
Esta claro que las grandes cadenas se beneficiarian pero el principal beneficiado es el consumidor (que es el mas pobre y debil en todo esto). Estos sistemas medievales que tenemos en Espanya solo valen para enriquecer a ciertas elites a costa de empobrecer al mas pobre (el consumidor). Por su puesto cuando se habla de liberalizar siempre salen los que predicen el apocalipsis…..

Macho, con tanto beneficio que nos dan de estos liberales, tenemos 6 millones de parados y la miseria aumenta.  Le respondía:

Sí, zeedro, van a poner más barata la vaselina, por tanto escozor perineal que hay. Andá, ves a tu profe del opus y que te devuelva el dinero, porque la función de una empresa es dar enormes ganancias al empresario y exprimir al consumidor hasta que las pepitas chillen. Han madrugado los del FAES. Ya que hablas de Apocalipsis, eso es lo que les cae a los farmacéuticos.

Parece que el sector farmacéutico sería el 30 % del empleo universitario, así que ya ven Uds, los van a arruinar y transformar en proletarios miserables y mandarlos al paro y a la ruina empresarial.

,,

Por Armando

5 comentarios en «Ahora se follan a las farmacéuticas del Opus»
  1. Armando, me ha gustado tu publicación, aunque me gustaría comentarte, que ciertamente necesitamos vaselina prácticamente TODOS los farmacéuticos (no únicamente esas burguesas del opus que citas, que por suerte son mínimas).
    Las medidas que están haciendo los de PP, son tanto económicamente incorrectas, favoreciendo el capitalismo y que las grandes riquezas sean más poderosas, como sanitariamente incorrectas, dale alas a los empresarios no farmacéuticos y verás a donde llegamos…
    También comentarte que el precio del medicamento está regulado, por lo que esta medida no se hace para competir en precios, sino para enriquecerce unos cuanto a costa de un decrimento, que será muy notable, en la sanidad española.
    La apocalipsis ya hace unos añitos que lo estamos viviendo la gran mayoría de los españoles y con el PP se está volviendo insufrible, esperemos que alguien les frene porque parece que con sangrarnos a todos los ciudadanos no tienen suficiente.

  2. Ahhh, se me olvidaba decirte, que las nuevas aperturas de farmacia, desde hace años son por concurso. Un concurso que se accede por méritos y examen.
    Los fármacos no son meros productos de consumo al que se debe hacer publicidad (2×1..) y favoreciendo la automedicación, más bien lo contrario. Y su venta no se permite en establecimiento fuera del alcance de los farmacéuticos porque es nuestra competencia, al igual que las leyes son cometencia de abogados, las edificaciones de arquitectos o ingenieros, la educación de los profesores…. para ello existen las profesiones.
    Nada, simplemente era una aportación más a tu texto.

    Gracias

  3. No se puede discutir contra el bolsillo de nadie, y «cuando la prosperidad o bienestar de una persona depende de no entender una cosa, no la va a querer entender» –Mark Twain.
    .
    Pero en el resto del mundo y en Europa transpirenaica no es así. Claro que un poco depende de lo que llamemos medicamentos, pienso que la aspirina, diclofenac, jarabes para la tos y compuestos similares y un largo etc de compuestos activos, y de productos materiales de actividad médica son medicamentos. Y las vitaminas aunque son nutrientes que duda cabe que tienen función de medicina, en ciertos casos y a ciertas concentraciones.
    .
    Limitándome a los productos de venta libre en Boots o en el Supermercado Tesco o Waitroseen Reino Unido, todo lo que podemos llamar Parafarmacia, aparatos electrónicos para medir la tensión, para controlar la glicemia, incluso para calmar el dolor mediante estimulación eléctrica por electrodos externos, masajeadores, incluso sprays congelantes para auto-operarse de verrugas.
    .
    Todo tipo de vitaminas, a precios MUY inferiores a lo que se venden en Espanna, y combinaciones de vitaminas, minerales y otros factores nutricionales.
    Aceite de hígado de bacalao y otros aceites a los que se les atribuyen propiedades medicinales -primrose oil y un largo etc.
    Aceites ricos en Omega-3 ácidos grasos.
    .
    Productos homeopáticos, o sea una estafa en la opinión científica y que las farmacias espannolas no se privan de vender.
    .
    Calmantes (aspirina, otros) y substancias MUY activas, como Ibuprofeno con Codeína, y gran cantidad de jarabes con Codeína, o sea la 3-metilMorfina, un derivado del Opio. http://en.wikipedia.org/wiki/Codeine
    Otras combinaciones con aminoácidos a concentraciones activas a nivel neurológico
    .
    Productos de herboristería, pero generalmente en forma de pastilla o concentrados, para dormir, para calmar la ansiedad y otras situaciones –las hierbitas propiamente dicha en esta sociedad tan evolucionada son más difíciles de encontrar, aunque Internet sin duda lo facilita.
    .
    Todo esto a precio muy barato, tanto más si consideramos la diferencia de sueldos.
    .
    Las medicinas propiamente dichas, recetadas por la NHS tienen un coste homogéneo de 7 libras la receta, hay esenciones en muchos casos.
    .
    On the other hand, si al farmacéutico le pides que te venda antibióticos, Prozac o medicinas que exigen receta, y no digamos Ronoles ! no te lo vende y te puedes encontrar explicando a la policía.
    La mala fama de las farmacias en Espanna, digo de vender sin receta cualquier cosa, es bien conocida por los médicos ingleses.
    .
    Los farmacéuticos espannoles han abusado de su posición, y esas milongas con las que nos obsequian sobre su exaltada misión son música celestial, su función se limita a -ya lo he comentado.
    .
    Lo malo del caso será, que sin mejorar para nada el acceso del público a vitaminas y medicinas simples y a precio barato, las nuevas cadenas caigan sobre las farmacias tradicionales y sobre el público como una bandada de buitres.
    Se ve venir.
    .
    Eran las farmacias espannolas un bocado muy apetecible, con ganancias fabulosas -esos %% modestos que presentan son como tantas otras cosas de los profesionales espannoles, un vil enganno- y estos nuevos saqueadores vieron aquí la oportunidad de medrar.

  4. «Ahhh, se me olvidaba decirte, que las nuevas aperturas de farmacia, desde hace años son por concurso. Un concurso que se accede por méritos y examen.»
    .
    Aah, pero por supuesto.
    Que bien montado se lo tiene la burguesía espannola
    Las reinas del cinismo !
    .
    A cada chancho le llega su San Martín, y os ha llegado.
    Bien merecido os lo vais a tener si os sacan las tripas estos guripas.

  5. Hola !
    .
    Estimada Ana, respecto a tu frase:
    .
    «…con el PP se está volviendo insufrible, esperemos que alguien les frene porque parece que con sangrarnos a todos los ciudadanos no tienen suficiente…»
    .
    Lamento informarte que (por si no lo sabías), las decisiones (ahora), se toman en Bruselas, el equipo de gobierno actual son algo así como ejecutores de órdenes superiores, y el parlamento de España será en breve una figura poética dentro del reino, puesto que ya muy claro lo dijo el Sr. Rajoy el pasado 11 de Julio, sobre que España ha perdido toda capacidad de decisión…
    .
    http://bit.ly/QU0PVl
    .
    En breve, este mismo 2013, Almunia (seguramente), será el Monti ibérico, Rajoy será «jubilado», y se instaurará una especie de dictocrácia tecnócrata que regirá el destino de lo recaudado a los acreedores.
    .
    Las elecciones generales están siendo encaminadas a desaparecer, y la voz del pueblo orientada a susurrar, si no quieren ser reprimidos ó (peor), que su destino sea incierto.
    .
    Es el nuevo modelo hacia el que se encamina el sistema.
    .
    Salú ! … (aunque tú vivas de lo contrario) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.