Yanis se fue, con un par de cojones. Ahora que rueden las cabezas de la Troika

No puede ser que el nuevo ministro griego, Euclid Tsakalotos, tenga que tratar con los perdedores del pasado referendum, rechazados por la nación griega, nación de hombres libres: ¡fuera todos esos!

Juncker, Lagarde, Schäuble, Dijsselbloem, Draghi y Merkel ¡fuera!

La Troika [IMF + ECB + EU ] dimite, el pueblo no te admite.

Y de paso que dimita el director del Diario Oficial de El País, un pasquín que en estos días alcanzó los más bajos niveles de infamia y mentira, y de asustar a la gente, la sigue asustando hoy lunes.

Por supuesto pedirle a Rajoy que dimita es al pedo, total le quedan un par de cortes de pelo.

Se ha lucido la Intelligentsia de Sinapia en estos días, o a lo mejor opinaban diferente que el Diario Oficial y no se lo publicaron.

Si es así deben decirlo.

Un elogio a Grecia

A Grecia se le debe en Europa, todo, es la madre de Europa Εὐρώπη, es, Europa.

La Filosofía, la Escritura, el Arte, la Escultura, la Ciencia, las Matemáticas, la Astronomía, el Arte de Navegar, la Poesía, la Literatura, la Novela, la Química (de origen en Alejandría, cuando era griega), la Física, las Repúblicas y las Constituciones, todo es Grecia, nada de eso hubiera sido posible sin Grecia, en Europa.

Gloria a Grecia que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del Sol, hasta Hispania y más allá de las columnas de Herakles.

El Idioma Griego es el más antiguo del mundo !  Sí, el más antiguo con escritura y que se ha conservado hasta nuestros días casi idéntico al que sale en la Ilíada y la Odisea.

El Idioma Griego tiene más de 34 siglos de continua existencia, eso no lo tiene ni el Chino ni el Japonés, digo de existencia escrita continua, y aunque el Sumerio y el Egipcio fueran escritos antes, sus culturas desaparecieron -y es inútil nombrar al Hebreo cuyos verdaderos rastros escritos no son muy anteriores a los romanos, y de todas formas desapareció y lo reinventaron en el siglo XX.

Ni nombrar a Alemania, un país que recién existió como tal unidad, a mediados del siglo XIX, y se reconstituyó, hace pocos años.

¡Viva Grecia, abajo la torva brutalidad de los Hunos, que le han traído a Europa dos guerras de exterminio!

Europa, rapto_r

PS. Hoy Lunes la cosa se mueve, pero se mueve mal para Grecia.

Aparentemente el BCE ha endurecido sus exigencias, está claro que quieren forzar a Grecia a derribar a su gobierno -un golpe de estado por Alemania, pero recordemos que Alemania destruyó a Yugoeslavia no hace tanto, seguramente hay una corriente revanchista en Alemania, yo si fuera francés me preocupara mucho.

Y obligar a Grecia a salir del euro por las malas, arruinados y endeudados, una lección de miedo para los otros PIIGS, principalmente para Sinapia y la coalición de Podemos más lo que sea de izquierda allá.

UNA POSIBLE SOLUCIÓN.  Acá no tenemos una mina de oro y varios pozos de petróleo, pero alguna cosita sabemos.

Una posible solución o al menos una manera de alargar los plazos de la inevitable quiebra sería una moneda electrónica producida por el gobierno de Grecia, no idéntica pero algo parecida al Bitcoin.

Yanis Varoufakis, el ministro que recién se fue, lo explicó en su blog (de paso acá tiene el blog del macho este)

BITCOIN: A flawed currency blueprint with a potentially useful application for the Eurozone

Sería una moneda intercambiable por euros, uno a uno, pero con un tiempo de dos años para ganar un  pequeño interés, de los impuestos.

Esto tendría grandes ventajas al dotar de liquidez al gobierno y aumentar el flujo de dinero.

Es como tomar dinero prestado de los impuestos del futuro, para pagar las cuentas del presente, pero no a través de los mercados.

En realidad un estado que tiene su propia moneda siempre es solvente (y si no ahí está Gran Bretaña, en sus deudas arruinadas y prepoteando a Europa como le da la gana, gracias a la libra esterlina) por lo que esta solución puede valer parcialmente, hasta que los griegos se libren de la mano muerta del BCE y de la Merkel y se hagan dueños de su propio destino.

En los próximos días veremos.

Por ahora, recitemos el poema de Michelangelo Buonarrotti  -sí, el escultor y pintor italiano, también era poeta, todo lo hacía bien: era del Mediterráneo !

Caro m’è ‘l sonno, e più l’esser di sasso,

mentre che ‘l danno e la vergogna dura;

non veder, non sentir m’è gran ventura;

però non mi destar, deh, parla basso.

Vale, ya sabemos que en Sinapia son unos zeporros para los idiomas, lo traduzco.

Grato me es el sueño, y más el ser de piedra,

mientras que el mal y la vergüenza dura;

no ver, no sentir me es gran ventura:

pero no despertarme, eh, habla bajo.

☼ Para saber más

☼ La Autora de la Odisea -el texto de Butler

thoughts for the post-2008 world

«Si la UE se cierra a cualquier concesión a Grecia, quedarán a los ojos de la opinión pública como una pandilla de vulgares mafiosos, mientras que si ceden en algunos puntos se encontrarían con que en el futuro otros países usarían el caso griego como precedente, y la troika perdería su capacidad de imponer recortes. Así que la opción más lógica es que la troika siga tensando la cuerda y, si los griegos no ceden, fuercen su salida de la zona euro e incluso de la Unión Europea: es el temido Grexit
,,

Por Armando

5 comentarios en «Ahora, que Rueden las Cabezas de la Troika»
  1. Juego de tronos…
    .
    Yanis, hombre de Goldman Sachs, como De Guindos y Dragui.
    Todo cuento pa la gilada. Cortinas de humo.
    .
    Se cuecen otra cosa a la vista de todos, y nadie se entera de nada…
    .
    Salú

  2. Estoy francamente exasperado de leer comentarios como el tuyo, que pretenden hacer creer que su autor esta de vuelta y media de todo.

    A ver, vidente. ILUMINANOS. Que estan cociendo ya que pareces saberlo tan bien…?

  3. Ver por ejemplo el blog de Yanis
    http://yanisvaroufakis.eu/
    .
    o el de Grecia en Español, Atenas Digital
    .
    Leer la Apología de Sócrates
    o algún estoico, Séneca por ejemplo que nunca practicaba lo que predicaba con elocuencia.
    .
    Como dijo un biólogo:
    «El sexo es necesario, los banqueros no.» Prof. Lancelot Hogben, biólogo inglés muy famoso. https://en.wikipedia.org/wiki/Lancelot_Hogben
    .
    Es fantástico que en este momento España se llenó de repente de expertos en Grecia y sus cosas, cuando hace una semana no sabían ni decir kalimero.
    .
    O como un tal Contreras –suite dans les idées, acá lo hacemos mucho- vicerector de la Complutense, un sueldo suculento a dedo, que discursea sobre las Ingenierías, cuando tales carreras no se dictan en la Complutense, tengo entendido, y dice que la Universidad no prepara las carreras que demanda el mercado, cuando en Sinapia la única carrera con demanda es la de camarero o la de burro de carga, y en ese artículo lloriquean a moco tendido los ingeniosos, perdón, los ingenieros patrios.
    .
    Esa es la Intelligentsia de Sinapia, lo mio es brillante al lado de ellos.
    .
    Pese a ese funesto panorama yo sí propuse, lea arriba, una especie de bitCoin como una solución parcial, y la idea no es mía sino del Yanis Varoufakis.

  4. Un matiz: el griego antiguo efectivamente es el idioma escrito más antiguo con el mismo alfabeto, pero resulta totalmente incomprensible para los grecoparlantes modernos, por los cambios en la fonética y léxicos.
    Por ejemplo, el agua en la época de Pericles: «hydros».
    En el griego actual: «neró».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.