El reciente Premio Nobel de Economía se asusta al vislumbrar los resultados de su obra

Miseria y marginación, eso recomendó y ahora se caga de miedo.  Sabe que va a ser maldecido el resto de su vida.

Nobel economics winner warns deep welfare cuts risk spiralling poverty

Deep welfare cuts risk condemning a section of society to spiralling poverty and long-term unemployment, according to Christopher Pissarides, the British-Cypriot joint winner of this year’s Nobel Prize for Economics.

«Los recortes de las ayudas sociales condenarán a una parte de la sociedad a creciente pobreza y desempleo».

Pissarides lo sabía perfectamente, ahora está tratando de culpar a otros por las consecuencias de sus recomendaciones  –los diarios como el Telegraph empiezan a recordar que este inmigrante económico nació en Chipre así como tratando de insinuar que muy británico no es.

La oposición laborista denuncia esta política nefasta

Johnson condemns ‘reckless’ cuts

Shadow chancellor says ratio of cuts to tax rises should change and calls for banks to share pain

Los bancos nos trajeron esta ruina pero se la hacen pagar al pueblo mientras los banqueros se forran más, y eso en Europa y en los EEUU donde le meten a Obama todos los goles que quieren.

Osborne spending cuts ‘risk new recession’

• Chancellor’s cuts ‘misguided’, says former MPC member
• Coalition guilty of ‘appalling cowardice’
• Business leaders who support cuts making ‘terrible mistake’

Anterior miembro del Bank of England critica con dureza las medidas anunciadas del gobierno, los acusa de cobardía y rendirse frente a los problemas, anuncia que esa política fracasará.

Former Bank of England policymaker David Blanchflower today accused the government of cowardice in planning huge cuts in public spending to tackle the budget deficit.

Writing for the Guardian, Blanchflower said that chancellor George Osborne‘s cuts amounted to a surrender in the face of the financial crisis and warned that the policy of fiscal tightening would not work.

«A good way to think of what has happened is that we are struggling to recover from the effects of an economic war that has hit us hard,» the outspoken Blanchflower, a trenchant critic of the cuts, wrote on the Guardian’s Comment is Free website.

Click en la imagen para verla a mayor tamaño

Es notable el nivel del Guardian y de sus periodistas y colaboradores, recomiendo leer ese artículo de Blanchflower en CIF, así como los comentarios del público, de alto nivel y bien diferentes de la murria fascistona aznarota que contamina el diario El País.

Un comentario mio a los amigos uruguayos que les explicaba ese editorial gráfico

«El pibe que le pasan el garrote es Osborne, ministro de Finanzas que llaman Chancellor.  Va vestido así de raro porque es el uniforme de los pibes ricos que van a Eton, escuela muy cara.
El gato es los ricos, que están nerviosos de si ganan o si pierden.
El petrimetre es el primer ministro jugando con la Big Society.
Y la economía, pues eso grande con ruedas, que por cada ruedita chica de lo público va a saltar otra de lo privado.
Otras referencias son más oscuras, por ejemplo el palo lo han hecho con una pata del líder de los LibDem, que lo representan como Pinocho muñeco de madera.

Si queréis leer los comentarios os pondrán al corriente. Está todo el mundo tentándose la ropa.
Van a recortar de las fuerzas armadas (o eso dijeron) a la educación, la Seguridad Social, la administración local, etc.  Dicen que va a traer un millón de parados más.
Aunque Gran Bretaña ya no tiene el peso que tuvo igual es importante.  Como se jodan nada más que un poquito cierra medio mediterráneo español.
Hasta dicen (globos sonda …) que van a unir la marina con la de Francia, conjuntas para ahorrar los dos.
Espero que vuestros molestos vecinos argentinos no rompan los kinotos con las Falkland, ahí no hay petróleo o poco y nada, y se dediquen a cultivar su huerto, que recomendaba Voltaire.»

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cartoon/2010/oct/18/martin-rowson-comprehensive-spending-review#

Para saber más

Falso Premio Nobel a 3 charlatanes

☼  Enlace a un notable documental que se puede bajar gratis total y cuenta y se ve la declinación y caída de la economía británica.  No hay nada ni remotamente parecido hecho en la cretina España sobre los problemas de España y del Mundo, le enseñará mucho.  La Liga de los Caballeros,

http://societies.docuwat.ch/videos/pandoras-box/pandoras-box-03-the-league-of-gentlemen

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.