Los Hedge Funds apuestan ya 3 Billion Dollars a que el Reino Unido declara bancarrota

Llevan relamiéndose de gusto los periodistas ingleses, y por contagio los lectores ingleses, ante las dificultades del Euro, de Grecia, de los Españoles y de todos los PIIGS que en el mundo han sido.  Ahora la artillería pesada de los Hedge Funds, los Fondos de Inversión Más Especulativos y esto tiene un nombre principal: Goldman Sachs, se dirigen contra el Reino Hundido.

En vez de hacer causa común con Europa los astutos prestamistas dividieron a la Comunidad Europea, le dieron viento a todo lo peor de Inglaterra, el BNP, el UKIP, lo más nacionalista e insolidario que encontraron -y quiero decir bien claro, que les dieron dinero una pasta para que medraran en estas elecciones.  No pasó, tanto el UKIP como el BNP fueron losers, porque el pueblo inglés es muy sabio y no los votó se dio cuenta clarito que les engañaban.

Ahora, tras cobrarse de Grecia y de España y del euro los hedge funds su libra de carne y sus litros de sangre cómo no, aquella prohibición que le hizo el Dogo de Venecia al usurero ya no corre: que el prestamista podía cortar la carne del Mercader de Venecia, Antonio, pero sin verter ni una gota de sangre del cristiano.

En Grecia corrió la sangre inocente, y bien que los diarios ingleses la estaban pidiendo, y pidiendo están y esperando que corra la sangre en España y babean de gusto esperando una huelga en España, a ver si corre la sangre española por las calles: como si una huelga no fuera lo mismo que un Bank Holiday cualquiera.

Ahora es el turno de Gran Bretaña.

Ocurre que los usureros no pueden estar en todas al mismo tiempo y hasta ahora estaban muy ocupados con el euro y tal, pero tras el desastre de BP, que continúa y se agrava y puede asestar un golpe al Reino Unido, un golpe más agregado a la situación por demás peligrosa, financieramente hablando en que se encuentra, ahora dirigen su atención hacia la isla.

Gran Bretaña ha declarado suspensión de pagos varias veces en su historia.  Esa mentira de que desde que el Rey Charles II no pagó algunas deudas en 1672 nunca declararon default es una bruta mentira: tras la 1ª Guerra Mundial no le pagaron a los EEUU lo que les debían, no le pagaron a la Argentina tras la 2ª Guerra Mundial y en ese plan.  Estos intoxicadores de la prensa amarilla británica se jactan que al ser divisa de reserva pueden devaluar –mirá qué vivos, eso es lo que el acreedor se teme, que concertó un préstamo en libras esterlinas y se lo paguen en Deutsche Marks de 1926.  Encima, cínicos y bocazas, recomiendan a España que se vaya del euro y retome la peseta, por un lado para destruir el euro, por otro para especular a gusto contra España.  ¡Y todo porque en su mentalidad mezquina piensan que así con 5 libras en vacaciones pueden comprar una pizza y una botella de tintorro!

Alemania, y a remolque los demás europeos están tratando de capar a los Hedge Funds y a las Agencias de Calificación, por los efectos perniciosos que causan.  Estos intentos de introducir racionalidad en las finanzas son sistemáticamente denunciados y criticados por el Daily Telegraph, el Wall Street Journal, el Financial Times, The Economist, los hambrientos de LSE y los Think Tank aznaristas y de la mafia de Miami, porque les va dinero en ello o simplemente porque el amo lo manda y en esta vida el que te paga el sueldo manda lo que hay que decir.

Hasta que no se expulse a lo peores usureros del mercado, a los que hacen una fortuna de un pelotazo afortunado sin crear riqueza y arriesgando el dinero de los demás, pero llevándosela ellos este desorden no tiene arreglo.

En El Mercader de Venecia el usurero pierde su juicio contra el Mercader Antonio y los chavales venecianos lo acosan.  Hoy no es la Edad Media, no son judíos o no necesariamente -muchos son árabes, toma ya, o católicos: «argentum non olet» dijo el emperador romano:: la plata no huele- pero sean de donde sean y quienes sean hay que echarlos. Para que no se coman la comida de los niños.

Una economía de tonos de móviles, ringtones.  El leader de los sindicatos ingleses, Brendan Barber del TUC, ha dicho en Manchester en una reunión nacional, que la economía no se puede sostener con 60 millones de personas lavándose la ropa unos a otros, vendiéndose seguros y ringtones de teléfonos  móviles. Que se debe impulsar la industria.

La prensa canallesca que denuncié arriba lleva una generación criticando la industria británica y ensalzando precisamente lo que nos está hundiendo. Cuando algo de la industria lo aplauden es alguna pavada como el nuevo ventilador de Dyson, que no tiene paletas pero cuesta 99 libras, o el iPad, que es americano fabricado en horrorosos talleres en China. ,,

Por Armando

Un comentario en «Ahora pagarás, inglés, lo que robaste en Jamaica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.