Wall Street caída en picado, mucho más que China, Londres hundido

Mientras en Sinapia desesperadamente dicen que no pasa nada -la Carta de la Bolsa hace cuatro días dijo que esto de China era como el monstruo de Loch Ness, la serpiente de verano- porque se hunden en Sinapia más hundidos aún, en Europa los diarios no engañan tanto.

No mienten tanto en Europa porque tienen verdaderas economías productivas, mientras que en Sinapia la única forma floreciente de la economía es el desfalco y el robo y el saqueo del presupuesto nacional.

Temprano de mañana así lo veía el Daily Telegraph

China BlackMonday 24Ago'15

Ya en la tarde, con las bolsas en Europa cerrando y abren en los EEUU, así está, según Guardian, de Londres.

Guardian, BlackMonday, -1000puntosDowJones

Pero incluso esto no refleja toda la gravedad del caso, porque el Dow Jones, índice de estos de las finanzas, había perdido 88O puntos la semana pasada, pero los perdió en dos días… para que no pareciera tanto de golpe.

El Telegraph ahora hace cuenta de las heridas, Londres se hunde, perdieron sus valores 91 Mil Millones de Libras en unas horas

BlackMonday, L91bnPérdidas

En cuanto al precio del petróleo ha caído por la caída de la demanda mundial, y porque los árabes no tienen más remedio que vender por barato que se ponga y viven sólo de eso y están desesperados.

☼ Bien de razón que tuvo hace unas semanas el Dr Turiel cuando dijo que se venía en falsa escuadra, se venía … y alguien tiró la banana !

Julio de 2015: Comienzan los grandes cambios

No les dio tiempo ni de dejar pasar Agosto.

.

CONCLUSIÓN

Aún es pronto, veremos como se desarrollan los acontecimientos esta semana, pero probablemente seguirán engañando a la opinión pública y publicada:  con el heroísmo de los muchachos que neutralizaron al terrorista en el tren (mientras los rabiosos incautos berrean de que eso fue un montaje: claro que fue un montaje, pero les salió mal:: el moro terrorista iba a masacrar a docenas de inocentes -para eso lo tenían suelto-  y lo noquearon unos muchachos entrometidos con un par de cojones,  que iban en el tren por casualidad; en fin, otra vez será), y conque sacan una batería a Hidrógeno para el Apple (no es de ellos, es pura mentira de unos ingleses) que durará una semana, y los coches sin conductor, y en Sinapia por supuesto esta semana sacarán noticias de brutos desfalcos y robos del PP [lo publican al pedo, no les pasa nada ] y chorradas de los catalanes, y mentiras para alucinar al personal, y que no se den cuenta que se empobrecen.

H2 battery

Revealed: the first hydrogen-powered battery that will charge your Apple iPhone for a week

Luego vas a la noticia y es todo una típica mentira inglesa (dentro de un par de años…), y encima dice disparates como que vas a recargar el gas por el auricular.

.

Para saber más –para saber más hoy, mañana será otra cosa, así que probablemente lo continuaré.

US markets join global selloff after China panic – live updates

Hundreds of billions wiped off world’s financial markets today, as Chinese rout sends shares tumbling in Europe, Asia and the US

Cientos de miles de millones de euros perdidos en los mercados financieros -No pasa nada, que se los saquen a Grecia y a los PIIGS  :-)

☼ El Daily Mail de Londres, que vende más cualquier día que todos los diarios de Sinapia juntos en una semana::

‘Black Monday’ sees billions wiped off world markets as fears grow crisis in China could be the ‘start of something very serious’

«El Lunes Negro, Miles de Millones perdidos mientras crece el miedo de que la crisis en China puede ser el comienzo de algo muy serio».

☼ Pero ciertos analistas ingleses piensan que no hay gran peligro -para Inglaterra…

Lilico se burla de este,

@DPMcBride

Crash advice No.2: do you have enough bottled water, tinned goods & other essentials at home to live a month indoors? If not, get shopping

«¿Tienes agua embotellada y latas de porotos para vivir un mes escondido en casa? Si no, sal a comprar ya.»

Ahem. Look. The thing about serious financial crises is that they can’t be seen coming reliably (otherwise markets would never get themselves into the crisis situation). But we in the UK should not yet worry overly about these recent events. Stock market crashes occur far more regularly than recessions and are not particularly reliable indicators of them. The great economist Paul Samuelson famously joked that: “Wall Street indexes predicted nine out of the last five recessions”. The run-up to the 2008 crisis was not a day or a few days of bad financial markets. It involved serious problems in credit markets for the previous sixteen months.

‘Bueno, mira, las crisis financieras serias, no se pueden anticipar (o los mercados reaccionarían antes y no pasarían) Pero en UK no hay que preocuparse mucho, las caídas de bolsas de valores vienen más a menudo que las recesiones y además no son buenos indicadores: como dijo Samuelson, «los índices de Wall Street predijeron 9 de las últimas 5 recesiones». La crisis del 2008 no fue un día o unos cuantos días de malos mercados financieros, fueron serios problemas los anteriores 16 meses’.

* Vale, campeón. Pero McBride, fue Ministro con Gordon Brown, así que alguna cosita sabe, y si dice que compres agua y latas, me fui a fijar y tengo latas y arroz en el armario como para tres semanas, agua todavía sale del grifo.

☼  En Bélgica (acá fardamos justo, de saber muchos idiomas) explican esto, y casi dice el Prof. Petitjean que estaba cantado y no tiene importancia y lo explica con tres preguntas …

Comprendre la chute des Bourses en trois questions

Mikael Petitjean, professeur d’économie à la Louvain School of Management, juge ce plongeon spectaculaire des Bourses européennes «peu prévisible mais logique».

«Poco previsible, pero lógico».

1º Pourquoi une telle chute ce lundi ?

«  La chute de ce lundi peut en effet paraître spectaculaire mais il ne faut pas pour autant trop s’en inquiéter. C’est la conjonction de plusieurs facteurs. Premièrement, la baisse de la croissance chinoise. Elle n’est plus que de 5 % actuellement. Ce qui est très faible pour la Chine. Avec la transition économique que le pays est en train de vivre, le maintient d’une forte croissance est un enjeu de stabilité socio-économique. Ensuite, il y a une grande frilosité des investisseurs étrangers par rapport aux pays émergents. Et finalement, on constate également que le rebond de l’économie américaine n’est pas aussi bon qu’il était prévu.  »

2º C’était donc prévisible ?

«  Ce n’était pas prévisible mais c’était logique. Une croissance de 10 à 15 % n’est pas viable à long terme. La Chine est aussi un marché très spéculatif, mal organisé et peu mature. Il y a beaucoup de petits investisseurs. Ces facteurs en font un marché très instable.

3º Est-ce inquiétant pour les investisseurs européens ?

«  Non. Les investisseurs ne doivent pas changer leur politique d’investissement. La bourse rapporte de l’argent sur le long terme. Ces fluctuations ne doivent pas les faire paniquer.  »

Ja, ja, ja, cómo miente el profesor belga. ¡Que no pasa nada, y todo va bien en el mejor de los mundos posibles!  Que la bolsa da plata a la larga, sí, claro que sí: pero sólo a los corredores de bolsa, a los inversores un carajo.  ¡Que no cunda el pánico! dice, o nos perdemos la papa.

☼  En Italia lo ven feo, y Grecia lo peor

Dalla Cina agli Usa, il lunedì nero delle Borse: perdono fino all’8% 

I mercati europei crollano dopo Shanghai. Wall Street in caduta, poi riduce le perdite – foto
Mai così male dal 2008. Ue ha già bruciato oltre 400 miliardi. Milano chiude a – 5,96

lunediNero_r

Atenas ha caído -10,5%.

* Como comprueban, he buscado y seleccionado noticias en Español, Inglés, Francés e Italiano, ya les digo, este es el blog más serio y documentado de Internet

☼ Según los rusos, o sea la RT, del petróleo: a menos de $40 por barril en EEUU

Brent crude is trading below $44 per barrel, which is a six-and-a-half-year low. On Friday, the US WTI crude benchmark dropped below $40 per barrel in a decline that has persisted for eight consecutive weeks, the longest falling streak in almost 30 years.

Esto es así por la Destrucción de la Demanda (oferta de petróleo hay incluso demasiada), o sea, que estamos en la Gran Depresión 2:: Y no acabará, NUNCA !!

——————————————————————————-

☼ Martes 25 de Agosto, a primeras horas de la mañana

El Daily Telegraph de Londres piensa que el Black Monday puede pasar a incluso peor ¡Black Tuesday!

Will Black Monday roll into an even worse Tuesday? Chinese stocks tumble again in early trading

Matt, sell!

☼ Si esto sigue, es la ruina de Inglaterra -y de Sinapia ni digamos, esos están muertos vivientes, son sinapios zombis durmiendo la siesta, el Diario Oficial del País hoy Martes no ha reaccionado aún, en Inglaterra sí.

Esto publica el martes de mañana, el diario más vendido del Reino Unido, del Reino Hundido, más bien.

Great fall of China: Shanghai and Tokyo markets plummet for a SECOND day after £75billion ‘Black Monday’ FTSE plunge hits UK savings and pensions

La Gran Caída de China: los mercados de Shanghai y Tokio se desploman UN SEGUNDO DÍA, tras el lunes negro, £75 Mil Millones perdidos del FTSE, golpea ahorros y pensiones británicos

☼ Vean esta gráfica de lo que estaba pasando con el FTSE (bien que se lo callaban) de Londres, y ahora: esto es La Caída de los Dioses.

25A_NEWS FTSE crash g

de 7100 en Abril este verano cayó a 5.900 ahora, 17% cayó.

por supuesto si a los ingleses les va mal, yo estoy comiendo acá y me voy a morir de hambre.

☼ ¿Qué decía yo de que para tapar en Sinapia que se van a la puta mierda, los diarios iban a dar noticias bomba de corrupción?

Martes de mañanica, el Diario Oficial su noticia principal, que del desfalco de la Ciudad de la Justicia los empleados estaban a dedo, y con nóminas de más de 100.000 euros -del Colapso no dicen nada, pavaditas ¡y análisis, hacen!  Análisis hechos, con el ano, que es el culo en castellano.

* Escribí yo ayer, arriba:

/…y en Sinapia por supuesto esta semana sacarán noticias de brutos desfalcos y robos del PP [lo publican al pedo, no les pasa nada ] y chorradas de los catalanes, y mentiras para alucinar al personal, y que no se den cuenta que se empobrecen.

Tal cual, es.

En fin, hoy martes iré leyendo lo que publican en los diarios de países civilizados y más tarde se los contaré, mis queridos sinapios.

.

Martes, a las 20 horas de Londres, 21 de París-Madrid

Los diarios quieren dar a entender falazmente, que esto ya pasó, y que los mercados han recuperado lo perdido ayer Lunes.

No han recuperado un carajo.

Vean, esto ha sido Wall Street, desde hace un mes -y si se va más atrás peor aún

Hunde Wall Street

Recuperar, ya lo comenté otras veces, es volver al valor alto inicial, para volver al valor de Julio tendría que ser una línea vertical, y no.

En cuanto al FTSE, lo mismo, pegó un bote después bruta caída, un rebote de gato muerto como lo llama la gentuza de las finanzas.

rebotecitoFTSE

Y eso mirando la gráfica desde Julio, que ya venía cayendo como una piedra, si van a la que puse arriba ayer, titulada Plunge of the FTSE ven que estamos o están, bien en el fondo y no salen de ahí.

☼ En cuanto a Sinapia, esos zombis, es gracioso que salen analistas de finanzas en el Boletín Oficial del País, nombre muy bien puesto a ellos y ellas, ana-listas, porque analizan pero con el ano que es el culo en castellano y dicen memeces y repiten como loros las mismas cosas que puede leer cualquiera.

En realidad esos y esas analistas de esas empresas financieras de Sinapia, están todas en la ruina, no operan ni un día al mes, cierran, vuelven a abrir y es al pedo, se visten de traje y van de peluquería tratan de aparentar seriedad y prosperidad a ver si alguno que heredó un piso de la abuela les pone del dinero y así chupan de hacérselo perder.

☼ Para que vean cómo está el patio en Sinapia, ya les pagan a los egresados universitarios por trabajo fuerte y difícil, menos que en el Uruguay!

… me ha remitido el recorte de una oferta de un puesto de trabajo realizada por una entidad española en España

Funciones y tareas a realizar: Estudio e interpretación de las bases y gestión de subvenciones autonómicas, estatales y europeas; concursos y licitaciones, especialmente públicos. Estudio e interpretación de normativas locales, autonómicas, estatales y europeas para los objetivos sociales de la empresa. Gestión legal, control y seguimiento de proyectos de la empresa. Gestión administrativa general de la empresa: Gestión y tramitación de documentación, bases de datos, expedientes y atención a clientes; tratamiento de facturas a clientes y proveedores e impagados y relaciones con bancos

– No se requiere experiencia profesional.
– Estudios requeridos: Licenciatura en Derecho
– Condiciones laborales: Contrato de Prácticas No Laborales. Duración 6 meses. Jornada completa, de lunes a viernes. Horario junio, septiembre, octubre y noviembre, de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 18 h. Viernes de 8:00 a 14:00 horas. Horario julio y agosto: de 8 a 14h
– Retribución: 500€ mensuales.

 – Es imprescindible cumplir los siguientes requisitos: Tener la titulación citada. Poseer conocimientos avanzados de ofimática No haber cumplido 26 años. No tener más de 3 meses de experiencia profesional relacionada. Estar inscrito/a en el Servicio Empleo en situación de desempleo”

Eso en Uruguay es un sueldo malo.

No todos ganan eso en Sinapia, pero a los que ganan más los despiden gratis total, y los van tomando y a veces retomando, por 5oo euros.

* Un amigo me manda otro ejemplo, una empresa de transporte y paqueteo, que ha ido achicándose y explota a sus desesperados repartidores,

… estuvieron contratando choferes con vehículos propios, sólo para julio y agosto, a 2,16 € la hora.

Ni 20 € diarios !!!

Lo peor? … Se presentaron 21 personas para el puesto, casi todos ex-choferes de la propia empresa…

Tengan en cuenta que esos autónomos tienen que poner el vehículo, pagarse la Seguridad Social de Autónomo, los gastos de combustible y otros, multas posibles, desgaste, seguros y un larguísimo etc

Recuperación no, en la puta ruina.

====================================================

Miércoles 26 de Agosto 2015.  En la Madrugada del Miércoles.

El Colapso empeora en China.

Larry Eliott, prestigioso periodista financiero del Guardian, advierte de que nota parecidos con el Gran Crash de 1929

China 2015: beware the links with 1929

Events of the past few days echo those that led to the Wall Street crash, so optimism about long-term impact on the west of China’s crisis is premature

El falso optimismo ordenado en los diarios oficiales de Sinapia es prematuro.

On day one the stock market fell by 13%. On day two it fell by a further 12%. On day three hopes were high the storm had blown over after equity prices recouped the previous session’s losses. Let this be a cautionary tale. These figures relate not to the Shanghai Composite index in August 2015 but the Dow Jones Industrial Average in October 1929.

Even in the most savage bear markets prices never fall in a straight line. Instead, within a downward trend big daily falls are punctuated by sizeable daily rallies. Events of the past few days conform to this pattern, at least in Europe. Shares in London, Frankfurt and Paris fell heavily on Friday and Monday, then recovered on Tuesday.

For a good while, there was every indication that New York would follow the same pattern. The Dow Jones Industrial Average was up more than 400 points at one stage only to suffer a bout of jitters in the last hour of trading to close more than 200 points lower.

This is a bad omen. …/

 Y en China hoy de mañanita están deteniendo a financieros y periodistas por falsías.

Following the arrest of a couple of China Securities Regulatory Commission (CSRC) officials – one current and one former – for insider trading and faking documents, Chinese state media is now reporting that a journalist who was covering the agency is being investigated.

Caijing magazine has confirmed that its reporter Wang Xiaolu was summoned by police yesterday in connection with accusations of faking stock news.

En Japón y China no hay recuperación después de esta caída, en China siguen cayendo ahora mismo, es allá la hora del yantar.

The Nikkei briefly slipped back into negative territory, however, after China’s benchmark Shanghai Composite Index – ground zero for this week’s market meltdown – faltered yet again.

In early trading on Wednesday, the Shanghai index fell 1.8% but recovered to end the morning 0.8% up. Australian shares fell 0.5%. Stocks in New Zealand, Taiwan and Southeast Asia were mostly lower.

 ☼ En Europa los mercados financieros aún no abrieron (es 06:30 am), veremos esta tarde que pasó.

.

☼ Lo que opina hoy, hace un rato, la muy respetada 

Deflationary Collapse Ahead?

Both the stock market and oil prices have been plunging. Is this “just another cycle,” or is it something much worse? I think it is something much worse.

Back in January, I wrote a post called Oil and the Economy: Where are We Headed in 2015-16? In it, I said that persistent very low prices could be a sign that we are reaching limits of a finite world. In fact, the scenario that is playing out matches up with what I expected to happen in my January post. In that post, I said

Needless to say, stagnating wages together with rapidly rising costs of oil production leads to a mismatch between:

  • The amount consumers can afford for oil
  • The cost of oil, if oil price matches the cost of production

«El Mercado de Acciones y el Precio del Petróleo se han desplomado… creo que esto es muy malo»

Overview of What is Going Wrong

 

  1. The big thing that is happening is that the world financial system is likely to collapse. Back in 2008, the world financial system almost collapsed. This time, our chances of avoiding collapse are very slim.
  2. [ Lo Grande que está pasando, que el sistema financiero del mundo probablemente colapsa.  En 2008 el sistema financiero del mundo casi colapsó, esta vez la posibilidad de evitar este colapso, es muy pequeña ]
  3. Without the financial system, pretty much nothing else works: the oil extraction system, the electricity delivery system, the pension system, the ability of the stock market to hold its value. The change we are encountering is similar to losing the operating system on a computer, or unplugging a refrigerator from the wall.
  4. We don’t know how fast things will unravel, but things are likely to be quite different in as short a time as a year. [ No sabemos qué velocidad tendrá la cosa, pero en apenas un año todo va a cambiar ] World financial leaders are likely to “pull out the stops,” trying to keep things together. A big part of our problem is too much debt. This is hard to fix, because reducing debt reduces demand and makes commodity prices fall further. With low prices, production of commodities is likely to fall. For example, food production using fossil fuel inputs is likely to greatly decline over time, as is oil, gas, and coal production.
  5. The electricity system, as delivered by the grid, is likely to fail in approximately the same timeframe as our oil-based system. Nothing will fail overnight, but it seems highly unlikely that electricity will outlast oil by more than a year or two. All systems are dependent on the financial system. If the oil system cannot pay its workers and get replacement parts because of a collapse in the financial system, the same is likely to be true of the electrical grid system.
  6. Our economy is a self-organized networked system that continuously dissipates energy, known in physics as a dissipative structureOther examples of dissipative structures include all plants and animals (including humans) and hurricanes. All of these grow from small beginnings, gradually plateau in size, and eventually collapse and die. We know of a huge number of prior civilizations that have collapsed. This appears to have happened when the return on human labor has fallen too low. This is much like the after-tax wages of non-elite workers falling too low. Wages reflect not only the workers’ own energy (gained from eating food), but any supplemental energy used, such as from draft animals, wind-powered boats, or electricity. Falling median wages, especially of young people, are one of the indications that our economy is headed toward collapse, just like the other economies.
  7. [ Conocemos un enorme número de civilizaciones anteriores que han colapsado (en Medio Oriente, Roma, Grecia, Egipto, China varias veces, los Mayas) Parece que esto pasó cuando el trabajo humano se pagaba muy mal. El salario refleja no sólo la energía del propio trabajador (de su comida) sino toda energía adicional consumida, de animales de tiro, barcos a vela o electricidad. La caída de sueldos medios, especialmente de la gente joven, es uno de los indicadores de que nuestra economía va al colapso, como aquellas otras ]
  8. The reason that collapse happens quickly has to do with debt and derivatives. Our networked economy requires debt in order to extract fossil fuels from the ground and to create renewable energy sources, for several reasons: (a) Producers don’t have to save up as much money in advance, (b) Middle-men making products that use energy products (such cars and refrigerators) can “finance” their factories, so they don’t have to save up as much, (c) Consumers can afford to buy “big-ticket” items like homes and cars, with the use of plans that allow monthly payments, so they don’t have to save up as much, and (d) Most importantly, debt helps raise the price of commodities of all sorts (including oil and electricity), because it allows more customers to afford products that use them.  [la deuda ayuda a subir el precio de todo tipo de cosas (incluyendo petróleo y electricidad) porque permite a los consumidores adquirir productos que los consumen ] The problem as the economy slows, and as we add more and more debt, is that eventually debt collapses. This happens because the economy fails to grow enough to allow the economy to generate sufficient goods and services to keep the system going–that is, pay adequate wages, even to non-elite workers; pay growing government and corporate overhead; and repay debt with interest, all at the same time. Figure 2 is an illustration of the problem with the debt component. /…/

Conclusion

The analysis that comes closest to the situation we are reaching today is the 1972 analysis of limits of a finite world, published in the book “The Limits to Growth” by Donella Meadows and others. It models what can be expected to happen, if population and resource extraction grow as expected, gradually tapering off as diminishing returns are encountered. The base model seems to indicate that a collapse will happen about now.

[ El análisis que mejor se acerca a la situación que alcanzamos hoy es el de 1972, de los limites del crecimiento en un mundo finito,The Limits to Growth”  Es un modelo de lo que se puede esperar que ocurra, si la población crece y la extracción de recursos crece y se empieza a alcanzar los límites del sistema.  El modelo de base indica que un Colapso ocurrirá, más o menos ahora.  ]

He traducido y puesto en color algunas partes muy importantes, recomiendo ir a leer el artículo, con buenas gráficas que explican.

☼ Y acá lo que pasará y pasa, está pasando, por la Caída de la Demanda de China -es una gráfica simplificada, vayan al artículo pues el grafismo es interactivo, eso acá no lo podemos hacer.

drop in China demand_r

China cae y arrastra a todos. Argentina no sale pero Brasil pierde 0,5 del PIB, será parecido.

Sinapia no sale porque ya no existe, es un país de cuarta.

How China’s economic slowdown could weigh on the rest of the world

In the year to July, China’s customs agency reports that imports from Australia are down by $15bn dollars on the same period last year – a loss which is already equal to 1% of Australia’s GDP, and many other countries stand to lose out to similar degrees. China’s imports overall are down by 14.6% over 2015. Find out what happens if this decline continues for the rest of the year – or worsens – and how that loss compares to each country’s GDP
Timeline: How China’s stock market got from dizzy heights to Black Monday

☼ Noten la diferencia entre cómo informan en el Reino Unido, el nivel y calidad, y como informan en Sinapia, que sacan a cualquier conchuda diciendo tonterías y que todo va bien.

☼ Vean las proyectadas pérdidas en América del Sur, bien graficado, un artículo serio y de fiar, bien trabajado, comparen con la puta mierda que están publicando en los boletines oficiales de Sinapia, un país de cuarta.

South America Drops

* The most exposed South American country is Chile, which exports copper. Elsewhere the main division is between extractive industries in the Andes and agricultural exports – especially soya – from the southern cone.

☼ Uruguay dejará de percibir, 0,38 Mil Millones de dólares, en una economía ya muy tocada -o sea, la ruina cagalera.

———————————-

Jueves 27, ¿una pausa?

Dejan de perder, pero no vuelven a lo anterior

Te informan que el índice de Londres subió el 2+ %, el Dow Jones, el de China

Estudiando el de Londres, el FTSE, está en 6099.

Como se comprueba en la gráfica que puse arriba, cuando empezó esta joda estaba en 6.800 en Julio, ahora 6.099, de recuperación nada de nada.  Y similarmente con los demás, así que todos los malos pronósticos y consecuencias, se mantienen.

Durante la Gran Depresión de 1929 no perdían todos los días, a veces repuntaban, lo que daba pábulo a ridículas ilusiones de que todo se arreglaba, y no.

Miércoles 2 de Septiembre

En Sinapia sube el paro en Agosto en 134.000 personas, eso dice el gobierno.

Por supuesto es mentira, han sido 100.000 más, disfrazadas.

Como el cinismo es lo mandado, el Boletín Oficial del País dice que esto es un hipo no más, que Agosto siempre ha sido un mes malo para el empleo.

En Sinapia todos los meses son malos para el empleo, se dividen en malos y peores.

☼ Esto no tiene todavía nada que ver con la cagada de China, cuando lleguen los efectos y será el año que viene, se van a ir en Sinapia por la pata abajo.

☼ En Portugal, ¡500euristas!  Me acepten el neologismo, antes en cuando ZP se hablaba con reprobación de mileuristas, hasta sacaron los italianos un libro de eso, noticia relato documento de jóvenes tanos y su devenir. Leer,

Sería la Izquierda del XXI

En este Colapso ser mileurista es para darse con un cantico en los dientes, y lo pongo en perspectiva, ya dije que es un sueldo malo en Uruguay, así que los sinapios que de aljofifa (*) subieron a toalla, y no se encontraba clavo donde colgarla se vayan enterando de a donde caen.

Y se pone peor, póngale la firma.

 

 

(*) Aljofifa: trapo de limpiar el piso, drae.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Agosto 24, Lunes Negro, otro empuje de la Gran Depresión 2»
  1. A los chinos les ha ido bien durante 30 años produciendo basurilla, con dictadura de partido único y sueldos de miseria.
    Peeeeeeero cometieron dos errores enormes:
    1-repetir la burbuja inmobiliaria occidental construyendo a lo bestia (pisos inalcanzables para la mayoría de los esclavos, digo currantes.
    2-No saber frenar a tiempo la industria ante la bajada del consumo en occidente, al bajar la demanda ha acabado habiendo demasiada oferta.

    No deja de ser una ironía macabra que este susto bursátil haya sucedido unos días después del desastre en Tianjin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.