Leo con preocupación declaraciones sobre las Falklands cada vez más estridentes

La Viuda Kirchner haría bien en envainarla.  Envainar la lengua que tiene, digo.

Se trata por un lado y por otro de amenazas verbales pero hay que tener en cuenta la disparidad de fuerzas, enorme y a favor de Reino Unido, y la fuerza de la razón además, que la tiene Gran Bretaña, para pedir a los argentinos prudencia, y a sus cosas  –consejo que les dio un filósofo español hace muchos, muchos años, poco caso le hicieron.

Por un lado está que se cumplen 30 años de la Guerra de las Falklands  –Sí yo las llamo así porque es el nombre que les da el país legalmente soberano.

¿Qué más da que sean 30, 29 ó 31?  Los muertos están muertos y los derechos de los habitantes de las Falkland deben ser respetados.

Igual que los derechos de los gibraltareños, por cierto.  El imbécil de nuestro nuevo Ministro de RR EE, Manuel García-Margallo, en su primer encuentro con el embajador británico le suelta la bobera de  -¡Gibraltar español!  El embajador se quedó de piedra ante este imbécil que tenemos por castigo pero Rajoy, Presidente de un país en la miseria,  rechaza los derechos de los habitantes de Gibraltar.

Locos tendrían que estar los gibraltareños para querer ser españoles, que sigan como están, a lo mejor nos vamos a pedir asilo político a Gibraltar a este paso, digo, algunos capaz.

Otro tema chabacano es el supuesto petróleo en las Falkland, que seguramente es una entelequia y un espejismo submarino y subterrestre, algo, que nadie ha visto ni extraído.  Esa mentira sirve para calentar a la gente,  por cierto, sirve para calentar a la gente en Argentina,  pero en UK también con ilusiones de riquezas que no existen.

El príncipe va a ir a las Falklands, sí, es una especie de provocación que se la podían haber ahorrado, pero los argentinos han manipulado a las sopas de letras de las orgas sudamericanas para que supuestamente boicoteen a los barcos pesqueros con bandera de las Falklands, o en otra vuelta de tuerca de la tensión, que pescan en las Falklands.

Parece, siempre según los diarios ingleses, que los argentinos están esquilmando el mar de crías de calamares en sus costas;  los pescan chiquitos para que no crezcan y que no se desplacen ya grandes a reproducirse en las aguas profundas cerca de las islas.  Esto puede exterminar esta especie por colapso de la población y no sería la primera vez que los argentinos han exterminado una especie de mar. Pero lo hacen para hacer perder a los falklanders su entrada de dinero por permisos de pesca.

Esto atenta contra los madrileños, que desde que en Madrid exterminaron a los calamares que nadaban en sus ríos, para comer sus típicos bocatas de calamares necesitan de estos cefalópodos pescados en otras partes.  Hágannos una gauchada, oigan, no exterminen los calamares.

Esto son actitudes desagradables, agresivas y francamente garroneras, inaceptables por la poca nobleza de los medios para buscar un fin reprobable, como forzar a una población a tomar una decisión que libremente no toman  -y que por la fuerza no se les podrá obligar.

(Mientras escribo, estoy escuchando ahora mismo en la BBC que Argentina ha protestado porque un marinero inglés fue rescatado del mar donde había caído, y en el Parlamento hay fuertes declaraciones «Hands off the Falklands».)

Como dos no pelean si uno no quiere, y como en este momento hay graves recortes en el presupuesto de las FFAA  y especialmente en la Royal Navy, algún General retirado dice que si Argentina llegara a tomar las islas no está UK en condiciones de recapturarlas como hizo hace 30 años.

Britain could not reclaim Falklands, warns General

The Falklands will be lost forever if Argentina invades again, says General Sir Michael Jackson.

In an interview with The Sunday Telegraph, the former head of the army, General Sir Michael Jackson, says defence cuts have made it «impossible» to win the islands back after a successful invasion, in the way the British task force did in 1982.

«What if an Argentinian force was able to secure the Mount Pleasant airfield? Then our ability to recover the islands now would be just about impossible,» says General Jackson, who was Chief of the General Staff until five years ago and led the army into Iraq.

«We are not in a position to take air power by sea since the demise of the Harrier force.»

Britain no longer has an aircraft carrier and the Harrier fleet which performed with such distinction during the Falklands War has been sold to the US Marine Corps.

The armed forces on the islands are in «an extremely different position» to 1982, says Brig Aldridge.

Then there were fewer than 100 military personnel to resist the initial invasion force. Now the garrison at Mount Pleasant is home to 1,400.

Por supuesto este milico dice eso para que el gobierno de Cameron no haga recortes y suelte más dinero para las FFAA.

Pero en pocos días las amenazas por parte de UK se han multiplicado.

Hague el Ministro de Defensa ha enviado el Dauntless, un barco de guerra de última generación capaz de destruir la fuerza aérea DE TODA LATINOAMÉRICA  él solo, y advierte a la Argentina que este barco de guerra tiene gran pegada.

Falklands: Hague warns Navy ‘packs a punch’

Foreign Secretary makes stark warning to Argentina as HMS Dauntless deployed to Islands.

Royal Navy to send HMS Dauntless to Falkland Islands

Back off! Britain show of strength as Navy sends £1billion warship HMS Dauntless to the Falklands

 

William, con uniforme de Conquistador, dice ministro argentino

The Duke of Cambridge will be wearing the uniform of a «conqueror» when he deploys to the Falklands later this year, Argentina has said.
The barb came with tensions running high over the disputed islands, which Buenos Aires calls Las Malvinas.

On Monday it emerged that one of the Royal Navy’s most advanced new warships is being sent to the area.
However, the Ministry of Defence stressed that the mission was routine.
David Cameron and Argentine president Cristina Fernandez have previously accused each other of «colonial» behaviour.
Referring to the deployment of HMS Dauntless and William’s tour of duty as an RAF search and rescue pilot, Argentina’s Foreign Ministry said it «rejected the British attempt to militarise (the) conflict».
It also expressed regret that an heir to the throne would arrive wearing «the uniform of a conqueror».

Es completamente falso que Argentina pueda tomar las islas, porque la fuerza militar y los aviones de guerra  instalados, y probablemente algún submarino que patrulla los abismos marinos del mar argentino lo impedirían.

Y falso que no pudieran retomarlas si el caso se diera, los argentinos perderían una guerra aún menos justificada que la de hace treinta años.

Esta actitud de la Viuda de Kirchner, probablemente para distraer a la población de las consecuencias de sus políticas está muy mal pensada y va contra los intereses de Argentina, contra los respetables intereses de los países que pescan en esas aguas (como España), contra los derechos bien justificados de los falklanders, y sólo consigue que fuerzas malevolentes se desplieguen en el Atlántico Sur, que de otra manera quizás estuvieran en el Golfo Pérsico o así.

Argentina planea bloqueo económico de las Falklands

Argentina presiona a Chile para que termine los vuelos hasta Port Stanley.   Eso dejaría aisladas a las islas, denuncia Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos

.

.

.

,,

Por Armando

5 comentarios en «Advertencias y algo más, de UK a la Argentina»
  1. Hola !
    .
    Argentina «rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales», añade la Cancillería.
    .
    El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró además que «los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo».
    .
    «Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados remplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos», abogó.
    .
    Asimismo, el comunicado indica que «la Argentina es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU. No hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación».
    .
    «El Reino Unido es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y su insistencia en rechazar las resoluciones del máximo organismo mundial lo coloca entre los países que, al desoír sus recomendaciones, debilitan el accionar de la diplomacia y aumentan el riesgo de más guerras», expresó.
    .
    Finalmente, sostiene el comunicado que «el Príncipe William llega a las Islas Malvinas como miembro de las Fuerzas Armadas de su país. El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones».
    .
    Al gran pueblo argentino… Salud !

  2. Cuidado con esos de ahora que van allá, mira que aquellos gallegos de una sola pieza, aquellos vascos sin costado como alpargata de vasco, esos ya nos hemos muerto todos.

    Aquello que escribí, hoy no lo escribiría, pero en ese momento me daba mucha rabia de como nos injuriaban.

  3. Me gusto su articulo señor.
    YO soy de argentina…
    y estoy de acuerdo con Ud.

    saludos

    Felicitaciones por el Articulos…
    Esta muy bien, jamas se llamaron MALVINAS

    El autor de Nuestra constucion Nacional, o Carta Magna cita a las mal llamadas <malvinas
    como "…el pais vecino de las Falklands…"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.