Fascinarse con las Conspiraciones como explicación de todo nos impide entender el mundo

La eliminación de binLaden ha desatado una ola de explicaciones conspirativas, a cual más extravagante que se suma a las anteriores sobre el atentado a las Torres Gemelas y al Pentágono.

Una característica risueña de las conspiranoias es que a medida que se van sabiendo hechos probados surgen nuevas sin abandonar para nada las anteriores.  Una lista de las que he encontrado, con la advertencia de que muchas veces son propaladas por gente que tiene mucho más dinero que nosotros y que viven superbien y del cuento.

☼   Hace años (2002) que lo mataron y lo tenían congelado, dice que le dijo a él (Alex Jones) un alto funcionario de la Casa Blanca y lo iban a sacar cuando conviniera.

The Alex Jones Show

El coso este es un charlatán de la TV americana, tan idiota que no se le ocurrió que el funcionario le estaba tomando el pelo a un payaso que se ha hecho rico diciendo tonterías -Jimenez Losantos, te estamos viendo a ti.

☼  Cagones asustadizos pakistanos dicen que todo esto es un montaje para invadir el Pakistán.

No se les ocurre que si los americanos los invaden tendrán que darles de comer a cientos de millones de inútiles.

☼   Glen Beck.  Este es la versión americana de Jiménez Losantos, todavía más de extrema derecha.  Antes era un borracho y drogadicto (dice que lo dejó) y tiene un show en la TV de Murdoch (decir «y de Aznar» es darle coba a ese empleado de Murdoch) Fox News TV donde dice toda suerte de disparates para un público de rednecks racistas que odian al Presidente Obama porque es negro.  Hacer una lista de las demencias que dice este vocero de lo peor de los neocons sería largo y penoso, pero aquí va un disparate, muy gordo, de él: binLaden sabía dónde está guardada una bomba nuclear que tiene alQaeda y le hicieron la boleta para que no lo contara.

☼  La parejita principesca no se fue de luna de miel porque les avisaron los americanos, dice uno de la peor Universidad del Reino Hundido.

Estamos esperando que nos digan qué ropitas llevaba la principesa cuando se enteró de la muerte de binLaden.

☼  binLaden la diñó en 2001 de causas naturales ya que padecía: de hepatitis C, diabetes, enfermedad renal y una infección pulmonar. whatreallyhappened.com

☼  «No está muerto, esto es un montaje del Obamán para ganar las elecciones», dice Andrew Napolettano otro engallado de Fox News    Media Matters for America

☼  Glen Beck, de nuevo.  Que no, que no, que lo han secuestrado para interrogarle sobre el arsenal nuclear de alQaeda

fuente de total confianza (para la extrema derecha solamente):   The Glenn Beck Show

☼  Esto es un montaje del Obamán para vengarse de Donald Trump el hombre del flequillo, por haberle hecho sacar el certificado de nacimiento (que por supuesto es falso, ya que como todo el mundo sabe Obama es hijo de binLaden la prueba que los dos son negros) y hacerle perder audiencia de su show, The Apprentice donde Trump payasea un rato con candidatos a trabajar en sus empresas, y los decepciona con su famosa frase: You’re fired !

Tomado de : Live Science

Y un larguísimo etcétera.  Tengan en cuenta que España no tiene el monopolio de los idiotas (aunque a veces lo parezca) así que desde Rusia a Kenya y desde Uruguay y  EEUU a la España del paro y sin socialismo, todos cuentan su fantasía, que así es la democracia: cada loco con su tema © .

CONCLUSIÓN Dejarse llevar por la conspiranoia es malo porque impide entender el verdadero funcionamiento del mundo y reemplaza explicaciones parciales pero verosímiles en varios grados, por vuelos de la fantasía que no tienen límites y son muy satisfactorios para la ansiedad y muy malos para el entendimiento.

Además de alimentar la cuenta corriente de vividores como los que nombré y muchos otros.

Por supuesto que existen las conspiraciones.  Yo no soy ningún ingenuo ni crédulo total. Por supuesto que existen las conspiraciones, por ejemplo el golpe de Estado que desataron los fascistas en España el 18 de Julio de 1936 fue una conspiración militar y civil  de la extrema derecha perfectamente planeada, que se estudia en todas las Escuelas Militares como ejemplo de Levantamiento Militar organizado y golpe de Estado.

Y hay una macabra conspiración de los ricos para quedarse con el dinero de los pobres y sobre todo con los dineros de las Clases Medias y eso en EEUU está superdemostrado, hay claras estadísticas del enriquecimiento del 1% de la población que posee la mayor parte de las propiedades y bienes de los EEUU, y sorpresa sorpresa, se han enriquecido aún más con Bush y con Obama.

Esto ya lo señaló Adam Smith en su libro The Wealth of Nations (La Riqueza de las Naciones) donde dice que aunque los ricos se encuentren para algo tan inofensivo como una cena no falla que acabe en una conspiración para subir los precios de las cosas y en ese plan.

Ya quisiera saber bien yo si con todo lo que está pasando en España, los pobres desde luego son más pobres, y la clase media (la clase media idiota española) se ha empobrecido pero seguramente el 1% de arriba es más rico ahora que en 2006.

El Tema Principal de este sitio, el Colapso de la Sociedad Industrial causado por el Pico Petrolero y las Catástrofes Ambientales, ya es bastante deprimente como para contaminarse con Conspiranoias increíbles que quitarían la poca o alguna credibilidad que uno tiene.   Recuerden que Internet es cosa de losers, y sí,  yo soy un loser pero no nos hagan más perdedores todavía los Becks y los Losantos.

☼ Y un Consejo Final  («Que un padre que da consejos / Más que padre es un amigo» Martín Fierro)

¡ Cuidado con la Persecuta !

Murió un demonio

binLaden -fue la Investigación, no tortura

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.