En la prensa de Sinapia ni pío -aún no les llegó el boletín del gobierno

Siendo Lunes 16-6-2014, y la hora, las 8 en UK, y las 9 en Europa, y en las Rusias, la hora que sea, RT publica que Gazprom le cortó el gas a Ukrania, como dijeron que lo iban a hacer para hoy Lunes.

Como dije yo que iba a pasar, y pasó.

Gazprom stops supplying unpaid-for gas to Ukraine as deadline passesGazpromCortaGas

Gazprom stops supplying unpaid-for gas to Ukraine as deadline passes

Normal. Les deben billones de dólares y no les pagan. Ahora les exigen pago adelantado !

Ucrania está arruinada, es un cliente mal pagador.

Bien, que paguen los chulos de los alemanes y de los americanos

Sí, claro, pocas ganas tienen. Dijeron que ayudaban, dijeron, pero de dineros nada.

There will be no more delays for Ukraine to start paying for gas it gets from Russia, gas giant Gazprom announced. After failing for months to cover its gas bill, Kiev now has to pay for any gas it wants in advance.

“This decision was taken due to systematic failure of Naftogaz Ukraine to pay. The debt of the company for Russian gas stands at $4.458 billion, including $1.451 billion for November and December 2013, and $3.007 billion for April-May 2014,” Gazprom said in a statement posted on their website.

* $4.458 billion

O sea, 4,5 Millardos, o 4,5 Mil Millones de dólares o euros la cantidad es astronómica, casi da lo mismo.

“They’ve paid zero. Correspondingly we deliver zero,” Sergey Kupriyanov, a Gazprom spokesperson said in a press conference following the announcement.

Gazprom announced that it is filing a lawsuit against Naftogaz with the Stockholm Chamber of Commerce Arbitration to seek payment for the $4.5 billion debt as well as Ukraine’s failure to import the agreed upon amount of natural gas under their «take or pay» contract with Gazprom over the past two years. The penalty in accordance with the contract could be around $18 billion.

This week, Ukrainian energy minister Yury Prodan reiterated Kiev’s intentions to file an appeal with the arbitration court in Stockholm. Prodan stressed that taking the case to Stockholm is the only way to settle the matter.

Kiev was also late in payments in the winters of 2006 and 2009. Both periods lasted about three weeks, during which Kiev attempted to siphon off supplies for themselves, which left millions of European homes without heat.

“Volumes of gas for European customers will be fully met in compliance with their contracts. Naftogaz must ensure transportation to the delivery points,» Kupriyanov said.

Further actions will be taken after Gazprom head meets with Russian President Vladimir Putin today, Deputy Prime Minister Arkady Dvorkovich told reporters at the World Petroleum Congress, being held in Moscow June 15-19.

Russia’s energy minister Aleksander Novak and Gazprom head Aleksey Miller will hold a press conference later this afternoon.

Ukraine has accumulated a multi-billion dollar debt for natural gas supplied by Russia and is unwilling to pay. It calls the 10-year gas contract that former Prime Minister Yulia Tymoshenko signed with Russia back in 2009 unacceptable and demands that Russia lower the price.

☼ 30 % del Gas Metano que importa Europa llega de Rusia, y la mitad de ese gas pasa por Ucrania.

No vale nada lo que digan los ucranios, le cortarán el paso del gas a Europa para que hagan fuerza contra Rusia, es un país chantajista y arruinado.

☼ Va a ser gracioso leer lo que escribe El País, cada vez peor diario, tratando de echarle la culpa a Rusia de que no le regale el gas a Ucrania.

También tiene gracia que la ladrona corrupta de Yulia Timoshenko firmara ese contrato, se forró a coimas, y ahora dice que a los rusos les va a tirar una bomba atómica.

☼ ¿ Y a cuanto está el barril de Petróleo?

Otra cosa que no cuentan los mentirosos y rastreros diarios de Sinapia, que con los éxitos en Irak, y esta vaina en Ucrania, el precio del barril se ha disparado, y el Brent está a u$d 113, y subiendo.

Vean, con sus propios ojos, la linda subida en un par de semanas

Brent, WTi a mayo15

http://www.oil-price.net/

Y con la movida de Ucrania, subirá más.

☼ Los sinapios de las islas de los indolentes se manifestarán en contra de que se busque petróleo siquiera, a ellos con la droga y el vino les alcanza.

Ibiza unites against oil prospectors
The waters surrounding the Balearic party island are a world heritage site – and conservationists, politicians and tourist chiefs are adamant that plans to drill in the sea must be stopped

☼  Como dije yo que iba a pasar, y pasó.

¡ Acierto más que Nostradamus !

☼ Ya de tarde, el mismo Lunes 16-6-2014

El primer media occidental respetable que dio la noticia, fue la BBC, y correctamente.

El Daily Telegraph, un diario muy rastrero, fue cambiado su portada en Internet, esta era así de mañana

Ni una palabra sobre Gazprom y Ucrania

16-6Dtele

Que los sospechosos islamistas en Irak están conquistando, que los extranjeros en Bagdad huyen, incluyendo los norteamericanos de la embajada (que ayer mismo decían que no, que se quedaban)

Blair que culpa a este gobierno, a los gobiernos inglés, norteamericano e irakí de esta debacle

Los periodistas coinciden todos en criticar furiosamente a Blair, loco perdido es lo menos que lo llaman.

Y el pichón de rey camina con su mamá, vale muy tierno. Kate por lo menos vale para vender ropitas, además, y esos zapatos o algo que lleva, y ese jersey a rayas se agotaron hoy en las tiendas.

Pero de Gazprom y Ucrania, ni pío -El Daily Telegraph se ha vuelto una birria de diario, sólo trae fotos y anuncios a dos páginas, la circulación cae en picado, y la página web, inservible.

A la tarde en El País, recibido sin duda el boletín de Moncloa, responsabilizan a Rusia de querer cobrar el gas que vende, un atrevido el Putin, querer cobrar:

Rusia inicia una nueva guerra del gas y corta el suministro a Ucrania

La rusa Gazprom deja de bombear combustible a Ucrania hasta que pague su deuda e impone un sistema de prepago. Europa, que depende en un 30% del gas ruso, podría verse afectada

☼ Una cosa importante que no cuenta ni contó El País/Madrid

Desde que empezó este conflicto, el hryvnya la moneda de Ukrania (en español el nombre es grivna, que más bien es el nombre ruso) se ha devaluado, un poquito ¿el 90%!

Vean:  http://www.google.com/finance?q=EURUAH    Un euro ahora vale 16 hryvnyen  pero eso es cambio oficial, no le venden euros a nadie para que no se escapen con ellos.

1E, 16hrv

En realidad esto es lógico, un país arruinado y en guerra civil, del que los diarios occidentales se regodean en presentar fotos de machacas con ametralladoras, la población pasa penalidades sin cuento pero será inútil buscar en los diarios de Sinapia porque no lo dicen (y por cierto, en los de UK tampoco, hay una especie de complicidad o silencio informativo en todo Occidente, fotos de helicópteros, tanques, muertos: porno de la guerra:: pero información y reflexión y análisis, eso brilla por su ausencia): los ucranios que pueden escapan a Rusia, en la Europa que les ha dado manija para que se maten y destruyan no los admiten, pero los usan contra Putin.

CONCLUSIONES

☼ Creo que en los próximos días habrá bastante movida con este tema, el Rey del Chocolate de Ucrania le está mintiendo mucho a la gente, le va a costar caro. Y menos mal que estamos en verano, llega a pasar en invierno, como pasó la otra vez, y ya estaban cortando los árboles de las plazas para calentarse.

☼ La otra es que el precio del petróleo, u$d 113 el barril, seguramente subirá y eso es otra vuelta de tuerca, no una debacle, pero otra vuelta de tuerca, en el hundimiento de la economía europea y de EEUU.

.

,,

Por Armando

Un comentario en «Acierto más que Nostradamus -Rusia le corta el Gas a Ucrania hoy»
  1. Hola !
    .
    La gente comun no se cree que la crisis financiera internacional es una cuestion de recursos naturales escasos (gas, crudo, carbon, uranio, agua, tierras de cultivo), y que todo esto es una guerra de recursos, en realidad (no es otra cosa)… y muchos piensan que hay maldad en el asunto de no permitirles tener un Audi y una conejera de pladur de 300 mil euros a credito…
    .
    Los medios de des-informacion (99.99% de todos en el planeta), asi como los mensajes de los des-gobiernos occidentales, diran lo que sea mas conveniente en cada momento, segun las ordenes de arriba.
    .
    De bien arriba…
    .
    Ni el negrito Obama puede hacer lo que quiera, si no se lo permiten desde bien arriba.
    .
    El unico independiente en todo este asunto es Putin, y por eso (teniendo a los medios de des-informacion controlados), los capos del NWO tratan de ensuciar a Rusia con toda clase de patrañas, porque son asi de cobardes, y juegan sucio.
    .
    Salu !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.