Lo había predicho yo

A principios de Enero publiqué unas predicciones para este año.  Se van cumpliendo y más rápido de lo que yo creía.

Predicciones 2011

☼  Disturbios por hambre en el Mahgreb (norte de África) que se agravarán.  Probablemente intenten tomar las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla (o incluso las Canarias) para distraer con una guerra contra España a las masas hambrientas de los moros.
Indudablemente la NATO/otan no ayudará a España, diciendo que se trata de un problema causado por España y la dejarán inerme ante el peligro.

☼  Túnez ya ha caído y la situación se agrava. Un líder islamista regresa del exilio en medio del delirio popular.

☼  Egipto, en plena revolución popular; huelga general revolucionaria, el ejército vacila en su apoyo a Mubarak y los EEUU piden que se vaya confiando (infelices ilusiones) que van a poder controlar el proceso de cambio.  Israel asustado ante la posibilidad del triunfo de la Hermandad Musulmana  –muy parecida la cosa a la caída del Shah de Irán y el ascenso de los Ayatollahs, recordemos que también hubo figuras de transición, democráticos y occidentalizados, que fueron barridos por la ola de entusiasmo fundamentalista islámico, probablemente el Premio Nobel elBaradei que lo enviaron los norteamericanos de tapadillo para hacerse con la situación y sea barrido por los acontecimientos.

☼  Moody’s  degradó la calificación de la deuda egipcia (¡primicia en castellano, hasta donde yo he leído!) a la categoría basura Ba2.  La economía egipcia se desploma.

El déficit egipcio ascenderá este año al 8,7% del PIB o peor aún.  La deuda egipcia es 76% del PIB, y eso a pesar de que los EEUU muchas veces le perdonaron deudas.

Esto aparte de los 2bn, Dos Mil Millones de Dólares que EEUU les envía anualmente como firmante de los acuerdos de Camp David que garantizan la paz entre Egipto e Israel.

☼  Huyen los capitales extranjeros y nacionales también de Egipto.

☼  Muchas compañías extranjeras cierran, petroleras, cementeras, puertos, incluso bancos (Barclays), y se llevan a la gente europea.

Economy takes hit as overseas firms begin pullout

Egypt protests force European firms to suspend operations

• Egypt’s troubles have already hit economic growth, say experts
• BG Group halts drilling and pulls out non-Egyptian staff

Several major European companies began to suspend operations in Egypt today as City experts warned that the country’s economic growth has already been damaged by the protests against President Hosni Mubarak.

Gas producer BG Group suspended drilling in the country, nearly a week after crowds hit the streets of Cairo. The decision was taken over the weekend, and the company is now withdrawing «non-essential, non-Egyptian» staff from the country.

French building materials company Lafarge has also halted production at its six cement productions sites in Egypt. The company operates six quarries and three gypsum production sites, as well as more than 60 other plants. Lafarge has also recalled 30 of its Cairo-based expatriate workers, out of a total of 70 expats.
Activity at Egypt’s ports also declined today. AP Moller-Maersk, the world’s largest container ship and supply vessel operator, confirmed today that it has suspended its port terminal operations in Egypt, and closed its shipping offices. DP World, the Dubai-based ports operator, also halted operations in Egypt as a «precautionary measures».

☼ El gran riesgo es que un gobierno antiEuropeo en Egipto cierre el Canal de Suez como hicieron en los añpos ’70, lo que causaría un inmediato encarecimiento del petróleo (ya está a 100, hoy el Brent tocó los 100 dólares el barril, simplemente por aprensión).  No es un riesgo muy grande porque el ejército egipcio, que es el más grande y mejor equipado de África, garantiza la seguridad en el Canal y está armado hasta los dientes, esta es la situación hoy.

☼  La caída de Mubarak, el triunfo de esta revolución popular por insurrección de las masas se extenderá como un fuego por todo el mundo islámico, de Casablanca a Yemen.  El gran riesgo es que el anciano Rey de Arabia Saudita (su edad es un secreto de estado, puede tener cerca de 90 años) y su familia sean derribados y un gobierno fundamentalista similar al de Irán se apodere del petróleo.  La intervención militar norteamericana seria segura y entramos entonces en el mundo de Mad Max.

☼  Sin llegar a tanto si el gobierno de Marruecos o de Argelia llegan a caer en manos de fundamentalistas, arde España por los cuatro costados.  La invasión del 711 sería un paseo al lado de lo que puede ocurrir  —  Aclaremos que los dos puntos anteriores sobre Arabia y sobre Marruecos no los veo probables.

¡Pero Allah es más sabio!  (Yo es que me voy probando un turbante, por las dudas)

,,

Por Armando

3 comentarios en «Acerté más que Nostradamus !»
  1. He estado siguiendo de cerca las declaraciónes de Mulay Hicham, tercero en la línea de sucesión en el trono de Marruecos, y veo que dice algo muy claro:

    «…Las ideologías de los años 70 y 80 ya no se aplican en el presente siglo 21, porque ya no se trata de una manifestación religiosa lo que vemos hoy en el mundo árabe, en Túnez y Egipto con mayor fuerza… La gente ha salido a la calle porque tiene hambre…»

    Y más hambre que tendrán, sobre todo a sabiendas de que USA (padrino, socio y protector de Mubarak) está en quiebra y ya no creo que envíe pienso a Egipto para que coman…

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.