No eran puras gasconades, acerté de todas todas -casi todas

Publiqué 15 predicciones de cómo iba a ir el mundo en 2011 y ahora que termina el año las reexamino

>> Predicciones 2011    <<

1ª  Otro shock del petróleo. El precio subirá por encima de u$d 100 y en algún punto del intervalo u$d 120 – 130/barril la economía mundial cascará de nuevo.

Acerté de todas todas, el precio del petróleo Brent ha estado todo el año por encima de u$d 100, la UE en ruina financiera, UK en ruina financiera, los EEUU no salen de la depresión

2ª   Hambruna mundial. Mil millones de personas hambrientas. Incluso en Europa ya hay hambre y el precio de los alimentos se ha disparado. En esto hay puntos peores: Pakistán, India, casi toda el África

Acerté de todas todas, incluso en España ya hay 15 millones de pobres y muchos comen gracias a Caritas

3ª  Una Explosión muy Gorda. No sé de qué pero ¿se acuerdan de la Plataforma Petrolera Deep Water Horizon? Esa fue la verdadera noticia de 2010 no la página de Facebook. Como nuestra existencia está cada vez más interconectada y dependiente de complicados sistemas con fallos inevitables, uno por el estilo, una Central Nuclear …

Éste fue mi éxito más gordo: ¡Fukushima!  No porque yo pudiera predecir un maremoto milenario y lo que pasó, en eso sonó la flauta por casualidad, pero «como nuestra existencia está cada vez más interconectada y dependiente de complicados sistemas con fallos inevitables»  y ese fallo inevitable se dio en las centrales nucleares de Fukushima.

Esto ha tenido unas consecuencias tremendas, Japón NO se ha recuperado de esta catástrofe (contra lo que vocinaban los ignorantes catedráticos españoles) y Japón entero está en Gran Depresión, su industria en crisis y gran parte del país contaminado, admiten que limpiar Fukushima pueden tardar ¡30 años!;  en Europa la industria nuclear desaparece tras esta catástrofe, en EEUU no han construido un nuevo reactor en una generación.

4ª  No construirán la terminal de Gas Metano Criogénico en Montevideo.

Y no la construyeron ni empezaron siquiera, y Astori vicepresidente salió con la misma milonga el otro día.

5ª  No terminarán Atucha II, la interminable Central Nuclear en Argentina que llevan más de 30 años terminándola ya para el año que viene.

Aquí a lo mejor me equivoqué, y digo a lo mejor porque aunque el gobierno argentino dice que Atucha II está trabajando las declaraciones de la mafia que rodea a la Viuda de Kirchner tienen poca credibilidad, pero démosle el beneficio de la duda de que está ya funcionando.

6ª  Sacarán poco petróleo de los yacimientos profundos frente a Brasil.

Acerté de todas todas, Brasil sigue siendo gran importador de Petróleo y hasta de etanol de los EEUU

7ª  2011 Será el año que se destape la verdadera tragedia inmobiliaria en España. Bancos y sobre todo las Cajas serán arrasadas por la caída del valor de las propiedades y sobre todo del suelo.

Acerté de todas todas, y además se destapó la enorme corrupción en las cajas de Alicante y Galicia.  Las propiedades continúan su inevitable caída de precios, no se construye, las inmobiliarias se arruinan más todavía.

8ª  Zapatero tendrá que llamar a elecciones antes de fin de año; con el país asolado por el paro, la miseria y la conciencia de que no se puede remediar con la ilusión cretina de que los corruptos del Partido Popular hagan algo.

Acerté de todas todas, y eso que lo escribí el 11 de Enero 2011

9ª  En EEUU continuará la Decadencia Imperial. La pérdida de empleos en increíble pero en especial la pérdida de empleos productivos en la Industria, agonizante. Hay ciudades y estados absolutamente arruinados; California, Florida y Texas para nombrar a los más importantes, pero los demás también arruinados.

Acerté de todas todas; ahora se retiran de Irak y ha estallado en guerra civil. Un fracaso histórico que no ha terminado y cuyas consecuencias veremos desplegarse en 2012.

10ª  El intento de asesinato de la congresista por Arizona, marcada por los fascistas Palin, Beck y Limbaugh, es el primer paso de una escalada de violencia fascista.

Por desgracia ocurrió:  Un cobarde y demente asesino fascista noruego masacró jóvenes inocentes desarmados en una isla.  Tiene responsabilidad la propaganda fascista contra los inmigrantes.

En EEUU los más fascistas del Tea Party han sido relegados (los americanos se acabaron asustando de Palin y Bachman, dos locas ignorantas) pero en 2011 asistimos con asombro al desfile de unos candidatos Republicans, como el ignorante negro pizzero metedor de mano a sus empleadas, el gobernador con amnesia, el repelente Newt Gringrich (el nombre newt quiere decir salamandra !) y otras figuras a cual menos apropiada, vamos, que se lo ponen fácil a Obama a pesar de lo mal que va la economía anericana y el mal rollo con las libertades civiles con Obama peor que con Nixon.

11ª  Disturbios por hambre en el Maghreb (norte de África) que se agravarán. Probablemente intenten tomar las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla (o incluso las Canarias) para distraer con una guerra contra España a las masas hambrientas de los moros.

En lo del hambre acerté, en Egipto las cosas empeoran, pero en lo de Ceuta y Melilla me pasé de dramatismo

12ª  Pakistán explota. La situación ya insostenible se agrava por días. Carecen hasta de electricidad y asolado por las calamidades un estado con armas nucleares ¿100 bombas atómicas tienen? Eso dicen. Una selección de noticias desconocidas en España; Pakistán regresa a la Edad de Piedra, y eso que el petróleo aún no les ha subido mucho.

Acerté de todas todas, y EEUU está expulsado de Pakistán su relación en entredicho

13ª  China con problemas financieros. Los diarios de la City pronostican graves problemas en China, pero esto tiene menos credibilidad porque siempre lo dicen

Graves problemas y ahora dicen que la burbuja inmobiliaria explota;  si explota nos chafa a todos.

14ª  El coche eléctrico en España será un fracaso, pero poco en comparación con el cierre de varias fábricas de automóviles.

El coche eléctrico ha sido un rotundo fracaso en 2011, prácticamente no se venden.  No han cerrado fábricas pero han puesto a la gente a trabajar menos horas, para el mercado nacional casi no fabrican casi todo lo exportan.

15ª  La crisis se agravará en Gran Bretaña. Las medidas jaleadas por los derechistas de la LSE traen la ruina a Gran Bretaña y aumentan los conflictos sociales.

Acerté de todas todas, la industria a peor, el comercio cierra, el desempleo aumenta la Gran Depresión 2 se acentúa, conflicto con las autoridades de la UE y con Francia y Alemania en especial.

 

☼  Además de estas predicciones de principio de 2011, en Abril publiqué que a Septiembre venía un tremendo Crash mundial y español tras el verano, y se cumplió.  Hice una recopilación de las cosas espeluznantes que pasaron en Septiembre y que se continuaron sin pausa en los siguientes meses;  ahora medio se ha parado la cosa por la Navidad, esperemos cosas bien horribles a partir de la segunda semana de Enero y semanas y meses siguientes.

Fue en Septiembre o El Otoño del Desastre

☼  A Septiembre, Crash .

☼    El Peor Desastre Económico de la Historia ya Está Aquí ,

☼  Pons desconcierta al PP al prometer 3,5 millones de empleos

De eso ya se callan la puta boca, pero lo prometieron para cachar giles

☼  Puedo prometer y prometo que publicaré unas predicciones para el año 2012, pero va a estar difícil; predecir para el año 2011 estuvo fácil -por eso acerté tanto-   PERO ME TEMO QUE EL AÑO 2012 VA A SER UN AÑO PLAGADO DE CISNES NEGROS, o sea que van a ocurrir cosas sorprendentes, y malas por supuesto, pero no fáciles de adivinar hoy.

Para saber más

>> Predicciones 2011    <<

El Efecto Séneca y el Colapso de la Civilización Industrial

,,

Por Armando

8 comentarios en «Acerté en Predicciones 2011»
  1. Para 2012 tendremos otra pandemia mundial,la mejor manera de acabar con los que sobran,hasta en los paises desarrollados.

  2. Hacer predicciones para el 2012 es relativamente facil.
    Se toma lo malo de ahora y se multiplica por 10.


    Y predicciones, lo que se dice predicciones, eran aquellas que algunos hacíamos en el 2006-2007… mientras el resto de la gente, digo, en España, se nos reían en la cara…
    Pues hala…. A seguir riendo…


    Y mi última prediccion fué en Verano 2011…
    Hice mis maletas y me rajé de España…


    Salud !

  3. Eso descartado. La medicina está muy desarrollada y la para sin problemas, pero creer que los gobiernos van a asesinar a su población, se lo tiene que hacer Ud mirar, yo le recomiendo el Prozac, mucha música de Mozart y Vivaldi hace milagros.

  4. Tienes un mejor registro que yo, Armando. Espero tus previsiones para 2012, pero ya me echo a temblar sólo de pensar en ellas.

    Saludos cordiales.

  5. Extiende tus predicciones a Venezuela, por aquí dependemos mucho de Petrocaribe y me gustaría saber que nos deparara el 2012.

  6. Ya me gustaría, ya, pero no estoy lo bastante enterado de Venezuela.
    «Man gotta know his limitations», como dijo Dirty Harry / Clint Eastwood.

  7. Felicitaciones Armando este años has dado con lo justo. Trate de continuar con esta metodología tuya auténtica, y no copiar pronosticos del telegraph, y los economistas charlatanes que ahora vuelven a vender el verso de que Estados Unidos va a sacar a todos, el mismo verso del 2009. Y si estaría bueno como dice Vidal, extender tus pronósticos hacia latinoamerica.

    Saludos

  8. Estimados todos
    Cuando se comentaba que España se iba a Uruguayizar muchos tal vez sonreían, hoy en España ya tienen congelado el salario mínimo interprofesional en 641 euros , eso no pasaba desde hace mas de 40 años, por otra parte el dumping social de minicurros a 400 euros da la pauta.
    Creo como Fernando que no es difícil ver lo que se viene en el 2012, pues todo a peor, a mucho peor, el proceso de desintegración y de desmoronamiento prosigue aquí y allá , está claro que los problemas de la deuda no se corrigen tomando mas deuda y sin crédito y deudas esta economía no funciona .(credit crunch)
    El sistema bancario está quebrado, absolutamente quebrado, como lo están los países centrales , y ya sabemos que lo primero que se pudre es la cabez y las vísceras, la cabeza y el estomago para entendernos mejor
    Resultados hasta la fecha de los principales bancos mundiales en el año 2011
    • BofA: -60.38%
    • Citi: -44.76%
    • Goldman Sachs: -46.41%
    • JPMorgan: -23.03%
    • Morgan Stanley: -45.24%
    • RBS: -50%
    • Barclays: -34.32%
    • Lloyds: -63.02%
    • UBS: -29.33%
    • Deutsche Bank: -28,55%
    • Crédit Agricole: -56.04%
    • BNP Paribas: -37.67%
    • Société Générale: -59.57%
    Tomado de The automatic earth
    http://theautomaticearth.blogspot.com/2011/12/december-29-2011-trends-2012-end-of.html
    La consecuencia que podemos sacar de todo esto es que hay que buscarse la vida en la formas más autárquica, resiliente o autónoma posible.
    Ya no hay lugar ni tiempo para discusiones filosóficas , o disquisiciones entre galgos y podencos , ya cualquier cosa puede pasar
    Chacun pour soi
    Salud y felicidad para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.