Casa Rosada, antes y pronto

. . . . Dentro de poco los vamos a ver así, como de la Rúa. . . .

Se creyeron que podían hacer cualquier disparate, cualquier corrupción y que nadie los vigilaba.
Que sí, que se lo creyeron. A varios comunistas sudacas les tengo leído que ahora que EE.UU. está ocupado en Irak, ahora es la nuestra: El State Department no nos presta atención.
Pobres ilusos. Son departamentos diferentes, de la misma empresa. Es como si Ford está muy ocupado con el Ford Fiesta, entonces Jaguar que también es de Ford va a su aire. No.
¿Saben Uds inglés, saben lo que quiere decir “backyard”?
Patio trasero, donde se crían las gallinas.
Para los estadounidenses eso son los sub-americanos. Y el gallinero se está alborotando.
A la Sra Kirchner no le destaparon esta olla podrida antes de de las elecciones para que no dijera que interferían en los comicios.
Después de las elecciones ha resultado una gobernante ilegítima. Porque la Argentina tiene una constitución presidencialista, y sacó menos del 50 % de los votos. Heredera de su marido, un gobernante más ilegítimo todavía.
Dirán que la estabilidad y que no hay otra alternativa viable, y que es el mal menor.
Llevan los argentinos con esta excusa del mal menor por lo menos desde el General Galtieri, por no decir desde el General Onganía. Es un Estado fracasado.

Las Naciones Unidas y la Comunidad Europea deberían haber asesorado a la Argentina tras Galtieri sobre cómo hacer una buena constitución, y vigilar los comicios con los cascos azules. Como si fuera el Congo, que por ahí va. No se les puede dejar solos.

Ahora mismo han creado un casus belli contra Uruguay completamente gratuito, de origen y fines torticeros. Esto en la política internacional tiene nombre, se llama “Beggar thy neighbour”.
Si los argentinos no lo sabían, jamás se lo he leído a uno de ellos, entérese aquí.
Son demasiado decadentes para entender que un país grande que debilita a un vecino pequeño, lo único que consigue es debilitarse a sí mismo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.