Capaz que este fin de semana no hay malas noticias, vio?

Habrá notado que en Europa las malas noticias son repentinas, suelen pasar en lunes, los Black Mondays  los Lunes Negros luego hay alguna pequeña corrección, a mejor o al alza, y así un par de semanitas de calma y catacrack otro desastre;  pero el descenso es continuo, más que continuo es por escalones pero nunca se regresa al nivel de 2007, ni se regresará nunca, no lo verá Ud así vivamos 100 años.

En España mucho peor, estamos en una caída y colapso acelerado desde hace cuatro meses y entraron estos nefastos incompetentes, peor que incompetentes, destructores de la España que recibieron y que quieren destruir por el odio ideológico que tienen.

La cosa es que esta acumulación de pequeños desastres nacionales, y no tan pequeños, de recortes y de corruptelas, de factores externos e internos todos ellos trabajando a la contra del país se van acumulando pero no ocurrirá un lento deterioro, sino una catástrofe repentina.

La Teoría de las Catástrofes es una rama de las matemáticas que nos dice que cambios pequeños en una función, cerca de ciertos puntos críticos, causan un repentino cambio de valores y de comportamiento de la función.

Un ejemplo de cambio catastrófico es una probeta de portland sometida a prueba bajo presión de una prensa hidráulica.  El cilindro sólido aguanta sin mayor cambio, en cierto momento se desprenden algunas lascas de la superficie, y un poco más de aumento de la presión y se parte, no se dobla de a poco o algo así, no, se parte o se destruye de repente, es el cambio catastrófico.

Es lo que antes se llamó Cambio Cualitativo, menos formalmente explicado: que la acumulación de pequeños Cambios Cuantitativos ocasionaban llegado un punto un brusco Cambio de Fase o Cambio Cualitativo, un buen ejemplo que se ponía el agua que calentando de a poco y de repente entra en ebullición a los 100 ºC, es un ejemplo de Cambio Cualitativo.  Engels lo dice así, versión en francés

Il s’agit d’abord de la transformation du quantitatif en qualitatif. Par exemple, lorsqu’on augmente la température de l’eau (changement quantitatif), elle finit par s’évaporer, ce passage de l’état liquide à l’état gazeux étant un changement qualitatif. Ainsi, loin d’être une invention de philosophe, cette loi dialectique se retrouve dans la nature. Engels invoque un témoin en faveur de la conversion de la quantité en qualité : Napoléon ! À propos de la campagne d’Égypte, celui-ci remarque que pour que la discipline de la cavalerie française puisse lui assurer une supériorité, il faut que s’affrontent des unités suffisamment nombreuses car, en combat individuel, les Mameluks étaient de meilleurs guerriers. Napoléon déclare que si deux Mameluks étaient absolument supérieurs à trois Français, le rapport s’inversait pour les grandes unités et que 1000 Français culbutaient toujours 1500 Mameluks.

O más simplemente explicado, aquel refrán del aragonés  «por una sardina reventó un burro».  Fue la sardina última agregada al resto de la carga que llevaba.

A España ya le cruje el esqueleto.  Sometida a una presión cada vez mayor en todo su ser y su vivir se empiezan a notar signos de cambio catastrófico.

☼  Los pasajeros de transporte público que ahora les han subido mucho el billete empiezan a exigir, y las autoridades también, que se pongan impuestos a los coches y vehículos privados para subvencionar lo público.  Lo de menos es lo correcto o no de sus argumentos, lo importante es que aquí hay un conflicto de intereses entre los ciudadanos.  Por supuesto que aumentar las cargas impositivas sobre los coches va a llevar a que más gente lo tenga que abandonar y pasarse al transporte público, además del efecto agravante sobre el empleo en esta industria y sus servicios, estamos hablando de muchos miles de personas afectadas.

☼  El gobierno toma la medida fascista y xenófoba de quitarle la tarjeta sanitaria a personas residentes en nuestro país, con lo que empeora la situación de ellos y la de todo el público ya que la salud es cosa de todos, esto no pueden entenderlo estos necios del FAES y del Opus, egoístas a más no poder. Jean-Marie Le Pen estaría contento, el fascismo ya gobierna en España, se pondrá más agresivo como perro que se siente crecido ante el amo cobarde.

++ al mismo tiempo el gobierno y sus Autonosuyas es incapaz de cobrar los abusos de los turistas europeos, reconocen su incompetencia culpable y su desgana de trabajar y su mal hacer.  Imagínense los gastos que causa uno de estos borrachos ingleses que hace el balconing, se cae y se rompe las piernas, o se mata. O los subnormales que se tiraron al mar en Galicia cuando la tormenta y ocasionaron la desgraciada muerte de varios valerosos servidores del orden ¿quién paga eso, quién repara a sus familias el daño causado?  Y si esos son casos aislados, los miles y miles de borrachos extranjeros atendidos en urgencias, drogados, con cortes y heridas.

☼  No le pagan a los diabéticos la insulina.  Están retrasados en devolver a las asociaciones de diabéticos, y están atrasados en pagarles a las farmacias no sólo insulina todas las medicinas.

El caso de la Diabetes es especialmente grave y conviene analizarlo con algo de detalle.   Ocurre que la Diabetes 1 y la Diabetes 2  (son dos enfermedades MUY distintas) van a arruinar a la Seguridad Social por el crecimiento continuo de esta enfermedad.

En Reino Unido ya lo tienen claro, y están MUY preocupados. En una generación la Diabetes Tipo 2 va a duplicarse.

Diabetes t2 threatens to ‘bankrupt’ NHS within a generation

Treatment will use £16.9bn of budget as the number of diabetics rises from 3.8 million to 6.25 million by 2035

17 mil millones de libras costará el tratamiento de estos enfermos británicos para el 2035

En España también esto ocurre, un continuo aumento de la Diabetes Tipo 2, que se debe entre otros factores a la Obesidad, al consumo de azúcar y Coca Cola y otras bebidas con azúcar, a la indolencia y no hacer deporte ni ejercicio ni caminar ni correr, a mirar TV, al consumo de alcohol, la comida de baja calidad y en exceso, y en general un modo de vida sedentario y de alto consumo de calorías.

☼  El gobierno español pronto obligará a los diabéticos a pagarse su tratamiento, -aduciendo que es culpa de ellos ser enfermos, que se lo han buscado ellos- con lo que los diabéticos pobres se irán a la Quinta del Ñato y dejarán de ser Unidades de Gasto.  Esperar que los fascistas estos tengan consideraciones humanitarias, les recuerdo que sus grandes héroes, los nazis, a los judíos muertos les cortaban el pelo para hacer relleno de sofás, los hervían para hacerlos cola de pegar y les sacaban las mantecas para hacer jabón, y eso les va a los fachas del Opus, del FAES y de Aznar.

El jubilado adelantará el 10% de los fármacos aunque exceda su límite

La Administración tiene un plazo de hasta seis meses para reintegrarle la diferencia

El copago ampliado se extiende a férulas y sillas de ruedas o al transporte sanitario no urgente

☼ Yo comenté:

Sres jubilados y pensionistas ya ven que estos los quieren matar; incluso Santiago Niño Becerra discute «soluciones» para Uds del tipo Soylent Green (la película de Charlton Heston «Cuando el destino nos alcance»:  muerte indolora y hacerlos harina para dar de comer a los pobres) o Logan’s Run, a los 25 años se te acabó el cristal que te daba vida.. Yo les recomiendo que hagan ejercicio como aquí   http://35.181.69.170/mejore-su-salud-por-el-ejercicio_10511/  y que recuerden aquel refrán castellano, algo brutal como no podía ser menos viniendo de esos: «Dieta, mangueta (=lavativas) y siete ñudos en la bragueta».

Con  que se darán el gusto de no irse a la Quinta del Ñato y reírse de la generación que quería tener Lexus y ahora va en el Metro y no se lo pueden pagar. De nada, provecto, desconfía de los economistas de derechas, te quieren hacer la boleta para que dejes de ser «unidad de gasto» como te llaman ellos.
.

☼  Despiden y bajan sueldos.  Ya empieza a haber hostilidad entre la gente que tiene empleo y la que no tiene aunque los sueldos los bajan y pronto se trabajará por 400 euros, sin Seguridad Social, a capricho del patrón y del jefe o sea peor que en muchos países latinoamericanos como Argentina o Uruguay, peor que en cualquier país de la UE y estaremos hermanados con la peor escoria de Europa, como Bulgaria o Rumania o los yugoeslavos.

☼ Usted conoce de su ciudad y de su Autonosuya, esté seguro que esos efectos de stress que usted sabe locales están ocurriendo por todas partes.

¿Una especie de solución?

No lo sé pero me han enviado un libro   Hay Alternativas   de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky, que piden sea distribuido gratuitamente proponiendo ciertas soluciones.

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que el libro dice sobre las causas de esta crisis, de la Gran Depresión 2, no completamente, porque es ejemplo del voluntarismo y la superficialidad de esta generación y no presta ninguna atención a las limitaciones Físicas y Geológicas y Ecológicas y Energéticas que tiene España -los autores evidentemente las ignoran, y eso es muy grave-  y le encontré varios errores, en fin si no completamente acertado en mi modesta opinión sí dice algunas cosas razonables y en todo caso piden su divulgación, yo encantado.

Está en formato *.pdf, y también se vende para el que quiera tener el ejemplar impreso y más manejable

☼ El libro puede descargarse de la web del Profesor  Vicenç Navarro

Aquí

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

☼  PS.  CRUJIENDO EL ESQUELETO

S&P rebaja dos peldaños la nota de España por la peor coyuntura

La agencia destaca el «deterioro» de la evolución del déficit y «una mayor probabilidad» de que la banca necesite más fondos

Spain’s credit rating downgraded

Standard & Poor’s drops rating from A to BBB+ and warns recession is likely to deepen by end of the year

El paro alcanza los 5,6 millones y marca un máximo a inicios de 2012

El desempleo subió en el primer trimestre en 365.900 personas, con lo que la cifra total asciende a 5.639.500. La tasa de paro se coloca en el 24,44%, según la Encuesta de Población Activa

el total de ocupados baja a 17.433.200, tres millones y medio menos que en 2007

En un año el desempleo ha crecido en 729.300 personas, según la EPA de hoy. Hay 1:728.400 familias con todos sus miembros sin trabajo.  Estos son más de CINCO MILLONES de miserables abandonados a su suerte, una ciudad como Madrid entera.

 

,,

Por Armando

19 comentarios en «A España ya le cruje el esqueleto»
  1. Estimados todos
    Siento decir que si es por el hay alternativas , de Navarro. Torres y Garzón pues la verdad es que no las hay o bien son otras, los tres son Marxistas y hablan de desarrollismo, crecimiento , keynesianismo y obras públicas , vamos que no se han enterado del peak everything, Navarro ha sido asesor de los Cubanos, de Salvador Allende y de Hillary Clinton.
    Navarro es sociólogo como un servidor , no es economista ni de empresariales como el chachi , tiempo perdido, deja vu, es mejor que recomiende Vd The Automatic Earth, de la Sra Foss Stoneleigh, sencillamente lo mejor.
    Por cierto que España no tiene un gobierno fascista, el reino Mariano es la España negra esperpéntica, lo rancio y reaccionario de las señoronas de mantillas y peinetas y de los cerdos con tirantes , los fascistas no permitirían que un Borbón gorrón se fuese a cazar Elefantes con la gamusina de turno o que Carod Rovira el charnego separatista se enchufase en el hospital de Tarragona como asesor, un hospital que licencia comadronas o enfermeras .
    Prefiero no opinar sobre grasa humana para jabón , libros encuadernados con piel humana o cabello utilizado para fabricar borra o fieltro, todo mentiras perversas que se caen por si mismas .
    Por otra parte recordarle Armando que el gobierno actual ha ganado las elecciones por mayoría absoluta y que todos son culpables,el ppsoe , el lacayuelo de IU y los reinos taifas , es la ignorancia del pueblo español la que ha permitido el desaguisado, es imposible entender lo que pasa en España si no se ha vivido en ella .
    Ya se da para finales de año un paro del 28% mínimo, de ahí para arriba , no le crujen los huesos es peor …van al muere.
    Saludos

  2. Hola !
    .
    Y peor se va a poner en España.
    .
    Ya lo saben los capos, puestos a modificar el código penal y ya será delito hasta mirar a la cara a un madero…
    .
    Ya lo saben. Ya lo saben… Aunque el pueblo español es muy dócil, está aborregado y, a no ser que se queden 3 días sin comer, no hará ninguna revolucion social.
    .
    Ni siquiera saldrán a la calle a hacer un cacerolazo (cacerolada), por miedo a la vergüenza de ser 4 gatos…
    .
    Y en el sector transporte de paquetería ya hay empleados administrativos que de 1.200 € de sueldo y 48 hs semanales, pasaron a 790 € y 54 hs. Y a callarse, que la fila de reemplazos es larga…
    .
    Salú !

  3. Yo pienso que este libro Hay alternativas aún planteando cuestiones de Justicia Social, o de mejor gobierno o mejor admministración, y con el buen CV de sus autores -para mi que hayan asesorado a Allende y a Hillary Clinton me parece buena recomendación- aún si cierto o parcialmente cierto es una especie de brindis al sol, porque creer que Rajoy y su banda que parecen los 40 ladrones del famoso cuento de las 1.001 noches van a implementar nada parecido a una administración justa y honrada, severa y dura con los abusos de los ricos, vamos creerse eso es creer en los Reyes Magos.

    Y es completamente cierto lo que Ud dice, esta gente ganó las elecciones; pero no tanto porque los votaran más como porque menos les votaron en contra, probablemente desconcertados ante lo que ocurría. Ahora a llorar al rincón.
    Pero. Empero.
    No estamos solamente forzados a la secuencia electoral. La sociedad es más complicada que la democracia formal, y si la situación se degrada mucho y se degrada rápido no sería de extrannar que esta malhadada alianza para delinquir del PP se rompa, por ejemplo si los bancos ven que con las medidas de Rajoy van a la ruina o si las Autonosuyas se rebelan. Unos cuantos diputados del PP que se aparten y le voten en contra y se ve forzado a llamar a elecciones, eso en otros países ha pasado muchas veces.

    O lo que me parece una cosa cantada, aunque ahora mismo no esté en la conciencia o el entendimiento de nadie.

    La formación de un gobierno Cívico-Militar, o sea por un Golpe de Estado.
    Si la situación le explota en las manos a este perejil de Rajoy y a Espanna la interviene o amenaza intervenirla el FMI y la UE nos podemos encontrar con una dura reacción de las Fuerzas Armadas -total, pa’ poca salud ninguna- que saquen a Espanna del euro, declaren default; las malas consecuencias no pueden ser peores que la intervención.

    Razones o justificaciones no les faltarán, porque este gobierno está implementando medidas que negó en su programa o que no estaban en el programa presentado, así que les pueden acusar de fraude electoral y enganno masivo a la ciudadanía y de conducir a a nación al abismo. No lo pueden hacer si las cosas fueran a mejor, pero no van a ir a mejor, y si empeoran mucho todo está abierto.

    Para justificar una cosa tan gorda se tienen que ir concatenando varias cosas, que por ahora no pasan, -los golpes de Estado siguen un manual o secuencia bien conocido, no es momento de escribirlo aquí- así que lo apunto como una posibilidad a mediano plazo, seguramente no este anno.

    Lamento escribir tan friamente sobre el final y ruina de la democracia, pero un país y un orden que arroja a sus ciudadanos a la ruina con tanta traquilidad no merece muchas lagrimicas.

  4. Entre el Ministro del Interior y el infame Gallardón han declarado terrorista al Mahatma Gandhi !!
    De verdad, que la resistencia pasiva la han declarado terrorismo.

    Atento al parche, que en Europa se han enterado y no les gustó nada.

  5. Hola !
    .
    Armando… España está intervenida hace mucho por Bruselas, y las fuerzas armadas del reino son serviciales a sus jefes, alla arriba, y como ves, nada ha pasado…
    .
    Si el ejército se moviliza será para reprimir al populacho cuando la policía y la guardia civil no den más de sí.
    .
    No has visto como suben las partidas de presupuesto para las FFAA…?
    .
    Ahora el FMI propone urgentes reformas para que España rescate a su banca con dinero público ( http://ow.ly/awtG7 ), y enfoca en Bankia, anda que el Raton no hizo bien su tarea…
    .
    Y la calesita sigue girando…
    .
    El único consejo que se le puede dar al currante español, medio espiláu, es que se raje de España, pero ya… Que mal venda lo que tiene y se vaya. Será uno menos que se joda vivo en los próximos meses, y le irá mucho mejor en Argentina, pero que se apure, antes de que la viuda se hinche los ovarios y cierre frontera para los ibéricos, con tanta gilada gallega dale que te pego con lo de YPF, que Repsol ni siquiera es española, con solo un 20% de participacion privada en las caimán, andorra, suiza…
    .
    Huyan, españoles, huyan de España !!!
    .
    Salú !

  6. Perdón, quice poner:

    Armando… España está hace mucho por Bruselas

    Thanks,

  7. Intervenida…
    INTERVENIDA

    Porque el blog no permite la palabra INTERVENIDA ?
    Jajaja

  8. Armando eso del cambio cualitativo presiento que es lo que quizás muy pronto suceda en Argentina. Esta es la primera vez en los años de gestión K que veo venir una grosa. Salgo a la calle cada vez más familias en la calle, y estos que estoy viendo no son manteros, ni bolitas ni demás atributos despectivos de la idiosincrasia Argentina. Estas familias que duermen en las calles algunas tienen hasta ollas Essen. Gente destripando bolsas de basura.,descomunal. Chicos en la calle pidiéndote sobras desde el 2003 que no veía. En el interior se inaugura una fábrica, se cierran cuatro, mejor dicho no cierran, no funcionan hechan gente y a las pocas que quedan las suspenden. Menos tráfico, negocios que cierran. Los comedores rebalsan. Este año hay un boom de desnutridos, y esto lo digo porque recibo las planillas de los asistentes sociales; muchas familias en situación de vulnerabilidad han sufrido la perdidas de algunos de sus hijos por hambre. Ahora gracias al cielo con esto de YPF la viuda puede calmar a la gilada un rato más. Pero las arcas publican van a reventar de tanto subsidio a la malaria. Un amigo trabaja en el Anses y tiene una sobresaturación de certificados de indigencia.
    Yo no tengo nada contra los k, prefiero a ellos antes que a un Rajoy, pero de que el día que esto se les explote lo del 89,2001 va ser un poroto.

  9. Despachar a Vicenç Navarro con: «Navarro ha sido asesor de los Cubanos, de Salvador Allende y de Hillary Clinton.
    Navarro es sociólogo como un servidor , no es economista ni de empresariales como el chachi , tiempo perdido» no parece muy objetivo, después de leer su currículum y unos cuantos de sus artículos dudo mucho de que sea tiempo perdido, lo único que le falta es llegar a entender la dependencia energética de nuestra civilización.
    Aquí la biografía de Navarro:

    Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España
    Tuvo que exiliarse de España por razones políticas. Ha vivido y trabajado en Suecia (Upsala), Gran Bretaña (London School and Economics, Oxford y Edimburgo) y en EEUU (The Johns Hopkins University) donde ha sido Catedrático de Políticas Públicas. Fue propuesto como Catedrático Extraordinario de Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y se integró a la vida académica catalana como Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y más tarde como Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra donde dirige el programa de Políticas Públicas y Sociales patrocinado junto con The Johns Hopkins University, en el que continúa siendo profesor. Ha asesorado a las Naciones Unidas, a la Organización Mundial de la Salud y a muchos gobiernos incluyendo: el gobierno de Unidad Popular de Chile, el gobierno cubano (en su reforma sanitaria), el gobierno socialdemócrata sueco, el gobierno socialista español, los gobiernos tripartitos y “d’entesa” catalanes, así como al gobierno federal de EEUU, habiendo sido miembro del grupo de trabajo sobre la reforma sanitaria la Casa Blanca dirigida por Hillary Clinton. Sus áreas de investigación son: Economia Política, Estado de Bienestar y Estudios Políticos.

  10. Ni idea de que intervenida o cualquier palabra esté prohibida, deben ser los espías de la cia o los duendes cubanos de la camarilla en UTE.

  11. Un notable Curriculum el del Dr Navarro, muy superior al mio, y cuyo saber y trayectoria pongo por arriba de mi cabeza.

    Ya ve que defendí, parcialmente, su buen trabajo.
    Porque no me quedó claro qué piensan los autores del Pico Petrolero, de sus consecuencias, y del hecho incontrovertible, es de Geología, de que España carece de Petróleo, de Gas, de Carbón y de Uranio.

    Importaciones que hay que pagar con divisas, ganadas con otras cosas producidas y servicios. Por un país arruinado.

    El consumo de petróleo ha caído en España el 7% en un año, a tasa/rate bastante peor que en otros países europeos. Lo que es bueno o malo según se mire, pero desde luego demuestra que estamos en una espiral de involución económica y de principio de colapso social.

    Somos petróleo, no papel moneda ni deuda ni apuntes en un tablero electrónico.

  12. Estimados todos.
    No me impresionan los curricula de este o de aquel, lo que me puede impresionar es lo que dicen o proponen, que a estas alturas, digan que hay alternativas para salir de la crisis en base a desarrollismo y planes keynesianos es de escándalo.
    Por no decir, ni dicen de donde saldría el dinero para financiar más obra pública¿ de prestamos internacionales? Venga ya….

    No hay salida para la crisis que es sistémica, estamos ante una clara limitación por escasez de recursos, de costes crecientes (inflación de costes) y de una economía basada en el endeudamiento, en vivir a base de endeudarse a futuros y crear dinero FIAT como combustible del consumismo a través del crédito(inflación monetaria), ante esa situación solo cabe en tratar de reconducir y manejar la crisis en la forma que sea menos gravosa y dolorosa, no hay otra .

    Los países entre ellos España, han de seguir en su desplome, hasta encontrar el piso, hasta encontrar su verdadera ubicación en relación con su capacidad de carga , de su relación entre los habitantes, el espacio (hábitat) y los recursos, esa es la realidad , lo demás espejos y humo como dicen los Norteamericanos , es mucho más interesante leer a Félix Rodrigo Mora, que dice OTRAS cosas de las habituales , de las que nos hacen oir.

    Vamos hacia el empobrecimiento o la austeridad para los unos, la mayoría va hacia la miseria y la irrelevancia de no servir ya (juguetes rotos), las elites, el 3% pretenden seguir cazando elefantes y bebiendo viña Vega Sicilia obviamente que decir esto no es agradable de oír, ni es políticamente correcto , ni da votos , ni compra voluntades .

    Lo tiene fácil Mr Windows con tales adversarios .
    Saludos

  13. Hola !
    .
    El problema es que de todo lo dicho no se resuelve nada.
    .
    El ciudadano medio (97% de la gente que puede emprender, por edad, experiencia, estudios, etc), no tiene iniciativas, y cualquier idea productiva está atada a necesidades de financiamiento que ningún organismo oficial aporta (el defecto del sistema de dependencia), amén de que la gente común no arriesga sus bienes personales para emprender, que es el principal problema de confianza propia en cualquier proyecto.
    .
    No hay ideas colaborativas tampoco, no se le enseño a la gente en pensar en panal, solo en lo individual, y eso limita las posibilidades de cualquier cosa. Es bien sabido que si te quedas en paro lo primero que debes hacer es consultar tu agenda de contactos para tantear ahí posibles soluciones, ideas, ayudas, recomendaciones, y el grueso de la peña no tiene una agenda que consultar, sus contactos son iguales o peores que ellos mismos, y quizá su principal fuente de contactos esté en un parque, en medio de fumata y botellon, o dentro de un bar, con el cafelito y el marca delante de sus ojos…
    .
    Lo primero que la gente debe plantearse es: Qué hacer, y si eso es absolutamente necesario, además de que para hacerlo es necesario utilizar los recursos disponibles al máximo y hacerlo con la mayor productividad posible…
    .
    Qué ? … Quién…? … Cómo…? … Dónde…?
    .
    La respuesta la tienen 5 gatos.
    El resto no está diseñado en sus ideologías para pensar en cosas así, por eso son borregos asustados que aclamaron a un partido político sin propuestas públicas, sin plan de gobierno, personajes corruptos demostrados hasta la médula, con cientos de casos judiciales abiertos en todo el país, fachas rancios ultra católicos reconocidos públicamente y, sin embargo, fueron elegidos por abrumadora mayoría y se les dió un cheque en blanco para que hagan lo que quieran.
    .
    A lo que se ha llegado, por dios, y luego las gentes se quejan de su propia inacción e incapacidad de análisis. Bueno… Si la tuvieron alguna vez o no, demostrado está en dónde se metieron solos…
    .
    Salú !

  14. 10 x 10
    Muy astuta observación.
    Yo tengo parientes que han trabajado en restaurantes/bar toda su vida, conocen a miles de personas y es como si no conocieran a nadie ahora que están en paro.

  15. Hola !
    .
    Además es muy curioso el comportamiemto «social» que muchos tienen en algunos medios, cuando (por fin !) parece que una industria promete algo de carácter nacional, sin entrar en detalles de la aplicacion potencial de la idea y el producto, los «opinólogos» se cargan con furia cualquier iniciativa, dando por hecho, sin saber exactamente qué hace el producto, que no, que no sirve, que es un timo, una estafa, una pérdida de tiempo, algo inútil…
    .
    http://www.20minutos.es/noticia/1398972/0/ipavement/pavimento-inteligente/via-inteligente/
    .
    Sería lo mismo que anunciar crecimiento, aperturas de negocios, no importa el rubro, estos mismos dirían que eso no sirve, que no tiene sentido porque nadie comprará, pagar impuestos y gastar recursos en algo inútil, y así por el estilo…
    .
    Para qué abrir una pintureria, si nadie pintará…?
    Para qué ir a la universidad, si nadie te contratará…?
    .
    Yo creo que los masmedia lo tienen muy claro, y el poder del entretenimiento también (muy bien promocionado, financiado y sostenido, dicho sea de paso), como las redes sociales, donde la peña puede «desahogarse» cómodamente desde sus poltronas, y hasta anónimamente en muchos casos, sin necesidad de salir a las calles, como en los ’60, ’70, ’80 y ’90, cuando inet no estaba masificada como ahora…
    .
    Bueno… Hasta que les corten los cables…
    .
    Salú !

  16. A eso iba Juliano, esta última crítica es válida ya que contraargumenta y ese es el modo, se podrá estar de acuerdo o discrepar de lo que dice alguien por aquello que dice y lo que lo soporta, pero no porque quien lo dice tenga más o menos títulos que es lo que hacía en su primera crítica.

  17. Sí, pero en su anterior carta Ud usó la Falacia Lógica del argumentum ad verecundiam o sea la Apelación a la Autoridad sacando a relucir los excelsos títulos y brillante trayectoria profesional de Vicenç Navarro.
    Hemos pasado los tiempos de Sí, Doctor, tiene toda la razón Dr, a sus pies si no le huelen doctor.
    En esta tremenda tragedia que ocurre en España gran responsabilidad le cabe a nuestros falsarios catedráticos
    Sí, falsarios, lo ha leído Ud bien.
    Así que el Dr Navarro asesoró al tirano Fidel, seguro que hubiera asesorado a Hitler si hubiera vivido, ellos están por encima del bien y del mal.
    ¿Le recomendó que liberara a los presos políticos, por ejemplo?
    Hombre, los hubiera mandado todos a la puta España, para que se murieran de hambre como les ha pasado a los que se creyeron que esto es un país europeo y civilizado, siendo que es una copia grotesca de la civilización europea.
    Y lo mismo que es una copia grotesca, también los señores catedráticos son versión grotesca de lo que hay en Europa.

    En la China de la revolución cultural muchos catedráticos la pasaron muy mal, a alguno hasta se los comieron los estudiantes ¿algo habrían hecho?
    En esta España los catedráticos de Económicas y Empresariales van a acabar en la puta calle, por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.