Estos dos cruentos atentados tienen una sorprendente relación con las fechas de la vida de Allende

Aunque en Sinapia, esto de grupos terroristas con nombres relacionados con fechas claves, ahora mismo no se entiende, y no se entiende por la amnesia producida por el alcohol y la marihuana, y la bobera, pero en Latinoamérica es muy normal que partidos o al menos grupúsculos políticos, y especialmente movimientos guerrilleros violentos se nombren por fechas famosas.

Por ejemplo, el 26M, es el Movimiento 26 de Marzo o sea, los Tupamaros, y de Fidel «26th of July Movement» toma su nombre de un fallido ataque al cuartel de Moncada en Cuba.

.

Es interesante, o me lo parece a mi aplicando el método paranóico – critico que hizo famoso Dalí (y si el, sí, porqué no yo?) que la fecha del ataque a las torres gemelas, ~Twin Towers~ en New York tuvo lugar el 11 de Noviembre de 2001 (9-11 quieren llamarlo allá) que fue también aniversario de otro hecho luctuoso y entonces bien conocido:  la muerte del Presidente Salvador Allende en Chile, 9 September 1973.

Y este luctuoso ataque simultáneo de hoy, en tres países, 37 muertos en Túnez, un muerto y varios heridos en Francia, y numerosos muertos en Kuwait por coche bomba, el 26 de Junio, o sea 26-J, es el aniversario del nacimiento de Allende.

Salvador Allende  [ 26 June 1908 – 11 September 1973 ]

Comenté yo en el diario El País/Madrid:

¿Es el 26 de Junio, una fecha significativa para los islamistas o los  árabes? Recordemos que el 9/11   https://en.wikipedia.org/wiki/September_11_attacks  era aniversario de  la muerte de Allende, en 1973, y no lo eligieron por casualidad,  probablemente.
26 junio (1908) es la fecha de nacimiento de Allende,  curiosamente  -no creo que haya relación, debe ser algún aniversario  islámico de algún tipo.

Un amigo, TS, probablemente el mejor programador de Sinapia, me comentaba con talante irónico, tenga uno amigos para esto,

-Observa que «Allende» empieza con «al». Debe ser una palabra árabe ;-)

Pues casi es otro dato a mi favor !  Allende es un apellido vasco (me parece) pero ocurre, curiosamente, que los extranjeros todos, de todos los idiomas, confunden la pronunciación de la elle, «ll», porque se creen que es una doble ele, y la pronuncian como ele, malamente además. Esto lo hacen guiris, ingleses, árabes y todos los no hispánicos.  Pronuncian «marbel-la», y sin duda pronuncian Al-lende, o Alende, pero no A-llen-de.

En otros idiomas, además de que no tienen el sonido lla, lle, lli, llo, llu, tampoco lo saben pronunciar en plan rioplatense -sha, she, etc, o ya, ye, yi, etc- se creen que es una doble ele, y así, como ele, la pronuncian.

Cuando binLaden era joven y estudiaba en Europa claro que sabía de Al-lende, y de Pinochet, y de Kissinger, era el espíritu de los tiempos, todos los jóvenes lo sabían.

Y otra cosita más: alQaeda, la base, es un nombre excesivamente parecido al nombre » grupos de base » usual en aquellos años en Latinoamérica para referirse a grupos de estudiantes organizados políticamente  — los talibanes, quiere decir, los estudiantes, sería bueno que la gente se informara de unas micas de algarabía, vieron.

Los talibanes de alQaeda, en Latinoamérica dirían, los estudiantes del grupo de base. ¿A que esa equivalencia Uds no la tenían?

Mohammed Atta, el líder del comando terrorista que atentó el 9-11 era arquitecto, o sea había estudiado arquitectura en Alemania, en un medio estudiantil muy informado de todo esto, y a más que no hacía tantos años de lo de Chile.

Yo pienso que binLaden y Atta, y otros, se inspiraron bastante en los movimientos revolucionarios de Latinoamérica.

Aunque yo me inclinaría a pensar que este 26-J, aunque coincide con esa fecha de nacimiento de Allende, probablemente coincide con alguna fecha importante de los islamistas, por ejemplo de fundación de algún grupo, o alguna acción que tomaron precisamente en esa fecha, coincidiendo también.

☼ ¿Tenían planeado algún otro atentado para el 26-J, y les falló?

Estos ataques ocurrieron en tres continentes, es posible que tuvieran planeado otro simultáneamente en América, pero les falló, por cualquier causa.

* En Inglaterra dicen que pensaban atentar contra la parada militar, con una olla a presión, pero lo descubrieron.

En la guerra se tiende a ver al enemigo como dotado de enorme capacidad o suerte, pero esto no es más que una equivocada impresión.

Viendo las imágenes de los empleados del hotel lavando la sangre de las víctimas inermes uno debe recordar que los islamistas del Califlato se quieren beber nuestra sangre.

sangreHotelMarhaba

foto tomada de The Guardian

Para saber más

método paranóico – critico

El método paranoico-crítico es una propuesta elaborada por el pintor surrealista Salvador Dalí (1904-1989). El aspecto que Dalí encontraba interesante en la paranoia era la habilidad que transmite esta al cerebro para percibir enlaces entre objetos que racional o aparentemente no se hallan conectados. Dalí describía el método paranoico-crítico como un «método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetividad crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones de fenómenos delirantes».

.

El poeta surrealista André Bretón (1896-1966) aplaudió la técnica, afirmando que la misma constituía «un instrumento de primera importancia» y que «se había mostrado perfectamente aplicable lo mismo a la pintura que a la poesía, el cine, la elaboración de objetos surrealistas, la moda, la escultura, la historia del arte, e incluso, de ser necesario, a cualquier tipo de exégesis».

—————

☼  Y qué cosa más delirante que los tiempos que estamos viviendo.  60 muertos en tres ataques simultáneos en tres continentes, en Túnez (África), Francia (Europa), y Kuwait (Asia).

Dozens killed after terror attacks in Tunisia, Kuwait and France

Assaults within hours of each other on a beach resort, mosque and factory leave over 60 people dead across three continents

* Este ataque al hotel en Túnez, fue a un hotel que pertenece a una cadena española que quieren llamar pequeña, y tiene 104 hoteles repartidos por todo el mundo, eso no es una compañía pequeña.

☼ Alguno me comenta privadamente que imposible que los islamistas estos del Califlato sepan nada de Allende.

El Califlato reclama la responsabilidad por el atentado

No, estos que atentaron claro que no, porque son soldados, y un soldado que piensa no vale para el servicio.

Pero los jeques que mandan, esos sí.

Y si no lo saben los jeques, lo sabe La Compañía.

☼ La mayor parte de los turistas asesinados son británicos, Cameron avisa de que va a dar muy malas noticias.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.