Dalton no hubiera visto el 74
Dalton no hubiera visto el 74

Esto, supuestamente mide la inteligencia, es mentira. En el anuncio clickeabas en el número y te querían vender algo -no sale así aquí, porque era en flash y yo le saqué la foto para mostrar esa manipulación.

Esto no tiene nada que ver con la inteligencia, puede que algún daltónico se confunda, el número que hay ahí en verdes pálidos sobre fondos marrones es el 74.  Como yo no soy daltónico veo el 74 perfecto, capaz que un daltónico ve otro número, el 94 por ejemplo, y se presenta el curioso caso filosófico de que el número entonces es realmente el 94, el que ve él.  ¿Y porqué mi observación va a ser privilegiada simplemente porque mis conos detectores de color en mi retina responden de manera diferente que la del otro?

John Dalton, famoso químico inglés y descubridor de este problema de distinción visual de los colores, el daltonismo, y que lleva su nombre.  Dalton lo padecía y mediante un estudio sistemático llegó a desentrañar este misterio.

Descubridor de leyes de los gases que llevan su nombre (de las presiones parciales) y principal fundador moderno de la Teoría Atómica (¡nada menos !) Dalton era un hombre de enorme inteligencia y capacidad de invención, que confundiera los colores no tiene importancia.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.