Aunque un gallon inglés es más volumen que un gallon americano

Eso no lo saben todos y conduce a error en las comparaciones.

Un Gallon Imperial son 4,546 litros

Un Gallon USA son 3,785 litros.  Mucha diferencia.  A veces lo dicen a mala leche por confundir pero en realidad ambas medidas no son comparables.

En Gran Bretaña BP cobra ahora mismo £1.45 por litro, eso son £6.59  un  gallon Imperial.  Y otros cobran más.

En cuanto lo suban a £1.54 el litro, o sea 9 peniques, ya tienes £7  el gallon Imperial.  El Range Rover tiene un gran tanque de 22 gallons Imperial así que llenarlo costará  £154.

Por supuesto la verdadera y correcta manera de comparar el precio del combustible en EEUU y en UK  y en Eurolandia es en dólares por litro  -y hay que transformar libras y euros a dólares, esa es otra.

O todo a litros (usando los factores de conversión de los gallons que puse) y a euros buscando la cotización del día.

Aunque la gasolina está más barata en EEUU eso es porque tiene menos impuestos.  También está más barata en Venezuela, incluso en Bolivia.  Pero esos impuestos, altos impuestos que se pagan en Europa, ese dinero paga gastos sociales y circula por la economía.

Aquí una gráfica de impuestos en centavos de euro por litro de gasolina.  A notar que en Turquía fueron valientes y de casi nada lo subieron a más de 70 centavos el impuesto.  En Holanda y Reino Unido no está mucho menos y en la arruinadita España apenas 40 centavos, luego dicen que no pueden pagar el presupuesto y macanas.

Qué curioso, en Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Francia que son comparables por ser de la UE hay mucho menos paro que en España, la mitad de paro que en España y menos.  Al poner alto impuesto a la nafta el estado tiene dinero para crear empleos y lo han hecho.  Tienen dinero para un verdadero Estado del Bienestar que en España no existe  -se creen ellos que existe.

Ah, pero la nafta barata, para que los cabroncetes se vayan a la discoteca y los fardantes el domingo van al pueblo de al lado a comprar el pan porque en su pueblo no está abierta la panadería el domingo, y chorradas.

En las condiciones desesperadas que va cayendo España el impuesto debería ser 73 centavos por litro, no 40.  Y la nafta, a lo que saliera y el que no la puede pagar que camine o se compre una bicicleta.

Y aquí, sorprendente gráfica de fabricación de coches mundial y de fabricación de bicicletas  –a más.

Hay una bicicleta en tu futuro.

☼  Alguno dirá que al subir el impuesto al combustible y subir otros costos, aumenta la inflación porque se traslada a los bienes y a la comida.

Comed un poco menos, tragaldabas, que estas Navidades comisteis de lo que no tenéis y os habéis puesto obesos.  Y si las cosas suben comprad menos, consumistas.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.