Calores insoportables, el Calentamiento Global causado por el CO2 va a destruir España, pero ya

La conspiración aznarista, pagada por los intereses de los depredadores del planeta (él se embolsa el dinero, sus muertos de hambre entran a todas partes a incordiar, les ha vendido la ilusión) dice que no hay calentamiento global antropógeno.

En India, en la frontera entre India y Pakistán está esa región que se ve en el gráfico en color pálido en medio de la masa roja de altas temperaturas, ahí se están alcanzando los 50ºC, temperatura mortal.  Están muriendo a miles, ahora mismo.

Además la combinación alta temperatura + sequía mata las plantas, especialmente los árboles.  La muerte de los árboles es el colapso de la sociedad, siempre.

En España se anuncian ya temperaturas de 40ºC en Andalucía.  Este año se anuncia como el más caluroso de todos los tiempos en España, así que el desastre humano y ecológico está montado.

¿Qué hacen las autoridades españolas para luchar contra el Calentamiento Global causado por el hombre?  Y no me refiero a controlar o reducir la emisión de CO2, que eso también pero el efecto sólo puede notarse a largo plazo, sino a medidas de actuación inmediata.

  • Deben obligar a pintar techos, azoteas y paredes de blanco, para reflejar el calor.
  • Pintar el asfalto de las carreteras, no necesariamente de blanco deslumbrante, hay materiales pinturas de colores de un tipo gris claro que reflejan los rayos infrarrojos pero sin deslumbrar.
  • Instalar al menos toldos, y mejor dispositivos reflectantes ingeniosos en calles y plazas, para reflejar la luz mortal de un sol agresivo y odioso.
  • Plantar cactus, altos saguaros, yuccas, las grandes euforbiáceas (lechetreznas) de los desiertos africanos y de las Islas Canarias, agaves, baobabs y todo tipo de árbol resistente a la sequía que crean al estar en un pequeño bosquecillo, tres o cuatro de cada especie, un microclima que favorece a otras especies.
Alicante es peor que el desierto de Sonora, Almería ya es el Sahara

Esto es un Saguaro en el desierto de Arizona.  El desierto de Arizona es un vergel y un bosque al lado del miserable desierto de Alicante y en cuanto Almería y Murcia, si salen del chiringuito en la playa y entran a la tierra, eso es un desierto como el de Sahara.

La desertización en España avanza implacable frente a la mirada del español que se divide entre el estúpido matraco que te dice «ehto siempre fue así«, mentira ha empeorado pero como el matraco es ciego y tonto ni se entera; y luego el consumista de ciudad que circula en su coche y no se entera de nada.  Ni digamos los políticos, que sólo piensan en si pueden construir unas urbanizaciones sin agua para endiñárselas a los ingleses.

Y no me fastidien conque son plantas exóticas, porque todas ellas o casi todas están implantadas de hace tantos siglos en España que ya no lo son, y además los naranjos y los almendros y hasta los olivos, palmeras e higueras y un larguísimo etc no son autóctonos.

Estas plantas resistentes a la sequía mejorarán la ecología natural española algo tremendo.  A saber y conocer que las plantas PROVOCAN la lluvia, pues emiten gases, bacterias y polen que favorecen la formación de nubes.

La Degradación Ambiental es uno de los 5 Factores del Colapso de las Sociedades, y en España los 5 factores se cumplen, como expliqué en

Factores del Colapso de Jared Diamond, en España y Uruguay

Si la degradación ambiental y la rapacidad del hombre -especialmente del hombre Aznar- se acentúa, los españoles morirán de calor mientras los depredadores se van a donde esté fresquito.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

PS.  Las temperaturas alcanzan ya 53,7 ºC en Mohenjo-Daro, Pakistán –sitio que les será familiar a los conocedores de Historia, pues una civilización floreció ahí, [ El Monte de los Muertos ] hace cuatro mil años.

Es un record.  «Sólo Al ‘Aziziyah, ie Libia (57.8C ie 1922), Death Valley (Valle de la Muerte) en California (56.7 en 1913) y  Tirat Zvi en Israel (53.9 en 1942) fueron más calientes.»

A observar que en Agosto las temperaturas son por supuesto mucho más altas siempre … No sería raro que este verano las temperaturas en Córdoba igualen o superen esos records de los desiertos; que le vayan a reclamar a las atorrantes autoridades españolas.

Por Armando

Un comentario en «50ºC en India, 40ºC ya en Andalucía»
  1. El concepto de «isla de calor» no debe tener mejor ejemplo que la ciudad de Almería.
    Se llegó a un punto tan elevado de pavimentación, que el calor acumulado en los pétreos artificiales (hormigón, monolíticos) forma una cúpula de aire caliente que hace que las nubes no condensen y por lo tanto no se produce lluvia.
    Así se llega al extremo de que en verano, caminar por el paseo marítimo de la ciudad a la noche sea toda una experiencia de como asarse las partes pudendas con un calor de la gran siete.
    Eso es triste porque se confundió ausencia de tierra con progreso.
    Existe por suerte un grupo de arquitectos y vecinos de esa ciudad que se están desgañitando desde el 2007, por que los «hombres que deciden» les lleven el apunte y no sólo agranden el área verde, sino que ellos han propuesto líneas de acción urbanística tendientes a aflojarle la mano al uso del auto trazando nuevas vías de circulación. Esto es, utilizando viales ya existentes pero cambiando sentidos, priorizando carriles y creando las por ahora inexistentes ciclovías.
    También proponen otro tipo de crecimiento de la ciudad donde se planifiquen de saque las áreas verdes.
    Y por supuesto las dos áreas verdes que le quedan a la ciudad son más sagradas que la Iglesia de Santiago de Compostela.
    La cosa es clara, o le aflojan al auto y al hormigón, o se cocinan de una vez para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.