ZP y los alegres socialistas y millonarios pepotes se la suda de los parados reales

Es posible que ZP crea honestamente que al dar esa cantidad y por supuesto sin contrapestación de tareas (costaría mucho más realizarlo que los 426 euros) que la gente se adapta maravillosamente y sobrevive y no busca trabajo.  Eso va en línea con la mentalidad francamente cruel del español y con el discurso dominante que los parados no trabajan porque no quieren  –invitaría a los que piensan así que vayan a Alicante, la birria peor de España y traten de encontrar trabajo en ese cortijo del PP, habitado por expulsados manchegos principalmente y de otras provincias de gente muy ignorante y casi tarada, como Jaen, Murcia y la ex-Guinea española, pieds-noirs de Argelia y pensionistas acabados de toda Europa.

Yo ya dije que el gobierno español, y lo digo desde hace tres años, debe implantar una Paga de Supervivencia (o como la quieran llamar, si la llaman Ayuda Nacional pues más patriota queda) paga muy pequeña pero suficiente para el desempleado al menos poder tomar el autobús para ir a una entrevista de empleo (y no me fastidien que el autobús sale más caro, ¡a ver si es que le salen al parado entrevistas todos los días!), o para comer un poco de pan y leche.

Propuse 1,5 euros por día, que son 45 euros al mes. Esta cantidad, que cualquier rumboso albañil o fontanero antes se lo gastaba en gambas y cerveza todos los días, es de supervivencia y es sostenible.

¿Que con esto no van a poder echarle gasolina al coche, ni pagar la hipoteca del palomar de cemento que le vendieron en la mitad de un páramo?  Problema de él;  estos parados con coche, que antes conducían 15 Kms en domingo al pueblo de al lado a comprar una barra de pan porque en el suyo no horneaban, se tienen que hacer a la idea de que van a ser pobres de solemnidad para el resto de su vida.

Yo sé, hablando con ellos, que no se lo creen que no lo pueden entender.  Piensan, pobres ilusos, que esto mejorará que tiene que mejorar porque esto nunca había pasado siempre mejoró.

Pues ahora es diferente.  No mejorará nunca, jamás se volverá a aquella falsa prosperidad de 2006, falsa por deuda impagable que ahora ahoga todo.

Lo que me temo que ni lo entiende el albañil ni lo entiende el mozo de bar pero tampoco el catedrático de economía ni el gobernante.

Con el barril de petróleo rozando ya los u$d 90 NO puede haber crecimiento económico.  Por lo tanto no pueden volver esos tiempos, tan cercanos realmente y ya tan lejos. No hay modo o al menos los gobernantes no saben cómo –yo sí, alguna cosita conozco pero que lo hagan ellos que para eso cobran y mucho.

Sería importante no dejar que millones de españoles no caigan en la más puta miseria implantando esta subvención de 1,5 euros para todos los mayores de 15 años que no reciban otra ayuda o beca o subvención.

Sería un buffer -como decimos los de Bioquímica- que amortiguaría lo peor y resistiría el desplazamiento de España hacia una pobreza terrible, con su corolario de delito y vicio  –en cuya represión y prevención el gobierno tampoco se luce mucho que digamos.

Hoy leo que la venta de coches ha caído 41% en Noviembre comparada con Octubre.  Con un cinismo francamente digno de mejor causa, El País engaña que ha sido del 24% por las compras de empresas y que se ha moderado la caída.  Que llevan cinco meses así, derrumbándose, pero que esto se esperaba.  Que una caída de ventas sea del 24% o sea del 41% según que universo de clientes estudiemos y lo llamen moderado, esto es desesperación.  Porque a las fábricas de coches en España les quedan un par de cortes de pelo a este paso.

Y no, no volvera a mejorar porque es imposible.

PS.  ¿Cierra Nissan en España? Escrito esto acabo de leer que no se va a fabricar en España el nuevo modelo de camioneta, aducen que es la actitud caborra del comité de empresa.  Ellos sabrán; pero está claro que cayendo la venta de coches de forma tan vertiginosa, en España sobran la mitad de las factorías.

Barcelona pierde la opción de fabricar la nueva furgoneta de Nissan

«El no a Barcelona introduce la incertidumbre sobre el futuro», ha dicho el subdirector general

Razones esta y muchas parecidas para aprobar una  Paga de Supervivencia de 1,5 euros por día y persona mayor de 15 años.

Ah! Por cierto. En Irlanda (donde los electricistas ganan €73.000 al año en promedio, y la electricidad gratis además; los irlandeses la mitad de ellos no pagan impuestos, tienen el salario mínimo más alto de Europa y el sueldo promedio más alto también) reparten tiendas de campaña gratis a los SDF, a los sin techo y sin empleo.  Puesto que una tienda de campaña cuesta 15 euros lo que debe hacer el poco ágil gobierno y las lelas autonosuyas y los felices, borrachos alcaldes, es repartir regaladas de estas tiendas y que los parados se instalen en una Villa Zapatero en las afueras de las ciudades, con los servicios sociales Cruz Roja, Cáritas y otros repartiendo comida de olla y cuchara, mantas y cuidados médicos de emergencia.  Tal como durante la Primera Gran Depresión de los años 30 se instalaban en EEUU en las Hoovervilles, (por el entonces presidente, Hoover) que por cierto en EEUU ya han vuelto en esta Gran Depresión2.0.

PARA SABER MAS

Vuelven las Hoovervilles a los EE.UU.

,,

Por Armando

4 comentarios en «426 euros ya lo dije que Insostenible»
  1. Sí… y yo ya dije que el salario mínimo interprofesional bajará a 400 Euros dentro de nada, contratos camuflados de 4 Hs y curros de 8 a 10 Hs y al que no le guste ya verás que problema. Lo que sobrará es gente para coger curros miserables.

    A eso se han reunido los 37 empresarios capos de España con el Sr. Presidente ?…

    Y las subvenciones al desempleo no desaparecerán pero sí cambiarán de sentido y de nombre (serán bonos estatales contra la miseria) y su importe medio = 150 a 200 Euros… aunque no necesariamente en metálico, aunque sí en bonos ó en algo que podría llamarse «Caja PAN».

    La cajita felíz del Programa Alimentario Nacional… Como Argentina en los años 80, gracias a la corruptela de los políticos de siempre y las recetas de siempre del FMI.

    Y los beneficiarios que espabilen, porque no habrá otra cosa…

    Ya quisiera ver a la Sra. Cospedal coordinando a las manzaneras…

    Salud !

  2. Hola Armando.

    Me gustaría hacerte una pregunta y abusar de tu generoso conocimiento. Actualmente vivo en Santiago de Chile y la verdad es que acá no hay indicios de crisis (o sea hay problemas, por supuesto) pero el crédito fluye con generosidad, record de ventas de automóviles, mega proyectos inmobiliarios, etc. Puntualmente mi pregunta es la siguiente ¿El empobrecimiento de Europa y Estados Unidos, afectara la economía de los países latinoamericanos? o por el contrario ¿es una posibilidad para que crezcan?
    Además, cada vez me cuesta más (a pesar de los duros datos) creer que el declive de la producción de petróleo se convierta en una caída fuerte y en cambio se convierta en una suave pendiente.
    ¿Que pensás sobre esto?

    Por ultimo vuelvo a agradecerte por todo tu esfuerzo. Y espero no estar preguntando idioteces, si así fuera no dudes en hacérmelo saber. Gracias.

    PD: Esta nota puede resultarte interesante creo.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2650593/12/10/Venezuela.html

  3. Le felicito por su optimismo, seguramente una cuestión hormonal -debería Ud hacérselo ver :-))
    Si Uds coordinan su economía con la de los países asiáticos crecientes puede que la crisis los afecte menos; por dar un ejemplo, China tiene planeado la construcción de cuatro nuevas ciudades de millones de personas. Está claro que solamente en cables de cobre, varilla de hierro, portland y otros materiales, vidrio, madera y un largo etc ahí hay una enorme demanda de muchos productos chilenos.
    Pero lo que vemos en Europa y EEUU y vivimos es una fuerte declinación y por supuesto que va contra el aumento del comercio, del crédito -no somos de crédito- del empleo, del standard de vida.

    En cuanto al petróleo: en cuanto la demanda sea un poquito nada más superior a la oferta y estamos ahí, la rebatiña mundial por el suministro y el alza de precios va a ser de órdago. Es pura lógica económica elemental. Y no, no hay alternativa son macanas.

  4. Una pregunta para Carlos Lopez (de Chile), y es la siguiente:

    Cuál es la capacidad de ahorro del trabajor en Chile ?

    Si tú quieres saber lo que ha causado el desplome abismal de las economías USA y Euro, así como la Asiática que se biene pronto, y Brasil después, es que los estados, las empresas, las familias y los particulares han colaborado mútuamente en el crecimiento fantasmagórico del PIB gracias al endeudamiento de empresas, familias y particulares que… no tenían ahorros.

    Imagínate la situación: Fluye crédito alegre para que compren casas que cuestan más de 250 veces lo que alguien gana… pero esos alguien no tiene un centavo ahorrado.

    Ahora llévalo al terreno de chile, Argentina, Brasil, China, India… y súmales que el petróleo ya está en 90 dólares el barril y subiendo…. y ya tienes la fórmula perfecta del desastre.

    Chile, Argentina, Brasil, USA, India… no importa el orden ni la importancia capital… lo que importa es que todos éstos países se han y se están endeudando, interna y externamente, gracias al crédito de las exportaciones. A la que los grandes, como Europa, China ó India dejen de comprar, ya tienes el colapso. A la que China deje de vender, ya me dirán qué harán con la brutal deuda USA que han comprado… Porque esos títulos de deuba soberana USA que China ha comprado, la ha colocado en pago a plazos para financiarse gracias al crédito que les ofrece a sus compradores, ya que de otra manera no puede vender al mundo, sea que lo que fabrique sea alta tecnología, generadores eólicos (muy buenos), maquinaria de mineria pesada y herramientas de primera ó sólo juguetes a 0.30 dólares da igual…

    Y sumando, sumando, sumando…

    Consejo para tí: Si no tienes un ahorro real bancario de 50 mil dólares, no optes por endeudarte más allá de 25 mil dólares (el quarter de un cien de lo que sea) y a pagar (devolver) en 12 meses…

    Unos 2 mil x mes de deuda, más intereses aploicables.

    Los puedes pagar ?
    Si tu respuesta es no, entonces entenderás quá ha pasado en el mundo, qué está pasando, y qué pasará de ahora en más.

    América Latina se salva de momento por sus commodities, pero te recuerdo una frase célebre que dice: «… el gas y el Litio de Bolivia son muy necesarios, pero la población de cochabamba no es nada necesaria…»

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.