Por primera vez en la Historia de la Humanidad el Polo Norte ya no tiene hielo que lo conecte con los continentes de Asia y América.  Una vía marina expedita y libre une ya la Cima del Mundo y los barcos containers y petroleros de Rusia pueden dirigirse al Asia y América, circunnavegando el Polo.

!!!Aug 31 2008 Alert- For the first time since humans have been on Earth the North Pole Ice cap is now an island. Ice retreated from BOTH the full Russian and Canadian coasts this week!!

Canadá declara su derecho exclusivo a su costa alrededor del Polo Norte. 

Todos los barcos de cualquier país del mundo deben notificar a Canadá si toman esta ruta * No está claro si esta declaración atenta contra el derecho fundamental de libre circulación de los mares, causa de muchas guerras en el pasado.

Esto es equivalente a que se abran DOS NUEVOS Canal de Panamá.  Estas rutas cortan por ejemplo 4 000 kms de distancia de navegación entre Europa y Japón.

Es muy posible que a partir de ahora el Polo Norte esté libre para la navegación en verano.

En cuanto a las consecuencias para la Ecología y el Calentamiento Global, estamos en un terreno jamás explorado pero todo hace pensar que los países mediterráneos pueden ser inhabitables a fines de este siglo.  Una extensión del desierto de Sahara ocupará el Norte de África, España, Italia, el sur de Europa.

Las consecuencias para la Humanidad son espantosas.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.