The Times, Londres, dice que en UK van a ser 25% más pobre. Cada uno. En España más.

Desgraciadamente The Times o sea Murdoch (el jefe de Aznar) no deja leer el diario gratis en la red. Yo saqué una foto de la página, la tengo entera, voy a poner aquí un trozo para que vean que no miento, aquí calidad la mejor del mundo.

Click en la imagen para verla a mayor tamaño

TIEMPOS DUROS: PREPÁRESE A SER 25 % MÁS POBRE

En el Occidente malgastador vivimos por arriba de nuestros medios. O viviremos peor o trabajaremos más   Matthew Parris 

Esta caída en espiral, nos cuentan, es un fracaso del capitalismo. La economía liberal de mercado no funciona. Alguien tenía que haber intervenido -más regulación, más intervención, meter más dinero en el sistema- para detener esta ruina y seguir haciéndonos más ricos. Tenemos que encontrar cómo relanzar el crecimiento, recuperar las pérdidas sufridas y suavizar nuestras deudas.  La mano invisible de Adam Smith nos ha fallado.

Bosta.  La mano invisible nos abofetea, como necesitamos y nos merecemos. Desde 2008 y por el resto de nuestras vidas veremos una gigantesca Corrección Capitalista del Mercado. Brutalmente, tardíamente, el mercado nos derriba y aplasta contra la tierra.

Muchos asumen que es solucionable sin que todos nos hagamos más pobres.

El error es creer que la Economía del Mercado Libre garantiza el crecimiento.  No es verdad. Casi todo el mundo acepta que habrá sus picos y valles, subidas y bajadas, pero que la tendencia general es hacia arriba, a crecer, a mejor.

La economía de mercado no garantiza nada de eso.  Una nación puede empobrecerse y seguir pobre para siempre. La mitad del mundo  -America y Europa, por ejemplo-  pueden caer permanentemente, y no es un fallo de la economía de mercado, es un fallo de su economía.

Estas y otras cosas muy interesantes, cuenta Mr Parris.  Como ven no puede ser más distinto este jarro de agua fría que tira Parris comparado a  los demenciales editoriales de El País/Madrid clamando o lloriqueando, implorando y rezando por el crecimiento perdido.  Y no digamos los discursos de Zapatero y también de Rajoy, otro vendedor de infelices ilusiones un mentiroso bárbaro el Rajoy.

Parris dice que en Inglaterra van a ser 25% más pobres después de esta debacle.  Teniendo en cuenta que en España ha sido y sigue siendo y va a ser mucho peor, Mucho Peor, MUCHO PEOR pensar que los españoles van a ser, colectivamente, 30% más pobres como escribí en el título estimo que es pecar por el lado de la prudencia; seguro que va a ser peor.

Al menos el artículo de Parris marca cifras, da cifras concretas donde la intelligentsia española desmaya en la imprecisión. 30 % más pobres o más pobres aún.

Además lo tengo demostrado y bien demostrado.  Esto no es cuestión de la tremenda debacle de 35 empresas españolas, ya mostré y demostré en

que las empresas en la bolsa española han perdido el 80% y hasta el 96% de su valor.

Cospedal y Fabra: MATANDO POBRES !!

¿Hoy hizo Ud pobre a alguien?  En La Mancha y en la Comunidad Valenciana sus gobernantes sí.  A los más necesitados esta tipa corrupta y el Fabra, que no es el mismo que el de Castellón, simplemente tiene el mismo apellido, y el mismo comportamiento, estos dos vampiros de la política NO le pagan las ayudas a los más necesitados, a mujeres mayores, inválidos, personas muy necesitadas, pobres por supuesto y que ahora con estos dos van camino a la perra miseria.

Porqué esta  gentuza no está ya esposada y explicando ante el juez qué han hecho con el dinero que se les mandó para estos pagos necesarios es inexplicable.  Yo creo que el tonto perdido de Zapatero y sus ministros bobos se creen que si estos dos canallas no les pagan a los pobres, que la gente los culpará a los pepotes (porque son culpables !) y les perjudicará en las elecciones. Se equivocan de medio a medio, la culpa es de Zapatero.

Es lo que yo digo, que Zapatero vive en una nube de pedos.  Es responsabilidad de Cospedal pero la gente le echará la culpa a ZP y a los socialistas.

Porque el público español es horrible de ignorante, lo de las Autonosuyas no lo entiende para nada, y piensa que si lo que es de ley que cobre y no lo cobra, que la culpa la tiene el Presidente.

Desairado ZP a 700 mts de altura, digo sin aire ZP allá en las alturas madrileñas, con las neuronas sin oxígeno en cortocircuito no se da cuenta de una verdad evidente a los ojos: que la culpa es de él, que lo culpan a él aunque no sea para nada responsabilidad de él.

Cuando Felipe González era presidente un señor del trabajo su hijo murió en primeros auxilios, era un hombre de más de 30 años su hijo.  Sea por borracho o drogata o sea que los enfermeros se equivocaron en creerlo eso y fuera una lipotimia u otra cosa, un error médico fatal o no fuera un error y se murió porque se tenía que morir, el padre le echaba la culpa ¡A Felipe!

Creo que esto muestra claro la psicología verdadera del público, desamparado frente al poder y que si el estado no le paga lo que dijo que le iba a pagar a un necesitado, y encima el dinero se envía y estos vampiros del Partido Popular se lo ponen a plazo fijo por ejemplo, la gente piensa y con razón que la culpa la tiene un gobierno nacional estúpido y descuidado.

Como ven esta es una buena táctica contra la pobreza y consiste en matar a los pobres y encima te votan Cospedal.

,,

Por Armando

8 comentarios en «30 por ciento todos más pobres»
  1. Estimados todos.
    Pues el Sr Parris no ha descubierto la pólvora , cést deja vu, la realidad es que nunca ha habido mano oculta del mercado, hay manos mas o menos ocultas que alteran el mercado , lo sesgan o manipulan en provecho propio, pero ya sabemos que la codicia rompe el saco, mas lo que no puede ser es que con un PIB mundial de 60 billones(europeos) de dólares estemos en unos activos tóxicos de al menos 600 billones de dólares ( al menos…) .
    Dice Parris lo justo… seremos mas pobres , no habla de decrecimiento, lo que se le olvida de decir es que los ricos serán mas ricos y los pobres( la gran mayoría) serán mas pobres , todavía no es momento de anunciar que sobra mucha gente , tiempo al tiempo, la verdad es que suena muy NWO, solo falta que vengan a echar una mano (Malthusiana) James Lovelock. y Jonathan Porritt.(The fascists green gurus ) con sus afirmaciones tajantes de que sobran miles de millones , esa es la mala noticia , la buena es que libran Prince Charles and Lady Camilla ..
    Mirá vos …. lo dicho en cuanto saquen el QE 3 , para el salvataje de los bancos europeos …y de los estados Europeos , dinero crujiente con olor a tinta, a costa de los tax payers de IUS EI o de quien sea emitido por la FED, nos encontraremos en el ojo de la tormenta , no creo que haya QE4, esto va muy rápido .
    En Expain Zopenco y el malote de Rubalcaba será, sustituidos por la trotona de Pontevedra escoltada por la peinetas , la condesa de Murillo y el faraón Gallardón asistidos por los sabios consejos de Asnar.. fungen de cajeros Fabra y Camps…..vivan las caenas….. y las autonosuyas
    Comprenderán Vds que estoy encantado de vivir en la querida República (Masónica) Oriental del Uruguay, pronto estaremos a dieta de galleta marina , mate cocido y secado al sol …y un buen pedazo de carne en la parrilla , mejor que el porridge ….¿.isn´t it?

    Saludos

    «Son campanas de palo las razones de los pobres»(Martín Fierro) …

  2. Amigazo, ya que no lo puedo hacer yo hágalo Ud: Adapte la yerba mate al Uruguay digo el cultivo y no faltará yerba.
    Que para más gracia crece sola y salvaje en Uruguay, pero lo de Uds nunca ha sido las plantas.

    Mi amigo el estanciero, que en lo suyo es bueno y de lo suyo no lo saques, dice que en Soriano lo intentaron y fracasaron; pero como en Soriano si quieres comer tomates hay que llevarlos de Montevideo, son unos negados para el huerto.
    Esto de la economía en España va a pasar como aquel enfermo, «El tratamiento fue un éxito, desgraciadamente el paciente falleció.»

  3. Si UK, con todo lo que tiene desparramado por el mundo y siendo la cuna de la City europea prevée un 25 porciento menos… qué quedará para España, que es la cloaca de Europa y ya no tiene ni a Repsol para chupar de ningún sitio
    Yo creo que acá en España la bajada será mayor al 60 porciento durante el 2012.
    Ya cayó como el 20 en todo el 2011, las cuentas no cierran, casi todo lo que realmente pasa no se cuenta en ningún medio, la peña está aborregada, adelantaron elecciones generales porque lo que se viene es realmente espantoso, insoportable, atormentador, un tiempo de dolores de angustia como nunca se ha vivido (se acabó cualquier ideal, cualquier sueño, ya no hay de dónde rascar) y todo por acá terminará mal, muy, muy mal en España este mismo 2012.
    Y en verdad que estoy siendo optimista…
    Sólo falta ver que la peña española votará al pepe, como el mejor de los males, así es que se adelanta la idea general de como están las cosas por acá, y como terminarán…
    Salud !

  4. Estimados todos.
    Visto que si no se gana por lo derecho se gana por lo torcido andan traders y brokers especulando con el caballo muerto( dead horse) o con los rebotes del gato muerto(dead cat bounce ), es decir con ganar dinero de donde sea y a costa de quien sea.
    El caballo muerto es la UE y los periquitos que van a perder los ahorros y la liquidez con que aún cuentan son sus habitantes .. eso dicen los traders , dicen tambien , que quien manda de verdad es Goldman and Sachs y demas sucursales del pueblo elegido, los otros , los políticos y los gobiernos son unos mandaos
    El gato muerto( el rebote del gato muerto) son los EEUU que al impactar en el suelo desde su caída libre experimentarán un salto en el aire , eso si con todos los huesos rotos( la clase media) y puede que hasta suelten algún zarpazo., esperemos que postrero.
    Queda el alter ego de estos impresentables , China . Si el ombligo del mundo descarrila …pues hasta luego Lucas…., ¿como podemos definir la caída o implosión de esa nueva fábrica del mundo?.?’Sucumbirá de empacho( empanel o empanelment) o caerá fulminada por un misterioso infarto como Bruce Lee… quien sabe, China es un país sobrepoblado y camino al envejecimiento poblacional, necesita importar desesperadamente todo tipo de materias primas y hasta de alimentos .

    This reminds me of another historical statement that India’s first Prime Minister Jawaharlal Nehru had made from the ramparts of the Red Fort in New Delhi on Aug 15, 1955. He had said:»It is very humiliating for any country to import food. So everything else can wait, but not agriculture.»..

    http://www.countercurrents.org/dsharma270911.htm

    Aprovecho para comentar que tanto la permacultura como el power down , pueden representar paliativos , pero solo eso, he leído en algunos foros auténticos disparates , como decir que se puede con técnicas permaculturistas alimentar una familia con 500 mts cuadrados y diez días de trabajo al año, para nada , la permacultura es una técnica tradicional asiática de producción intensiva , exige mucha aplicación , trabajo incansable y … de manos expertas.

    En el barco que se hunde , habrá supervivientes , los que han sabido verlas venir y se han preocupado en prepararse , los con capacidad de adaptación, los que estarán en el lugar apropiado en el momento apropiado., los con suerte y sobre todo los con coraje y temple.
    En el barco que se hunde se quedarán muchos sin el coraje y el temple que se necesita para un cambio de vida , pero que sin embargo tendrán la presencia de animo de ayudar o confortar a. los demás. a los ciegos y sordos hasta el final..

    Salud y felicidad.

    A fronte praecipitium a tergo lupi ( entre la espada y la pared)

  5. A tantos ingénuos los quisiera ver de verdad si se tienen que pasar la vida arando detrás de un buey, mirándole el culo toda la vida.
    ¡Qué lindo el campo, en Semana de Turismo!

  6. Estimados todos.
    En estos últimos días como si fuese una maniobra concertada vemos a varios mendas que salen a advertirnos que el Euro y la Unión Europea están acabados , puede ser que tengan razón , ahora bien estos desvergonzados son todos soldaditos del capital financiero y especulador.
    Está uno de Goldman and Sachs, otro de Nomura securities , el de mas acá de Noseque instituto de Alemania y el de mas allá del FMI y así todos ,esto nos hace ver que en la dupla anglosajona al servicio del capital ápatridas , solo hay intereses a corto plazo, asi es que puñalada trapera y a otra cosa, , especulacíon final antes de que al chiringuito se lo lleve el viento

    Otros tipos simpáticos como Jim Rogers y Gerald Celente nos dicen que en las próximas semanas o meses se viene una debacle , con cierres bancarios, empobrecimiento colectivo( de la mayoría claro está),derrumbes económicos y financieros, hambrunas , motines y leyes marciales, así está el patio..

    En los países del tercer mundo ya estamos acostumbrados a las dificultades , a la vida dificil, poco sufriran las masa rurales con el derrumbe Occidental, se sufrirá en las ciudades sobrepobladas y en los sectores de exportación.
    Pero donde el golpe , el shock será terrible,es entre la población de los países Occidentales , acostumbrados a una serie de comodidades y beneficios, no olvidemos que un 15 o 20% de la población de esos países se come el 80% de los recursos con absoluto desprecio por los demás y abusando de los recursos finitos de nuestro planeta , es más con declaraciones gubernamentales y la accíon de las Onejetas se permite echar lagrimas de cocodrilo sobre la suerte del mundo.
    Que se pudran y se arruinen, respiraremos mejor sin ellos encima , fuera con ellos.

    Acostumbramos a decir que los bancos están quebrados y son insolventes , es cierto, los bancos han sido vaciados, no así los banqueros que han trasladado los recursos reales a la compra de oro , plata , tierras de labor y commodities, lavado de cerebro continuo. pues. Son los estados y el conjunto de los ciudadanos los que están quebrados…

    Aquí en Uruguay a caballo y en bicicleta , no nos vamos a morir de hambre, ancho es el paisito, hasta los medio ricos somos pobres y humildes , con una lima vieja hacemos una chaira para asentar el filo de los cuchillos , en estos dias estamos haciendo un estaqueadero para carnear los novillos, con raíles de tren usados y fierros de viejo, nosotros mismos soldamos y anclamos en el suelo, manejamos también la cuchara de albañil, con un ñandú que cazas más la grasa del chancho, con alguna carne de vacuno que está guardada en el freezer haces unos chorizos criollos , así es la vida .
    Salud y felicidad

  7. Una cosa que en los países occidentales no se piensa es la cantidad de empleos mal pagados en servicios superfluos que están desapareciendo y están en peligro. Sé que en muchos sitios en España le quieren exigir a la gente de trabajar 3-4 horas más sin cobrar y eso que el sueldo es malo para empezar. Y la cantidad de bares que están cerrando simplemente por falta de clientes. Gente que yo conozco vivían tranquilos ahora están con ansiolíticos, despedidos y sin un duro. Una cosa rara pero significativa que está todo lleno de bingos, y bingueros y bingueras gilipollas -digo Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.