No han publicado todavía la cifra del aumento del paro en Septiembre

Vale, estamos a lunes no trabajaron el fin de semana

Por supuesto que lo saben, Ekaizer escribió que son por lo menos 40.000 parados más

El panorama es desolador y empeorando

Pobreza que se está volviendo extrema y corrupción absolutamente descarada  A los robos de los directivos de la CAM en Alicante (peperos y de la asociación para delinquir, o sea del Opus) se suman todas las cajas españolas, ante la estupidez, necedad e incompetencia del Gobernador del Banco de España  ¿El coso ese gobierna?  Si eso es gobernar se le quite, pongan una mano de yeso en lugar de él vale lo mismo.

Novacaixagalicia pagó enormes indemnizaciones a sus exdirectivos

Ex altos cargos de la entidad, nacionalizada el viernes, han cobrado fuertes sumas al dejar sus puestos

Fuentes próximas a NCG señalan que el ex director general de la entidad, José Luis Pego, habría recibido en torno a ocho millones de euros en concepto de prejubilación e indemnización. Pero no es el único. El ex director general adjunto de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, podría haber cobrado unos siete millones de euros y el ex responsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, unos cinco millones de euros

El objeto de las críticas no solamente se centra en las últimas salidas derivadas de la llegada de José María Castellano, presidente de NCG Banco, y de su número dos, César González Bueno (el exdirectivo de ING Direct ha asumido el cargo de consejero delegado de la entidad) sino que apuntan también a los dos hijos del expresidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, que ocupaban puestos directivos en la entidad. Se trata de Yago Méndez Pascual, que dejó la entidad el pasado abril y era el director de empresas para fuera de Galicia, y José Luis Méndez Pascual, hasta el pasado mes de junio consejero delegado de la Corporación.

Esto ha pasado en todas las cajas y aún peor.

Qué chollo fue esto, el Opus los colocaba y ellos a robar para ellos. Pero qué se puede esperar de unos tipos tan cínicos y repugnantes que te dicen, » nosotros estamos puestos aquí en la vida para robarles a estos»   –y éstos, son Uds.

☼   Ya han dado las nuevas cifras de Desempleo en el INEM4:226.744   Desolador, la Encuesta de Población Activa seguro que cuenta ya Cinco Millones

El paro registrado sube en 96.000 personas en su peor Septiembre desde 1996

95.817 nuevos parados en la segunda subida mensual consecutiva. El número de desempleados registrados en el INEM se sitúa en 4.226.744, 208.981 más que hace un año lo que equivale a un incremento del 2,3% con respecto a agosto, hasta un total de 4:226.744

☼  19,51 el porcentaje de paro en España, a finales de Septiembre.
Buen cuidado tienen de no dar el porcentaje de paro, estos diarios que tanto les gusta engañar con los porcentajes y de hecho el artículo está plagado de %% engañosos, menos precisamente ese.
Esto es la destrucción acelerada de nuestro país y se puede temer que este mes Octubre haya otros 50.000 parados más, por lo menos  -si llegan a ser otros Cien Mil en Octubre entonces es señal que entramos en acelerado Colapso y que una espiral de destrucción se retroalimenta.  Creo que hasta el más idiota podía imaginar que si se facilita el despido, aumentarán los despidos, pero es que Zapatero está demostrando ser necio hasta más allá de los límites concebibles.

Eso es uno de cada cinco de los trabajadores españoles legales y con empleos legales, cotizando y sosteniendo a la Administración  -importante de señalar en este país de ilegalidad y desprecio por las leyes.

Si hay sumando colectivos que no figuran en los apuntados en el INEM (como se le llame ahora)  y que trabajarían si hubiera,  son  5 millones de parados y calculando que sean unidades familiares de tres personas (unos con otros) nos dan 15 millones de afectados, o sea UN TERCIO DE LA POBLACION aproximadamente  cae en la pobreza, y con el tiempo en la miseria segura.  El colapso del consumo, y la economía española depende del consumo en gran medida, lleva a la ruina a las empresas y al desempleo.

El gobierno central culpa a las CCAA y su política de despidos. Mucha responsabilidad tienen las CCAA pero la ruina de las empresas españolas también resulta en este desempleo.

Un pobre tonto de baba resultó el ZP, que se creyó lo que le dijeron los patronos y los catedráticos garicanos, que si facilitaban despedir iban a tomar gente los empresarios, cuando gente trabajando es lo que les sobra.

Como no es completo el criticar y anunciar desastres sin proponer alguna medida que detenga el curso implacable de la destrucción de la Patria, he propuesto una y la puse en un comentario a esa noticia.

Aclaro que esto lo hago de buena persona que soy, y el alma grande que tengo.  Yo siempre he lamentado que mi madre, digo mi madre y mi padre aquellos dos pobres jóvenes y no se fueran a Francia a parirme ahí, y luego a mis hermanas, aunque se hubieran tenido que ir caminando desde Zaragoza  –y dinero para el tren y para bastante más tenían.

En fin, ya no tiene remedio, como dijo el Presidente Cánovas: «Es español el que no puede ser otra cosa».

 

UNA MODESTA PROPOSICIÓN
España perece, esto no es simplemente un mal dato. Una solución y la he propuesto en serio, es reducir la velocidad en autovía a 60 Kms hora. De esa forma, por la Física, se ahorran tres de cada cuatro barriles de petróleo consumidos ahora, que es lo que nos está matando. El que tenga prisa que tome el tren o el AVE (amortizando la tremenda inversión) y las cargas, vayan al ferrocarril de mercancías las de largo recorrido. De lo contrario uno circulará a 120 y los otros tres perderán el coche, por la ruina.

Ante esta tragedia nacional se imponen medidas muy fuertes como la que digo. No espero que el egoísmo nacional lo adopte, pero cuando perezcan entre las ruinas recuerden que había uno que tenía soluciones y no se me hizo caso.

Y por cierto, supongo que nadie dudará de que estamos viviendo La Gran Depresión 2, porque les recuerdo a Uds que ni en 1933 había en España tanto desempleo, en plena Depresión Mundial. Tímido o venal, el editorialista de El País habla de posible recesión.

☼  Mis Modestas Proposiciones resultarían en empleo así como a la antigua.  Vean Uds si no es bastante mejor que la miseria y el camino a la Guerra Civil que nos están llevando estos responsables tarados.

click en la imagen para verla a mayor tamaño

Para saber más

El paro NO ha bajado

,,

Por Armando

4 comentarios en «3 Octubre, ¿Cuántos parados más en Septiembre?»
  1. Estimados todos .
    Luis XV de Francia decía ..apres moi, le deluge, el diluvio fue que su hijo Luis XVI perdío la cabeza en la guillotina , yo creo que ahora no vamos a tener que esperar tanto, todo esto va muy rápido, cuando mi hijo me pidio consejo sobre de su decisión de marchatrse a Canadá, le contesté …just walk away,, es lo que hay
    Saludos

  2. Yo todos los canadienses y jóvenas canadienses que he conocido eran excelentes personas, amables y de buenos modales a tope.
    Como será que muchos usacos en Europa dicen que son canadienses!
    Tengo entendido que la parte del Pacífico es muy próspera, menos amargo el frio que en la parte Este y mucho menos superpoblada ya que por motivos obvios casi todos los emigrantes se van a Montreal, Quebec pero el Pacífico antes en tren quedaba lejos, ahora en avión lo mismo da. Y la provincia de Alberta y cercanas con esos recursos energéticos de las arenas asfálticas -trabajo duro pero muy bien pago- eso tiene buen futuro.

  3. Estimados todos
    La sabiduría popular dice que no se puede gastar mas de lo que se gana, por otra parte uno de los dictados de la economía clásica nos dice que no se puede construir prosperidad sobre dinero prestado( David Ricardo). España se ha saltado a la torera ambas normas y ha vivido de endeudarse mientras pudo, ahora la sopa boba se ha acabado y se ve con claridad que el flujo vital de aquella sociedad era el crédito en el interior y el endeudarse con el exterior, game over.
    El chorreo de empresas que cierran seguirá y con el el aumento del desempleo, La realidad es que la sociedad Española era una sociedad de medio pobres travestidos de ricos , todo era fiado,las llaves del buen auto y del apartamento con paddel tennis , piscina y sauna eran deuda , pues esas llaves eran y son las cadenas de las hipotecas impagables e incobrables sobre todo en el horizonte de lo que está cayendo y de lo que va a caer.
    Solo queda empequeñecerse( como hacen las empresas en las crisis), eso significa una sociedad mas modesta , menos impuestos , trabajar mas , salarios mucho mas bajos , dumping social( empobrecerse) hasta encontrar el piso real en el cual pararse , el techo anterior ilusorio quedara muy lejos .decepción y frustración son el futuro cercano.
    Hay pocos sitios a los cuales marcharse y solo al alcance de los mas preparados …y mas lucidos, pronto estaremos cautivos de nuestro medio, reducidos a nuestra realidad , a nuestros limitantes , y hablo de crisis , de recesión o depresión en W…o triple WWW .No he hablado de peak everything, si metemos esa variable…pues apaga y vámonos para muchos .
    Ahora la crisis económica y con ello la destrucción de la demanda quitará presión `por algún tiempo al problema energético, por algún tiempo solo, , después ……en el espejo solo veremos la realidad , veremos el sapo y no el príncipe azul

    Far away, far away,
          Far away from here…
    There is no worry after joy
          Or away from fear
    Far away from here.

    Poemas Ingleses
    Fernando Pessoa

  4. No es tan simple, la economía de un país no es como la economía del hogar ni como la economía de una empresa.
    Un hogar, una persona, una empresa (normal) no puede imprimir dinero, no puede forzadamente recaudar impuestos entre los súbditos, no puede incluso confiscar bienes, tierras, dineros, propiedades, confiscar el oro a punta de fusil como hacía Franco, y eso sin retribución ni reparación posible, no puede emitir deuda por cantidades exorbitantes prometiendo pagar elevados intereses al portador –y luego negarse rotundamente, recurriendo incluso a los cañones.
    El Estado puede hacer todo eso y más.

    El problema o parte del problema es que España al entrar en el euro renunció a todos esos medios tradicionales de financiar gastos del Estado y que la Eurozona, Europa, Alemania, el BCE lo que sea, se niega a cumplir ese rol necesario.

    Coincido de todas maneras en que el despilfarro ha sido espectacular, esas fortunas fueron malgastadas en obras que hubieran mareado a un Faraón: aeropuertos sin aviones, paradas de trenes AVE que cuestan un huevo y la yema del otro, y no baja nadie, puentes en carreteras cuando en Inglaterra se arreglan con las malditas isletas esas de las circunvalaciones (pero hay pocos accidentes porque no circulan borrachos perdidos como en España), puertos de yates cuyos yates no salen nunca al mar, Olimpiadas y Fastos y Campeonatos cada año y si les daba el cuerpo dos por año, urbanizaciones construidas a tutiplén y en cualquier parte y sin clientes comprometidos (para blanquear dinero o por lo que sea, no siempre era delito hay mucho lanzado y atrevido en este país), una expansión bancaria trágica, pueblos en Alicante con docenas de sucursales bancarias; una Universidad en cada pueblucho -hasta en Orihuelica del Señor pusieron una, como en tiempos del Imperio Jesuítico,que había también), Auditorios, Museos (sin contenidos como el Guggenheim, o llenos de cosas falsas -se ve que Goya había inventado la fotocopia en color de tantas que continuamente inventan), Óperas, Ciudad de la Ciencias (o sea, un Parque Temático), otros parques temáticos arruinando a la CAM, o a la Caja del Lugar.

    Todo de donde se pudiera coimear, claro. De las escuelas como no se puede coimear del sueldo de los maestros, a meter a las criaturas en barracones tipo contenedor. Y ahora están despidiendo bomberos y policías y tales, porque no se puede coimear del sueldo de ellos.
    Mucho hablar de Berlusconi La Polla Italiana, pero ni en Palermo pasa lo que pasa en cualquier pueblo español. Y a puteros a costa de la tarjeta Visa de la alcaldía no les gana nadie, si les fueran a mirar como al Berlusconi quedaban muy pocos alcaldes entre el río Bidasoa y el río Nervión -o sea entre el País Vasco y el Sur, para los que no estén fuertes en geografía.
    Matan algo menos que en Sicilia, eso sí, aunque en Valencia ya hay muchas misteriosas muertes de alcaldes, de constructores y otros. Cuando se lo comentas a los alicantinos te dicen muy contentos -¡así les pasara a todos ellos!
    Un alcalde de San Vicente del Raspeig hubo, que al sacar el vientre de mal año iba al restorán a desayunar, comer y sopar, el tío se le subió el ácido úrico de tanto que morfaba de garrón, acabaron echándolo. Otros a beber del Vega Sicilia miles y miles de euros, en fin, unos tripones peores que Sancho Panza.

    Pero lo peor de esto es que empeorará, es lo que el público no comprende. Tengo parientes que llevan ya tres años en el paro, no consiguen ni de juntar fruta o verdura, y me dicen, -«pero esto parará, porque esto tiene que parar, tiene que volver a lo normal, esto es incomprensible, esto es lo nunca visto, algo tendrán que hacer».
    ¿Cómo le digo yo que esto recién empieza, que se va a poner mucho peor aún?

    Vivimos tiempos nunca vistos en la memoria viva, tiempos sólo comparables a la Invasión de los Bárbaros del Norte, a la Invasión de Napoleón y la guerra que asoló a España de 1808 a 1815; comparables a la invasión de Tariq y de Muza los conquistadores árabes; comparables a la Guerra Civil española. E igual que en esos episodios decisivos que fueron cambios cualitativos brutales, en que incluso cayó una Cultura para ser reemplazada por otra, igual que en esos tiempos de la España Trágica nos encontramos gobernados por personas que de ninguna manera están a la altura de estas trágicas circunstancias.
    Ni el pueblo tampoco, por supuesto.
    Alcanza con recordar que cuando el gobierno impuso la tímida medida de bajar la velocidad máxima en autovía de 120 a 110 Kms hora, algo apenas perceptible, salieron cantidad de idiotas venados totales con carteles pidiendo velocidad máxima a 140 -ojalá se estamparan ellos y sus familias a 140 contra un pilar de puentes, y que no maten a un inocente- El gobierno tuvo que volver a subir ese límite y sépanlo Uds, en EEUU, con enormes distancias y coches poderosos, la velocidad máxima en autopista es menor que en España !

    Lo del oro a punta de fusil en la postguerra. No me lo he inventado, mi mamá, entonces una jovencita en el Servicio Femenino Obligatorio, salía con una bandeja y dos soldados a izquierda y derecha, paraba a las parejas y exigía que entregaran «voluntariamente» sus anillos de boda, y cualquier joya de oro y plata, etc. ¡Para la Causa Nacional!
    -«¡Ponían una cara! Cualquiera se atrevía a decirme que no, con los dos guripas armados con pistola ametralladora y dejaban los anillos en la bandeja. Claro que duró poco, porque se avivaron y no salían con joyas a la calle. Alguno me decía por lo bajinis, «menos Franco y más pan blanco». Yo hacía como que no lo había oído».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.